Quisiera saltar...

DaaNaa

Miembro
7 Enero 2011
22
0
0
31
Hola, tengo una pregunta que a lo mejor suena algo estúpida....Pero es que resulta que me gustaría saltar las cequias y algunos bordillos y no lo hago porque tengo miedo de que la yegua se me pare de golpe o algo....me podríais decir como lo puedo hacer?? O tengo que aprender en alguna escuela a saltar?? O alguna cosa de esas??
Saludos.

¿"Aprender a saltar o alguna cosa de esas" ...?

:D:D

Pero a ver, tu sabes saltar? Y la yegua?

Porque si ninguna de las 2 sabeis, tratar de saltar directamente una acequita son ganas de matarse ...

Si la yegua supiera saltar, podrías intentar aprender un poco en casa en un sitio controlado saltar barritas pequeñas.
Si a la yegua nunca le han "enseñado" a saltar, a mí ni se me ocurriría intentar empezar a saltar por mi cuenta..y ¡menos acequias! A saltar tanto el caballo como noostros hemos de aprender progresivamente y, una vez aprendemos a saltar cruzaditas pequeñas, ya puedes ir dificultando las cosas. Pero una acequia (entendida como si fuera una zanja en cross) me parece un obstáculo muy peligroso aun cuando se sabe saltar

Para mi una acequia es esto
ACEQUIA-1.jpg

Vamos que de facil para iniciarse saltando no tiene un pelo.

Ni yo ni mi yegua sabemos saltar, pero he saltado zanjas campo a traves, porque aparecian en medio del camino y habia que seguir ... pero evidentemente la he pedido pasarlas desde la parada. Si voy corriendo es casi seguro que frenara y parara de golpe como tu dices, o podria saltar mal y tropezar con ellas ...
Ahora, si es esta clase de saltos los que quieres hacer, saber que si te encuentras una zanjita o algun accidente asi del terreno tu yegua lo va a pasar, eso es cuestion de insistencia y confianza.

Por aqui cerca hay una zanja famosa, porque de todos los caballos que se han acercado a ella solo 2 la han pasado ... uno es mi yegua, y el otro el entero de un amigo, que tropezo con ella y cayo de morros al otro lado :D:D
Es una mierda de zanja en el sentido de que tampoco es muy ancha, aparentemente no tiene mucha complejidad pero los bordes son muy arenosos y los caballos pisan muy en blando al acercarse y les pone nerviosos, por eso casi todos se niegan a pasar. Por eso digo que la confianza es importante.

mi opinion es que si ninguna de las dos teneis experiencia en eso,
no intentes de golpe y porrazo hacerle saltar segun que y menos eso, el animal puede
reaccionar mal al desconocer ese tipo de ejercicio y os podeis hacer daño.
yo practicaria un poco por mi cuenta empezando con lo mas simple y de alli ir avanzando,
de una simple barra a algo mas complejo, y asi le enseñarias a perder el miedo a saltar.
como dicen le pondria obstáculos no fijos,
y si tienes a tu disposición unos protectores para las patas mejor aun.
asi como vayas avanzando tu misma veras asta donde podeis llegar.
aunque ya te aviso, no todos los caballos son buenos para saltar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!