Quisiera saber.......??

Asturianina

Miembro
5 Agosto 2005
49
0
0
Oviedo
http://
Hola.
Me gustaria saber si se puede acer algo cuando una yegua/caballo
esta estabulado mucho tiempo para que no le salga "MUERMO"
aqui se le yama asi,no se si fuera de Asturias o en otras partes
de Asturias se diga asi.Es cuando se les incha la zona del caldar
y la barriga.
si alguien lo sabe por favor me lo cuente posque en breves tendre
que guardar mi yegua porque ya ace mucho frio y en donde esta suele
nevar y claro,pobrecita..... :?
un saludo
DeSy

gracias de ante mano...
 
respondo con otra pregunta ¿consideras que es peor que la yegua pase frio por esta suelta en un prado que este mucho tiempo estabulada?
yo la yegua esta suelta en un prado, sin refugio ni nada con otras yeguas, no las pasa nada, eso si tienen un pelo...
saludos
 
Elbon,Asturianina es de Cabañaquinta,un pueblo precioso cerca de la estacion invernal del puerto San Isidro,si el caballo esta en esa zona,el problema en estas fechas,mas que el frio, seran las nevadas de 1/2 metro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o mas.........


Asturianina,consultalo con tu vet. y..............no hagas demasiado caso a los "paisanos",que pa esto de los caballos son un poquitin brutillos.


Sobre todo desconfia de los que dicen "yo crieme to la vida entre caballos,y........."


Saludos.Armando.
 
Desy...la yegua viene del pasto y si la encierras en una cuadra,atada a un pesebre,es logico que se le produzca un edema ventral.Esto no es mas que la acumulacion de agua y albumina.En cuanto el cuerpo de la yegua se acostumbre a su nuevo modo de vida,se le quitará.

No ates la yegua al pesebre al estilo de los paisanos.Buscale manera de que este suelta.Y cuidadin con el pienso de la que la retiras del pasto !!
 
ok muchas gracias a los 2.
villayana como sabes de donde soy??
ah y tranquilo que de los "paisanos poco caso ago porque ya estoy
cansada de que m digan tonterias sobre como montar en mi yegua y
patatin y patatan asique...
un saludo y gracias otra vez
DeSy
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!