Quitar costumbre a caballo que muerde

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rick3r

Usuario nuevo
8 Abril 2012
7
0
0
Hola, en primer lugar deciros que soy nuevo por aqui. Bueno, me van a regalar un caballo de unos 6 o 7 años, con su montura, pero me ha dicho el dueño que tira a morder, ¿Hay alguna forma de quitarle esa costumbre?. Será el primero que tendré, va a tener sitio de sobra y comida a diario, como debe de ser. ¿Hay alguna forma de que se acostumbre a nosotros rapido?

Muchas gracias anticipadas, un cordial saludo.
 
Te aconsejo que lo lleves unos meses a una hipica o picadero para que al principio este cerca de ti una persona entendida que se anticipe a tus posibles fallos. Y recuerda << En equitacion ir despacio es llegar pronto >>
 
hola! pues la verdad es que ese es uno de los vicios mas dificiles de quitar. normalmente si lo tienes MUY trabajado muerde muchisimo menos. esa mania le habra salido por no hacer nada y aburrirse. es como morderse las uñas. y si lo haces trabajar diariamente hasta cansarse mucho se le van quitando las ganas de morder. aunque si la mania le a salido porque de potro le daban golosinas. por eso busca las manos en busca de estas poro no estan y nos muerden. otra opcion es que quiera jugar. y así un millon y medio de formas como coger la mania de morder.
si tambien muerde la cuerda cuando lo dejas atado lo que debes hacer es ponerle algo picante en la cuerda... una vez provado ese sabor no querra morderla mas!
 
Pues el caballo ese, creo que está bastante tiempo sin salir. Tendrá mucha energia acumulada, ¿que tengo que hacer para quitarsela?
 
mmm, no a las 2 cosas. Pero mi padre y mi tio tenian uno hace tiempo, y los vecino tienen 5 o 6.
 
Pues asesórate primero bien porque la yegua es joven y ya viene con manías (y caballo joven con inexperto es una bomba). A lo mejor tienes suerte y no es así pero, en la mayoría de los casos, acaban gastando dinero en un domador y en unas buenas clases, para empezar.
A lo que preguntas solo hay una respuesta, trabajo, el problema es que aquí volvemos al primer punto y es que no sabes montar y por lo tanto tampoco trabajar a un caballo correctamente. Así que, búscate a un profesor, tanto por ti como por la yegua. Un saludo.
 
Bueno, por ese comentario seguro que te hace falta dar unas clases, no te vendrán mal y decubriras qué es realmente montar a caballo, que oju, si fuera sólo montar y ya esta. Yo llevo unos menes dando clases y cada día descubro una cosa nueva, jajaja eso de montar y ya esta lo piensa mi marido... que no entiende que este dando clases para montar y ya esta, jajaja. Bueno creo que realmente debes dar clases con un profesional para que conozcas el mundo del caballo, suerte con lo de morder yo no te puedo aconsejar en eso.
 
no me huele nada bien esto.

¿Me estaré volviendo un gnomo?

369489_100003249223193_299658570_q.jpg
 
No es por asustarte, pero si piensas así, empiezas mal.

Lo primero, deberías dar clases y no intentar quitar el vicio tú solo. Si lees los comentarios de los posts que se han escrito en este foro sobre caballos que muerden, todos te van a dar "soluciones", pero te aconsejo que lo pongas en manos de un profesional, ya que no conoces al caballo y que tu experiencia es bastante cortita, antes de que hagas algo que provoque en el caballo un resabio del que después te podrás arrepentir.

Un saludo y suerte.
 
no me huele nada bien esto.

¿Me estaré volviendo un gnomo?

Ver el archivo adjunto 1892

Sila, "La ignorancia es atrevida, y la profunda ignorancia es profundamente atrevida"

Esta frase corresponde a un catedrático de literatura y de lengua española. Incluyo el video donde aparece esa frase.

[video=youtube;B3bDd-4a4cw]http://www.youtube.com/watch?v=B3bDd-4a4cw[/video]

Saludos,
 
Bueno, no será tan dificil montar, supongo que será subirse y ya está.


Se nota que no has montando casi nada, ni tienes ni idea de caballos.
O eres un troll o un xulito... xq para decir eso de "no sera tan díficil montar, supongo que será subirse y ya está" tiene tela la cosa... ajajaj
Sabes lo peligroso que puede ser montar a un caballo lleno de manías y tu sin saber montar a caballo????? XD
 
Hola amigos quiero dar mi pequeña opinion,yo siempre he montado en otros caballos de rutas de amigos y tal,pero cuando de verdad te metes en el mudo en serio descubres que lo que sabias no servia de nada,asesorate de un profesional si puedes y no lo hagas de los amigotes es mi consejo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!