RAID FUENTIDUEÑA 17/06/06

Kalua21

Miembro
16 Noviembre 2005
39
0
0
Visitar el sitio
¿¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE A 20 DIAS LA FEDERACION DE MADRID NO SEPA NADA DE ESTE RAID PUNTUABLE PARA LA COPA DE CABALLOS JOVENES Y PARA LA COPA FHE 1*.?????????
¿¿¿¿¿SE HACE O SE ANULA??????
 
El raid de Fuentidueña por supuesto que se hace. Es puntuable para la copa de caballos Jóvenes no para la de 1*.Habrá prueba de 1* Promoción e Iniciación. El avance de programa espero que se publique mañana.(perdon por el retraso).

Mario JAmes LAmigueiro.
 
Hola Mario :

No solo esta en el calendario de la FHE como puntuable para la Copa de España 1* 2006,por el que los jinetes organizamos la temporada deportiva de nuestros caballos.
Pero te digo más.... en el cuadro de clasificaciones de la Copa 1* publicada en la web fe la FHE aparecen todos las pruebas puntuables y por supuesto que esta Fuentidueña.
Así que deben haberte informado mal... y eso esperamos todos.
Considero muy poco apropiado que a ultima hora alguien alla decidido suprimir esa prueba como puntuable cuando figura todo el año entre las de la Copa.
Saludos y espero que esto quede aclarado por parte de Quico que tendrá la ultima palabra.....

Kalua
 
Intentaré aclararos el asunto:
La página de la Española está mal hemos intentado desde hace mucho tiempo que lo corrigieran, pero no ha sido posible.
Entiendo perfectamente lo que comentais de cambiar algo que se tiene por seguro a última hora, pero el problema es que una territorial no puede tener mas de una prueba puntuable para la copà "1*" y la que tenía Madrid es la de EL Molar en Noviembre ya que pensabamos que al ser al final de la temporada y en el centro de España podía ser útil a todos.
Creo que lo mas acertado para no perjudicar a nadie es renunciar (yo como organizador) a que el raid de Noviembre sea copa 1* y dejar el de Fuentidueña como copa 1* y CAballos Jóvenes.
Gracias

MArio JAmes LAmigueiro
 
Mario,mi opinion y de otros jinetes que no somos de Madrid es que no debes renunciar a que el Molar sea puntuable para la Copa 1* pues si se aprobó asi y esta publicado ya se han tenido en cuenta en la planificacion de cada uno de nosotros.. y donde mejor que en el centro para no tener que ir de una punta a la otra por España...
que Madrid tiene 2 pruebas,pues por ser el punto mas equidistante adelante...

saludos

Kalua y Moncayo
 
El que en una territorial se pueda hacer mas de una prueba no es una decisión ni mía ni tuya, y hoy por hoy esto es lo que tenemos, creo que el cambiar la planificación para un raid en Noviembre es más fácil que para quince dias, por lo que se queda como os comenté en el mensaje anterior.
Gracias
Mario James Lamigueiro
 
RAID FUENTIDUEÑA - COPA 1*

HOLA MARIO :

QUIERO MANIFESTAR PUBLICAMENTE QUE TU COMPORTAMIENTO ES IMPECABLE.... N O ESPERABA MENOS DE TI PORQUE TE CONOZCO Y YA HE COMPROBADO EN OTRAS OCASIONES TU BUEN PROCEDER...

NOSOTROS SEA AL FINAL PUNTUABLE O NO EL MOLAR IREMOS A CONCURSAR ..... Y PENSAMOS QUE SI DEBIA DE SER PUNTUABLE TAMBIEN....

SALUDOS (Y SOMOS DE BASTANTE LEJOS DE MADRID)
 
Primero de todo felicitar a la organización del raid de fuentidueña de tajo y de forma notable a juan pablo guijarro cabeza visible y alma mater del mismo por su amabilidad, buen hacer y disposición, sin olvidarme de todos los demas colaboradores y por supuesto de la explendida caldereta final.
en la mañana del sabado 17 de junio nos juntamos para pasar una agradable jornada 14 binomios de los cuales 9 participarian en la prueba de una*(campeonato de madrid, copa una* de la RFHE, y copa de caballos jovenes), 2 en promoción (si lo que veis 2 y por que no me decidí a participar en una* a ultima hora si no se suspende por que la amazona era menor de edad), y 3 en iniciación, y aquí viene mi reflexión con respecto a la promoción una vez finalizada aquí en madrid la primera mitad de la temporada.
en lo que llevamos de temporada ha habido 5 pruebas de esta categoría; Chinchón con 21 participantes, Soto del Real con 10, fuentidueña con 2 y los dos maracros de brunete con 23 y 22 respectivamente de los cuales 12 y 8 eran del maracros lo que nos deja 11 y 12 propiamente del raid de promoción.
Si comparamos la participación con la de otras temporadas y nos vamos a 2005 nos encontramos con: Navalcarnero, 26; Chinchón,17; Miraflores, 13 y al final de temporada, El Molar con 19 y Fuentidueña con 11.
En 2004 nos encontramos con: Miraflores, 27; Cadalso,27; Guadarrama, 20; El Molar, 20; Fuentidueña, 16 y Chinchon, 25.
Me pregunto el por que de esta baja participación, en conversaciones con algun jiete y amazona habitual otras temporadas en esta categoría y que nno pueden participar en otra por su edad he llegado a la conclusión de que no participan por falta de motivación y creo que esta es la cuestión, otras temporadas aquí en madrid habia mucha competitividad entre jinetes noveles y jovenes y eran muy emocionantes las presentaciones finales al vet-gate para ver quien se llevaba la carrera y quien sumaba mas puntos para el campeonato territorial, en este momento como es lo mismo llegar y presentar el primero que el septimo y ademas suma los mismos puntos pues desaparece la motivación y sin esta desaparecera la promoción que no nos olvidemos es la base de todo.
hablando con un juez renombrado de esto me comenta que la promoción no es raid, que raid es 100 millas y que todo hay que enfocarlo hacia esto y estoy de acuerdo pero recuerdo que si quitamos la competencia en las clases 8inferiores no se aprende a competir y creo que hay que separar al jinete-amazona de alta competición que prepara sus caballos con un plan determinado y los pone en distancia con las diferentes carreras de promo, una*, dos*, etc. con los noveles o los que por diferentes motivos (laborales, de tiempo,etc.) solo hacen promo o como mucho una*.
en conclusión creo que estamos a las puertas de un fracaso y espero que los responsables tomen nota y cambien el sistema pues de nada vale que nos digan que en Francia o en Cataluña se hace así creo que lo que funciona no hay que cambiarlo y la promoción aunque "no sea raid" funcionaba muy bien aqui en madrid.

un saludo
 
Hola Dobesengros,

Creo sinceramente que el problema de la baja participación debe ser otro (no se cual) pero no el sistema que habéis implantado, que me parece muy acertado. Solo mira los participantes por raid de promoción que hay en Catalunya con este sistema, sin ir mas lejos (que podríamos, y aun mas mayoritarios).

Salvador Magrinyà
 
hola bilmag: efectivamente yo no se cual es la solución al que creo que es un problema incipiente por lo menos aquí en madrid que es lo que conozco mas de cerca, creo (y por favor corrigeme si me equivoco) que tu comunidad es un ejemplo en afición, organización, numero de carreras, numero de federados,.... etc. y los demas tenemos que cojer las cosas buenas e intentar adaptarlas, ahora bien esta adaptación creo que no hay que hacerla de golpe y a las puebas me remito, por que creo que al final los comites organizadores se van a desanimar (ej., Juan pablo guijarro nos anuncio el sabado que ya no organizaria mas raids), (miguel angel trenas, organizador de soto del real, quedó muy desanimado por la baja participación), (en el berrueco solo 9 caballos, esperaban mas), con esto quiero decir que si ha cambiado la formula y la primera temporada del cambio pasa esto (blanco y en botella.....), no creo que sea util quitar de golpe la poca competitividad que habia daba vidilla a la temporada y participantes en las carreras

tambien creo que un poco de culpa la tenemos los jinetes - amazonas de madrid que no nos damos o no queremos darnos cuenta de lo dificil, complicado, y del esfuerzo que supone organizar un raid y que el apoyo principal a los comites organizadores es nuestra presencia en las carreras y no buenas palabras.

de todas maneras todo esto son reflexiones en voz alta y no creo que tengan demasiada trascendencia pero si la temporada que viene solo tenemos 2 o 3 carreras nos acordaremos y los que ahora dicen que en fuentidueña hace mucho calor lo mismo tendran que bajar a toledo o ciudad real y entonces veran lo que es calor.

un saludo
 
Hola Dobresengros,

Sinceramente me es difícil opinar de una realidad que no conozco como la vuestra, pero es seguro que hay dos cosas ciertas, cambiar una cosa de golpe es difícil y necesita adaptación, y la otra es (creo) endémica de nuestra disciplina....los jinetes no estamos asociados, y esto hace que no exista debate entre nosotros de lo que tiene que ser la evolución de la disciplina, eso crea por una parte demasiada distancia emocional respeto a los cambios que se producen y por otra que no siempre se hacen en la dirección que nosotros opinamos...pero en fin el problema es únicamente nuestro por “pasar” bastante de todo.
Me ha gustado el post de Gregorio en este mismo foro que a lo mejor ilustra un poco el tema.
Ayer en Catalunya se celebro un promoción con 74 binomios, fantástico. Y con el sistema de llegada en meta a 15 km/h sin mas clasificación que la fracción de tiempo, es decir que seguramente hubo varios compartiendo el primer puesto, que por la dureza del raid tampoco era fácil hacerlo a 15.


Salvador Magrinyà
 
raid de fuentidueña

hola otra vez salvador:
la verdad es que me dais mucha envidia, de esos 74 caballos por lo menos el 40% seran de una* y no menos de 10 seran buenos caballos de raid de cielo estrellado con lo cual la selección la llevais por muy buen camino y a la vista está con vuestros resultados, enhorabuena.
sobre lo de madrid, hablando con un amigo del tema me dio una opinión creo que interesante y es la economica y me explico: si nos dedicaramos al salto o a la doma por ejemplo empezariamos con torneos sociales dentro de nuestra propia hipica y si vemos que nos gusta y tenemos caballo para ello y con un mimimo coste economico hasta ese momento nos planteamos salir a concursos territoriales tramitando en ese momento el LIC, LAC, etc., en nuestra disciplina si alguien se entera que en el pueblo cercano se va a celebrar un raid y quiere probar si su caballo (con el que sale habitualmente al campo, que es resistente, que va para adelante, etc.) vale para esto tiene que abonar entre unas cosas y otras (LIC, LAC;...) unos 100 E de vellon a fondo perdido todo para un iniciación, luego el caballo no va por la razon que sea y te comes el LIC, LAC y lo demas, creo que es algo desproporcionado y todo esto sin hablar de las licencias de jinete competidor por que no vale la normal ni de los futuros galopes que eso si va a traer tela.
esta puede ser otra causa pero sigo sin encontrar el meollo del asunto.

un saludo.
 
Hola Dobresengros,

Lo económico es cierto, te cuento que en Catalunya los jinetes nos quejamos mucho y han cambiado el sistema, ahora para los promociones solo hace falta una cartilla de clasificación en vez del LIC, que creo que cuesta solo 10 euros. Evidentemente si tienes que federar caballo y jinete, pero eso solo con el seguro ya creo que compensa.

Salvador
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!