Quita pelo de invierno

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Hola a todos,hace tiempo que he visto videos de una especie de cepillo que es una maravilla para quitar el pelo de invierno que es como una barrita de goma, ¿alguien lo ha probado? me gustaría saber si alguien lo tiene, si es verdad que quita el pelo como sale en los vídeos que he visto.Si funciona me gustaría cogerme uno ¿Sabéis como se llama exactamente y los precios?yo lo llamo quita pelo...pero va a ser que ese no es su nombre jeje.
 
Pues tienes dos opciones

El limpiasudor que viene con dientes como por ejemplo este . También usado para después de la ducha, quita el exceso de agua con la zona plana

O cepillos como este por ejemplo. Son cepillos para mascotas que quitan el pelo muerto. Yo tengo este el tamaño XL para mi husky y el caballo y va de lujo
 
El limpiasudor lo uso para quitarle el agua,el otro no lo había visto antes la verdad,pero yo pregunto por esa barrita en concreto,es que no se poner el video,lo tengo en el facebook,que la pasas tanto en seco para quitar el pelo como en mojado para quitar el sudor y por lo visto es la leche!
Gracias Olga.
 
Sé cual dices. A mí me echa un poco para atrás que quita demasiado bien el pelo... Me explico, el pelo muerto también sirve de aislante, si quitas todo el pelo muerto en una sesión es como si pasaras de ir con abrigo a ir en manga corta, sin fase de chaqueta. Y por ejemplo este fin de semana han bajado las temperaturas un montón, si ya le has quitado todo el pelo le has dejado sin defensa. Yo eprsonalmente prefiero ir con el secador de dientes, quita muchos pero no tan exagerado como el cepillo que dices.
 
Pues no me suena el cepillo entonces
Por la descripción que dabas me imaginaba algo parecido al que tengo que es como este
V_furminator_paard.jpg


Me ha picado la curiosidad de ver cuál es el cepillo del que habláis jeje
 
Si por eso preguntaba si alguien lo ha probado,la verdad que en el video yo veo que para quitar toda la capa hay que pasarlo con fuerza o esa es la sensación que me da,lo mismo luego no quita una jajaja.
 
Pues no me suena el cepillo entonces
Por la descripción que dabas me imaginaba algo parecido al que tengo que es como este
V_furminator_paard.jpg


Me ha picado la curiosidad de ver cuál es el cepillo del que habláis jeje
Anda! Este cepillo es el que tengo para el perro , nunca había caído en probarlo en los caballos , pero esta semana probaré si dices que da buenos resultados
 
Lo que quita más el pelo, en orden:

El furminator, que además de eliminar el pelo muerto corta el pelo nuevo dejándolo corto. Quita mucho pelo y lo deja corto.

Lo que antiguamente se llamaban almohazas o rasquetas metálicas. Al igual que el secador de dientes, quitan sólo los pelos muertos. Requieren de más trabajo para eliminar todo el pelo y no es recomendable usarlas en zonas de huesos prominentes como la cara, caderas, extremidades etc.

Las rasquetas de goma blanda (o también hay guantes-rasqueta de goma blanda). No son tan efectivas como las metálicas pero tienen la ventaja de que se pueden usar en partes más duras como la cara o las extremidades.

Después hay algo llamado el Lint-roll en inglés (en español no sé como se llama). Es un cilindro de goma que tiene una parte pegajosa, pero esto se usa más para quitar el pelo de la ropa que del caballo. En su ausencia se puede usar perfectamente el precinto industrial para el mismo fin.
 
Ah, se me olvidaban las rasquetas de goma dura. No quitan demasiado pelo, para quitar el mismo pelo que una rasqueta blanda necesitas de muchas muchas pasadas.
 
Tenéis el sleekez? He leído muy buenas críticas de él en foros americanos, los que lo usan no lo cambian por nada!!
 
Hola! aprovecho este post que estáis hablando de pelo muerto para haceros una consulta...
Mi caballo es negro morcillo, pero este invierno cuando ha exo sol lo he sacado al paddck y se me ha quedado castaño ( adjunto foto del antes y después)
ya esta mudando el pelo de invierno ( lo rasco con los dientes del secador, que la verdad es que le quita mogollón de pelo) pero sigue saliendole el pelo castaño... Estos días ya lo meto en la cuadra por el día y lo saco al paddock por tarde y por la noche, pero sigue estando castaño, asi que mi pregunta es: ya no va a volver a ser negro???? :( :(
 

Adjuntos

  • 14917104_1380864698620466_2639163590267996432_o.jpg
    14917104_1380864698620466_2639163590267996432_o.jpg
    166,1 KB · Visitas: 512
  • 17359355_1271574256231824_4861814852056153549_o.jpg
    17359355_1271574256231824_4861814852056153549_o.jpg
    213,4 KB · Visitas: 308
Siii algo como eso me refería, pero no tenía ni idea del nombre, había visto 2 este y el otro que es básicamente igual pero parece una barra negra sin la madera para agarrarlo,donde lo habéis comprado en tienda o por internet y cuanto cuesta?

Respecto a la capa Yasviga lo mismo al ser tan oscuro con el pelo de invierno parece mas negro de lo que es,con el pelo de verano yo creo que le brilla mas y salen los matizes de castaño oscuro yo creo que tu caballo es castaño morcillo no negro.

Gracias
 
Siii algo como eso me refería, pero no tenía ni idea del nombre, había visto 2 este y el otro que es básicamente igual pero parece una barra negra sin la madera para agarrarlo,donde lo habéis comprado en tienda o por internet y cuanto cuesta?

Respecto a la capa Yasviga lo mismo al ser tan oscuro con el pelo de invierno parece mas negro de lo que es,con el pelo de verano yo creo que le brilla mas y salen los matizes de castaño oscuro yo creo que tu caballo es castaño morcillo no negro.

Gracias

en el video se ven 4 productos diferentes segun tu descripcion es el 2do.
entonces te refieres al "slick n easy grooming block"
images

096-487x650.jpg


y este video para los que les gusta el bricolage

 
Última edición:
Curioso el invento... me recuerda al carbón que nos dan a "los niños malos" por reyes o las piedras esas para hacer fuego
 
Lo que antiguamente se llamaban almohazas o rasquetas metálicas. Al igual que el secador de dientes, quitan sólo los pelos muertos. Requieren de más trabajo para eliminar todo el pelo y no es recomendable usarlas en zonas de huesos prominentes como la cara, caderas, extremidades etc.

Existe un tipo de rasqueta metálica que se adapta muy bien a los contornos del caballo y respeta las prominencias óseas, la rasqueta americana.





Sé la barra esa que dices como de goma oscura. He leído comentarios y la gente no está especialmente contenta con los resultados, según parece da mucho más trabajo del que venden.
 
Creo que te refieres al Striphair, es como una barra negra de goma. No lo he probado pero la verdad es que yo también me pregunto si alguien tiene referencias sobre si funciona o no.
Intento dejarte una foto de lo que digo si sale.
CMOSsSAWoAARh0V.jpg
 
Justo! Ese es el que había visto en el video que vi en el facebook.
Al que me refería del video que puso Sil es el slekeed lo habia visto antes tambien y es el que mas se le parecía a este último que ha puesto littelhorse.
Entonces me recomendais el slekeed?
Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!