Raid Gratis en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

fefo

Miembro activo
28 Marzo 2007
71
0
0
Visitar el sitio
Gracias a la colaboracion del ayuntamiento de jerez el comite organizador puede organizar un raid P y 1* totalmente gratis. La ultima vez que corrimos alli nos dieron ademas unos garbanzos buenisimos espero que se repita.

un saludo.
 
En priemer lugar aclarar alguna cosa.
Si bien colaboro con la Federacion ya que el vocal es amigo mio, y asisto como juez a los Raid que organiza nuestra federacion, yo no pertenezco a la federacion. Yo soy llamemos "director" de un comite organizador, la SHL de Badajoz.
En segundo lugar no tuve, nada que ver con la organizacion del raid de Olivenza, ya que al participar mi hija, no me parecion oportuno.

Ahora bien, en el raid de Olivenza habia dos representantes de la Federacion Española
Fernado Carrillo como presidente del jurado.
Manuel Sanchez como Delegado Federativo.
Me consta que en ningun momento advirtieron al los jinetes que no podian correr, o que sus resusltados no servirian,
Los que alli estuvieron pudieron observar las irregularidades que estos dos señores cometieron.
Si ellos dejaron correr a los jinetes y caballos, teniendo a su disposicion las tarjetas y libros no creo que sea achacable ni a la organizacion, ni a la federacion extremeña, ni a los propios jinetes.
La pregunta en si es ¿¿ quien es el responsable ??
para mi la respuesta la veo clara el Delegado que no informo al presidente del jurado o este a sabiendas que dejo inscribirse a los jinetes para que la organizacion cobrase las inscripciones .
 
muy buenas fefo la verdad es que alucino tengo el justificante de las transferencias que se hicieron para el raid de olivenza para pasar a territorial a nacional ademas de tener la tarjetas en mi poder . Pero creo que esto es otra error de la federacion nacional y mañana hablare con mi federacion para subsanar el entuerto. Por cierto fefo enhorabuena por le raid de jerez de los caballero un gran ambiente
 
ademas como me comentaste tu y Pepelu solamente con la territorial valia al tener relacion ambas federaciones
 
Perdonar para mi el fallo de la federacion antes de publicar una noticia primero verificarla si teneis tiempo podeis ver en la federacion hipica andaluza mi tarjeta NACIONAL ademas de tener la tarjetas en mi poder.Pudiendo esto ocurrir con otros jinetes sin replica por su parte. Lo que faltaba encima de las licencias caras y raids nos notifican que el raid no vale. Lo que si pido desde estas lineas es la correcion por parte de la federacion un saludo
 
Fefo, fefo, tu boquita te pierde.

Tu que eres, o pretendes ser, Don Reglamentos, sabrás que esto está contemplado y tipificado en el reglamento de raid y que se incluyó para evitar dos cosas, la primera que algún jinete listillo llegue el día del raid diciendo que está clasificado sin ser verdad, cosa que ya ha pasado varias veces, y segundo para que el Juez correspondiente al que lo más fácil es decir que no corre nadie que no esté debidamente identificado, pueda darle al jinete o al caballo el beneficio de la duda y dejarle correr, ahora bien sabiendo lo que se juega en el caso de que no sea verdad lo que ha comunicado al C.O. o al jurado de Campo.

En este caso la sorpresa ha sido mayúscula, la verdad, por que siempre te puede intentar engañar uno o dos, pero tantos??????? Algo me falla.

Que es lo primero que me falla? Pues que en esa lista hay gente muy seria y que la tengo por buenos deportistas en todos los sentidos.

Como ejemplo y ya que ha escrito permíteme Práxedes que te ponga como ejemplo.

Dudo mucho que este Señor, conociéndolo, haya ido a correr sin sus licencias en regla por lo que, seguramente, exista algún fallo pero lo que si es cierto es que en la Nacional no figura con su licencia al día. Práxedes investiga en la territorial que yo lo haré en la nacional.

Fefo, lo peor de todo es que después de ver todo esto me he puesto a ver concursos anteriores y hay más fallos, te recomendaría que con esa lista comparases a los inscritos para tu raid CEN *, el primero que organizas, con éxito por cierto, aunque es fácil tenerlo habiendo cogido el testigo de Cesar del Solar y equipo.

Fefo, fefo, pese a lo que tu digas y por mucho que intentes tirar balones fuera te diré y lo digo en público que a todos los raid que vaya como Juez o como lo que sea, seguiré intentando ayudar, primero al jinete y después al C.O. , por supuesto dentro de un orden y dentro de la legalidad y desde aquí te emplazo a que enumeres una a una las irregularidades de las que nos acusas en tu post. Acusación muy grave por cierto pero ya puestos tiraremos todos de la manta, yo estoy tranquilo y tu??????

Como ejemplo te diré que nos quedamos boquiabiertos cuando en un libro rojo de cría caballar (que se parece a un pasaporte pero no tiene nada que ver con el) vimos que estaban escritos y como clasificado el caballo en unos cuantos CEN*, le dijimos que lo dejábamos correr si al día siguiente sacaba el LIC correspondiente ya que de lo contrario lo sacaríamos de la clasificación y corrió, lo malo es que después, una vez en casa, nos enteramos que tampoco tiene LAC ni licencia de jinete. Ese fue uno de los pocos casos que advertimos ya que las inscripciones estaban hechas todas con su número de licencia y por una persona, Juez Territorial, en la que confío plenamente.

Ahora pregunto: que derecho tiene este Señor de no pagar lo que han pagado los demás para correr ese raid?

Y más casos que te podría poner y que he descubierto a posteriori y que yo ya empiezo a dudar cuanto es de fallo de inscripción y cuanto de intento de engaño por parte de algún listillo. El tiempo lo dirá.

Saludos.
 
Fernando
Yo no tengo que tirar balones fuera no es mi raid ni he formado parte de la organizacion.
Que se pase un "listillo" o dos vale pero veinte es que no se han mirado las licencias.
Nadie ha intentado engañar a nadie, los jinetes no ocultaron en ningun momento sus licencias, normalmente dentro del libro del caballo.
Te recuerdo que nuestra federacion permite correr los cen 1* con la terrritorial.
Habra que preguntarse por que salta esta "liebre" ahora, raro, raro,raro y mas cuando hablando con el secretario de la federacion extremeña me dice que no tiene comunicacion ninguna por parte de la federacion española.
A quien le interesa esto. A quien le interesa dar esta cuchillada al raid extremeño.

Cuando quieras tira de la manta, pero procura no tener los pies debajo de ella a ver si te vas a caer.
 
Mejor no sigas fefo por que no creo que a tu Federación le guste mucho lo que terminas de poner, dejémoslo aquí y date una leída con calma al reglamento, apartado CEN* anda.

Por cierto, será con los pies encima no? si no mal me puedo caer.

Saludos
 
Fernando! Muy buenas de nuevo. La verdad es que no se porqué, pensaba que está pagina estaba off, y por desconocimiento e iluso, hace muchísimo que no escribo. Me he tenido que registrar de nuevo, porque no recuerdo cual era ni mi nombre antiguo, ni la contraseña. Pero bueno, aquí estamos de nuevo.
Referente a este tema tan "movidito" de las famosas licencias, yo simplemente te voy a hacer una pregunta, y tú que estas puesto en el tema, me dices si es así o no.
Pero antes de la pregunta, si quiero dejar de claro, que si yo he corrido es porque cría que iba 100% legal, es decir, que tenía todos mis papeles y los del caballo en regla. Ya que aquí, siempre hemos corrido con la Licencia Territorial, pues desde la misma Ferederación Extremeña se nos dijo esto; que para correr aqui, en Andalucia (y creo que en Castilla La Mancha tambien) era suficiente, puesto que ambas federaciones habían llegado a un acuerdo para tal fin.
Si he corrido "ilegal", lo siento, de haberlo sabido ni que decir tiene que después de tantos años haciéndolo, no quiero un tachón tan feo y desmerecedor en mi humilde curriculum (que conste que esto lo digo en tono completamente irónico, puesto que ese escrito de la federación, ya sabeis por donde me lo paso y como me lo tomo, no? jajaja).
Ahora ya hablando en serio. Lo mio (y seguro que lo de muchos más) no fué intencionado, para ver si colaba... NO, repito que pensaba que iba legal. Con lo cual ,creo que el problema está en los que nos informaron. Y menos mal que no soy yo sólo, sino que somos muchos los implicados. Porque sino ya me veo el panorama; los que me informaron de eso, ahora dirian que eso no era asi, que ellos nunca dijeron eso... Pero bueno, mal de todos, consuelo de tontos!
Hay va la pregunta;
¿Es verdad que yo, federado con mi Licencia Territorial puedo correr los raids que halla tanto en Extremadura como en Andalucia, aunque sean de categoría CEN (Nacional) y CET (territorial)?
Tú sabes que aqúí llevamos haciendolo asi mucho tiempo, incluso también corremos en Portugal con esa licencia. Eso si, los raids que no son Internacionales. Esos no, pero los Nacioanles portugueses, si. ¿Por qué?
¿Por qué ahora todo este lio? Es que antes ibamos legales, y ahora, vamos mal? O es que, ¿siemrpe hemos ido mal?
Muchas gracias de ante mano por tu contesación, y desde aquí aprovecho para mandarte un fuerte abrazo!

P.D. Dejaros de tirar tanto de la manta, que con esos "tirones" sólo vamos a conseguir romperla, y luego, ¿con qué nos arroparemos? Como diría Eduardo; (al cual también aprovecho para saludarlo) "Quillo picha!" Que si en Extremadura hace frio, allí arriba en Galicia no me lo quiero ni imaginar... "ofú cojone!". Poner los pies encima de ella o debajo, donde querais, pero estemos todos del mismo lado. Ok?
 
Hombre Pedro, que tal andamos?

Este foro caput? Ni de coñas, fíjate como será que cuando me jubile de esto del raid, que ya me queda muy poquito, os voy a dejar este foro a Javi y a ti para que lo moderéis.

En fin, antes de entrar en materia te doy la razón en lo de la manta, son malos momentos que una vez pasados quedan olvidados.

Entrando en materia y contestando a la pregunta que me haces la respuesta es NO.

Con una licencia territorial puedes correr raid territoriales y si quieres correr un raid Nacional sea cual sea tendrás que tener licencia Nacional.

A pesar de que los una estrella están delegados a la territoriales, están regulados por el reglamento Nacional y ninguna territorial puede hacer pactos o convenios para correr un Nacional con licencia territorial.

Gracias a Dios pienso que este caso, el de Olivenza y demás ocurridos ahí, han sido casos de error de información más que de listillos que era lo que me daba miedo.

Por que salta ahora todo esto? Pues muy sencillo, al haber dos caballos que no tenían LIC, y que ni siquiera se lo han sacado después de raid, pero que oficialmente tenían licencia, al comprobar esto a alguien le da por revisar el resto y el resultado ya lo sabes.

Ni hay manos negras, ni nadie quiere terminar con el raid en Extremadura, ni crucificar a nadie pero lo que si es cierto es que deberíais de tener un poco más de control o como queráis llamarlo.

Vamos a hacer una prueba, el raid de Jerez de los Caballeros, (que por cierto creo que estuvo muy bien) fue un CEN* o un CET* ?, ya me dirás la verdad, pero seguro que dudas.

Y por que dudas? Por que unos dicen que es CEN y otros CET y la categoría que tiene en realidad es CET*, ese si que lo puedes correr con licencia territorial.

Con respecto a los de Portugal te diré que siempre que corren en España corren con su licencia Portuguesa que quieran o no esa siempre es nacional ya que no tiene territoriales como nosotros.

No voy a entrar en el precio de unas licencias y otras, eso quedaría para otro post pero una vez que está dictada la ley hay que obedecerla, y te voy a explicar porqué, imagina que en un raid Nacional está corriendo un caballo con licencia territorial y este caballo, como ya ha sucedido, le da una patada a un niño y lo lastima por no decir otra cosa.

El seguro de la licencia, que ya pone problemas de por si, no se haría cargo y el responsable seria el Comité Organizador sin comerlo ni beberlo y como responsable subsidiario la RFHE, no la territorial, te das cuenta de la insistencia por el tema de las licencias? Es un tema mucho más complicado y grave que el simple hecho de la pasta.

En fin, me he enrollado pero espero que quede definitivamente todo explicado y aclarado aunque me queda una cosa que voy a aclarar ahora mismo y es el tema del Delegado Federativo y es que el D.F. lo nombra la RFHE para el dos estrellas exclusivamente y los C.O. los aprovechan, lógicamente, para el una estrella si lo hacen y hasta para el promoción aunque lo normal sería que para el una estrella y el promoción hubiese un delegado de la territorial ya que como antes dije, este tipo de raid están delegados a las territoriales.

El delegado puede controlar las inscripciones del dos estrellas ya que se hacen en la RFHE y sabe que las licencias están controladas y comprobadas pero en los una estrella y promoción en los que cinco minutos antes de salir el raid se están inscribiendo jinetes pues es como algo imposible a no ser que tenga toda la base de datos de la RFHE metida en la cabeza.

Ahora si que termino, me alegro de saludarte y saludos a toda la family.

Por cierto, que raro que Eduardo (El Marques de la Gamba y Conde del Fino) no haya dicho nada……..

Saludos
 
Creo que pocas veces me quedó algo tan claro como esto. Muchas gracias por tu elaborada respuesta. Eso si, que quede claro que yo nunca he pensado que halla una mano negra detrás de todo esto para borrar al Raid Extremeño. No es que lo dude, sino que no creo que nadie pueda ser tan ingenuo, ni tenga los cojones suficientes como para hacerlo. ¿Por qué? Porque los "bellotos" "semos" más brutos que un "harao", jajaja.

La conclusión que saco de todo esto; pues que desde el primer día se nos informó mal, muy mal mejor dicho sobre este tema. E insisto que, menos mal que no soy yo sólo, porque ya se la respuesta de la persona indicada cuando le digamos "Anda! Como te ha lucido el pelo después de como nos informaste sobre las licencias que necesitabamos, eh!"

Como comprenderás no se trata de la diferencia económica que pueda haber (de aquí para atrás no tuve problemas para pagarla, pero con la que se avecina, me veo corriendo sólo promociones el año que viene con la territorial, jajaja), sino que estoy seguro que el 90 % de los que corrimos con la licencia Territorial, pensabamos que ibamos perfectamente documentados.

No obstante, aclarada la duda, creo que no estaría nada mal por parte de la Federación Extremeña, una carta a todos nosotros (los implicados) primero pidiendonos disculpas por informarnos mal, y segundo informándonos del porque de esa medida tomada por la RFHE, y que se nos aclare que licencia debemos sacarnos en función de las pruebas que queramos correr.

Eduardo, deja de "corretear" y "di argo, compare!", jeje.
 
Fernando esta mañana hable con la mi federacion y me han mandado un email confirmando que mi tarjeta nacional era valida y que se habian puesto en contacto con la federacion española para subsanar el problema. Muchas gracias por las moletias
 
Me es imposible el mensanje privado tuyo sobre todo como te he comentado anteriormente un millon de gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!