Quitar pelos y limpiar sudaderos

Carola

Miembro activo
14 Noviembre 2006
127
0
0
Madrid
http://
Hola, ya se que no es una pregunta muy profunda... ;) pero ¿alguién tiene algún truco o recomendación para limpiar bien los sudaderos de pelo?

Mi madre casí le da algo cuando le sugerí meterlo en la lavadora, con la manguera y a cepilladas es un trabajo duro.....porque los pelillos se entremeten en la tela y cuesta muchisimo sacarlos con el cepillo....¿algún truco?

Gracias :!:
 
jajaja, si entiendo a tu madre, yo lo métí directamente en la lavadora, y llevo una semana limpiando pelos del filtro y el sudadero salió con buen olor, pero con la misma cantidad de pelo....

Me temo que toca cepillo y manguera
 
Los pelos es mejor quitarlos en seco, con un cepillo de cerdas cortas y duras, y después a la lavadora. Hay que cepillar a contrapelo, y en las zonas que está más metido (costuras etc) en vez de cepillar en plano, doblar por esa zona y cepillar a fondo el pliegue.
 
Yo siempre meto los sudaderos en la lavadora, y no pasa nada.

Hay que cepillar los sudaderos secos y antes de meterlos en la lavadora. Con un cepillo duro se quita el pelo bastante facil. Si queda algo de pelo, puedes meter el sudadero en una funda nordica vieja para de lavarlo. El pelo que queda no se mete entonces en el filtro de la lavadora sino se queda dentro de la funda.
 
a mi mi marido me lo tiene prohibido.
asi que: cepillo en seco y luego los lavo a mano en las cuadras.
lo pongo a secar a la sombra y ya ta. 8)
 
babieca dijo:
a mi mi marido me lo tiene prohibido.
asi que: cepillo en seco y luego los lavo a mano en las cuadras.
lo pongo a secar a la sombra y ya ta. 8)

jajaja, no sabes lo que me costó buscar la excusa para el pelo que había en la lavadora con el mío... pobres gatos al final son los culables de todo :eek:
 
Argilwen dijo:
babieca dijo:
a mi mi marido me lo tiene prohibido.
asi que: cepillo en seco y luego los lavo a mano en las cuadras.
lo pongo a secar a la sombra y ya ta. 8)

jajaja, no sabes lo que me costó buscar la excusa para el pelo que había en la lavadora con el mío... pobres gatos al final son los culables de todo :eek:

jajaja Argilwen ya tienes que tener gatos para echarles la culpa a ellos!!! pobrecillos...jajaja que bueno :D :D
 
Hola,

Yo le daba con un cepillo de fregar el suelo.
Pero no hay nada que quite mejor los pelos que un fleje con dientes, estando seco el sudadero, le pasas el chirimbolo un par de veces y listo. Después un cepillo para arrastrar algún pelo que haya quedado despistado, pero ya están suelos y salen solos.
Si es un sudadero de esos con costuras en forma de rombo, le pasas por los pliegues, cualquier cosa estrecha, como el extremo de una piza de la ropa o una horquilla del pelo...y arrastras toda la porquería.

limpi4g-1.jpg
 
Lunnaris, tengo dos gatos, uno de ellos blanco, pero vamos que no coló mucho.... mi marido prefirió pasar del tema, jaja, eso si me dijo que limpiara bien el bombo de la lavadora y el filtro antes de poner otra...

Jooo, es que mi sudadero es de esos de borreguillo y no sabeís como se le enganchan los pelos...
 
yo los quité con un cepillo de raices jajajaja, compré uno para limpiar los sudaderos, luego en casa con la aspiradora jajajajaj y luego a la lavadora y se quedó estupendo!!!
 
Bueno... y ya que estamos de marujas. ;)

¿Cómo lavais los salvacruces de borreguillo sin que se deformen? :D:D
 
hay un sistema pre lavadora que funciona muuuy bien, sabeis esa especie de rasqueta de goma(no plastico duro), para quitarles barro, o cuando cambian de pelaje, para sacarles todo el pelo? no tengo mucho tiempo para buscar y colgar la foto, lo siento, pero le das un buen garbeo a los sudaderos con eso y se va absolutamente todo el pelo, lo tengo comprobadisimo, sino en casa no entra un sudadero, y si entra salimos yo y sudadero!
 
Ay.. Marismeña jajaja Yo no he vuelto a lavar ninguno desde que me cargué dos . Los compró en colores oscuros. Pero el otro día me lo meó un perro :rolleyes: y a mano no queda bien.
 
Argilwen, son relindos los dos..... me encantan los gatos blancos, pero tienen la piel tan delicadita... Y lo de la hembra, pues así suele ser, la mía también es un bicho de cuidado... no sólo es gata, es que encima es Leo (nació en agosto)... imagínate el carácter de la gatita....
 
jaja, ya te digo, es una pasada, bueno los dos muy guapos..., pero el naranja impresiona.

Y si, jeje, también las gatas tienen un carácter un poco especial, y los gatos son más tontorrones. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!