RAID POL - LUGO

Moncayo

Miembro activo
17 Noviembre 2005
70
0
0
Visitar el sitio
Programa IV Raid Hípico Pol - Lugo. CET - P.

Sorprendente las Cortón (C.O.) infringiendo el Reglamento :eek: :eek:

:idea: La primera fase de su Raid de Promoción tiene 28 Km. cuando en el artículo 800 del Reglamento de Raid fija como distancia máxima 25 km.

:!: Solo son 3 Km. ...... pero sorprende de alguien que tiene el Reglamento siempre en la boca y que exige su aplicación literal :rolleyes:
 
Perdonar, pero ha sido un error en el programa, por eso de "cortar" y "pegar". Me cogí las fases del de una estrella y las copié, pero en el recorrido marcado, la fase de promoción corta por otro sitio (precisamente para recortar esos 3 kilometros) y queda de 25 Km.
Efectivamente, seguimos intentando cumplir el reglamento en todo lo posible. Como debe de ser, que para eso está.
Entiendo que tu reclamación deberías haberla hecho donde debes, es decir, a la Vocalía, y no tratando de ponernos en entredicho hablando mal de nosotras en un foro.
No creo que sea malo intentar cumplir el reglamento, pero si tu opinión es otra, exponla.
Sería interesante que tus críticas fueran constructivas, para que podamos ir mejorando nuestro raid en lo posible, y no tan "insultantes". Eso sólo crea resentimiento y no lleva a nada.
Por otro lado me gustaría que explicaras a qué viene ese ataque tan directo hacia nosotras, porque parece algo personal. ¿Que te hemos hecho?
 
UYUYUY como está el ambiente!!!
Moncayo, noto un cierto tono de resquemor en tus mensajes contra la reciente vocalía del raid gallego y contra "las Cortón" (como tu las llamas). Que es lo que te han hecho? a mi también me gustaría saberlo, solo por que parece un ataque personal. Y no creo que sea este el sitio donde lanzar esos ataques.
Espero que contestes ;) .

Tadeu Iglesias.
 
raid de pol

Hola MONCAYO soy la otra CORTON y no se si sabes que el C.O. de este raid no sólo somos nosotras, con lo que has atacado mal. :D
Si te querías dirijir directamente a nosatras, viene el tlfo en el avance para ese tipo de aclaraciones, sin necesidad de poner mi apellido en un foro, en el cual nunca me he visto obligada a entrar (con o sin nombres) hasta, hoy que me han avisado, :rolleyes:
Espero una disculpa y que si me sigues nombrando te des a conocer para conseguir saber de que va el tema :?: porque cuando tengo algo con alguien se lo digo a la cara, no en un foro :eek:
Un saludo, en el siguiente capítulo más emoción.
 
:eek: vaya , vaya , como saltan las chispas , seguro que Tadeu es el chico que está siempre con vosotras en las pruebas ó no?.
:?: En que me he equivocado al decir :¨" Solo son 3 Km. ...... pero sorprende de alguien que tiene el Reglamento siempre en la boca y que exige su aplicación literal " o ¿ fué al poner vuestro apellido ? .
A mi personalmente hacer hacer no me habeis hecho mucho la verdad,pero lo que escribí es reflejo de lo que en ese momento me pareció al ver el avance de vuestro programa.
Claro que habrá más gente en el C.O.,pero yo a quienes conozco es a vosotras dos. Y vosotras dos por vuestra actitud cuando os veo en la pruebas me hace ver las cosas así. :eek:
 
Si, Tadeu entrena y corre con nosotras y además está en el C.O. :?
Lo de los 3 km ya lo explicó Geles y si hay un reglamento es para hacer todos una cosa parecida, no lo que nos de la gana. :eek:
Y si, porque si pones mi apellido pon tambien el tuyo.:?:
Ah, y leyendo lo de Lalín y Padrón perece que te fastidia lo de la nueva vocalía, :eek: pués respecto al dinero te diré que los nuevos, de momento, están dando lo mismo a cada C.O. según lo que organicen,(parezca mucho o poco, pero lo mismo) cosa que la vocalía anterior me consta que no lo hacía (con considerables diferencias), para ir sabiendo algo de lo que teníamos y lo que tenemos. :cry:
Y no con esto quiero entrar en polémica, es una mera contestación a algunas dudas, y opino que en principio deberíamos ayudar a arrancar a los nuevos, no a hundirlos. :D
 
Bien cierto es ,que no hay más ciego :eek: que el que no quiere ver.
La nueva vocalia , sean unos u otros ,a mi me da igual,lo que me fastidia es que las cosas hay que hacerlas bien ,pensando en todos nosotros.. :eek:
Sobre el dinero,ya que lo mencionas tú ( no se si es mucho ó poco el destinado para el raid),pero si recuerdo que deciais que había mucho antes de cojer la vocalia,y ahora que la teneis,parece que desapareció por arte de magia,no vemos en que lo estais usando.
Dices textual : "pués respecto al dinero te diré que los nuevos, de momento, están dando lo mismo a cada C.O. según lo que organicen,(parezca mucho o poco, pero lo mismo) cosa que la vocalía anterior me consta que no lo hacía (con considerables diferencias), para ir sabiendo algo de lo que teníamos y lo que tenemos. "
¿ Dices entonces que antes a los C.O. el importe que les daba la Federación no era de acuerdo con las pruebas que organizaban ? ¿Que el baremo que se usaba era diferente para cada C.O. ? :?: Que la propia Federación nos aclare ésto.
Y ya puestos, cual estais usando ahora vosotros ?
Yo también creo que debemos ayudar a los nuevos ,y los comentarios que leeis en estos foros os deben de servir para mejorar.
Y no para encabronaros más. :?
 
Me parece que llegados a este punto y con estas acusaciones tan graves sobre el dinero que se entregaba a cada C.O. alguien tendria que dar explicaciones:el que acusa,el anterior vocal y el actual. :rolleyes:
La federacion tendria que decir algo sobre este tema. :eek:
 
Dice el refrán que LA PIZARRA Y LA MURALLA ES EL PAPEL DEL CANALLA. :cry:
Me refiero a lanzar ataques ANONIMOS contra personas concretas, y no al buen uso de un nick en un foro.
Me dio mucho que pensar por qué Moncayo entra en todos los post que tienen que ver con Galicia atacando a la nueva vocalía o a todos los que puedan tener algo que ver ella. Busco sus intervenciones en el foro antes del cambio de vocal en Galicia, y no encuentro ningún ataque similar, aunque sí me hago una idea acerca de quién puede ser.
Picándome la curiosidad, entro en Google y hago la siguiente consulta: “Moncayo caballo raid”, todo seguido, y le doy a Buscar en la web, y :eek: ........EUREKA.........sale lo siguiente: “Félix Lorente con Aram Moncayo (E)” ;)
Es curioso esto de internet, ¿Tendrá algo que ver un Moncayo con el otro?
¿Tendrá algo que ver este enfado con el cambio de vocal en Galicia? :?:

Al Moncayo que escribe, decirle que nunca he dicho que hubiese mucho o poco dinero para el raid (haya el que haya siempre me parecerá poco), pues nunca había visto las cuentas hasta ahora, pero sí sospeché (y a lo mejor lo comenté y todo) que el reparto no me parecía ni justo ni equitativo. Mis sospechas se han confirmado, y cuando quieras comentamos personalmente los gastos anteriores y el presupuesto actual, pero sobre el papel, con datos reales y demostrables.

El baremo actual de subvención para los C.O. es el que está aprobado por una Asamblea anterior. El dinero del que se dispone es el aprobado por la Asamblea en los presupuestos para este año. El reparto de lo que hay para concursos, ha de hacerse entre todos los C.O. que tienen pruebas aprobadas según el calendario que dejó establecido la vocalía anterior para el año 2007, y se procura que sea justo y equitativo.
“Presupuesto destinado para pruebas dividido por el número de pruebas”, no es muy difícil y no da para más.
Al ser necesario el recorte debido al número de pruebas aprobadas, se considero lo siguiente:
- Recortar la subvención extra que se daba a los C.O. por organizar raid de iniciación junto con los de promoción. Se considera que el gasto para el C.O. no es superior por organizar un promoción sólo, o un promoción más un iniciación (son los mismos jueces, veterinarios, colaboradores, etc.), y la poca participación tampoco lo justifica. Por otro lado, la problemática de los Galopes aún complica más que este año aparezcan nuevos participantes. :cry:
- Recortar la subvención que se concedía a los C.O. que ya la recibían a su vez de la Federación Española (copa una estrella de caballos jovenes, copa una estrella nacional, raid puntuable de dos estrellas), en aquél importe que se consideró ya cubierto ya por ayudas federativas e inscripciones. :cry:

Por cierto, no estoy “encabronada”, como tú dices, ni mucho menos, sólo he intentado contestar a lo que me pareció un ataque directo y a lo que luego fue surgiendo en el post. Procuro tomar las críticas de modo constructivo, aunque considere que su tono no sea el adecuado. En las tuyas me cuesta ver la intención de ayudar o construir, más bien intuyo un intento de hacer daño y crear crispación en el raid gallego, y quiero que pienses que con eso no haces daño a personas concretas, sino al raid. :eek: Estoy abierta a todo lo que tú o cualquiera quiera comentar, abierta a explicar lo que pueda y sepa, y dispuesta a llevar a la vocalía las ideas que queráis aportar.

Sería más fácil hablar contigo si te identificases, ¿no crees?, estas cosas se hablan mejor tomando unas cañas que un foro. Iba a poner que si vienes al raid de Pol y me dices quién eres, te invito a comer y a las cañas, pero tengo miedo a que aparezca todo el mundo diciendo que es Moncayo. MIEEEEEDO ME DA. :( :(
 
A Geles Corton

Hola Geles , buenos dias
Hablé ayer contigo por telefono,y como te dije no me gusta entrar en estas trifulcas que se montan en el foro , pero como incluyes mi nombre voy a intervenir , y espero no tener que hacerlo más por este tipo de motivos.
No se quien es Moncayo , y la verdad es que no me importa.
Insinuas que puede haber resquemor por mi parte por el cambio de vocalia y te voy a aclarar algunas cosas que veo que no conoces sobre ese tema :
Conchi Robleda ,anterior vocal y amiga mia , comunicó al presidente mucho antes de que se iniciase el proceso de elecciones su voluntad de dejar la vocalia despues del periodo de 4 años al que se había comprometido .
El presidente una vez que salió electo por otros 4 años insistió hasta el momento de la reunión en Santiago de la gente del raid para que continuara en este nuevo mandato , a lo que ella renunció nuevamente, quedando entonces la persona a ocupar el puesto en manos de lo que se decidiera en dicha reunión.
Yo creo que alguien que se va por propia voluntad , no tiene resquemor por el cambio ,y yo estoy totalmente de acuerdo con la decisión que tomó y tampoco quise acceder en ningún momento a dicho cargo a pesar de ofrecermelo.
Otra cosa muy distinta ,es que no le haya parecido bien todo lo que dijeron algunas personas durante el periodo en que se iba a producir el cambio de vocal.
En cuanto a que el uso del presupuesto sea justo y equitativo ,es una cuestión de pareceres ,que confio que aceptes que cada uno puede tener el suyo y que sean diferentes.
Me brindo en este momento a sentarnos (yo como miembro de la asmblea en los últimos años,en las que se trataban los temas de presupuestos y aprobación de cuentas y acuerdos) y aclarar en lo que me sea posible cada uno de los puntos que necesiteis.
En cuanto a las subvenciones,los C.O. reciben ayudas por parte de la federación para organizar pruebas de su calendario oficial. Esas ayudas son aprobadas en asamblea y se aplican a todas las pruebas de dicho calendario que cumplan con los requisitos exijidos .
En concreto, y lo veo en la pagina web de la FHG ,en la Asamblea de 2004 se acordó modificar las subvenciones que se venian dando ,y consta que la disciplina de Raid y Andadura presentasen un cuadro cada una de ellas buscando la similitud con el Salto ,de las subvenciones a aplicar en sus disciplinas.
Así se hizo y consta su aplicación a partir de ese momento por la federación,es decir ,el baremo de subvenciones oficial ,aprobado y en vigor hoy en dia (aúnque este año no lo esteis aplicando) es :
Prueba Iniciación = Delegado Federativo
Prueba Promoción + Iniciación = 300€
Prueba CEN* = 600 €
Prueba CEN* + Promción = 800€
Prueba CEN* + Promoción + Iniciación = 900€
Prueba CEN** = 1200€
En la Asamblea de 2006 se acuerda subir el importe de las subvenciones a Concursos Nacionales a 400€ por dia en la categoria C ó equivalentes.
Esta información la estoy sacando de la propia federación que acaba de públicar en su pagina web las actas de los últimos años.
Así que entiendo que mientras no se acuerde debidamente un cambio en este sentido ,se deben seguir aplicando estas subvenciones,que son las que estan aprobadas oficialmente.
Estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis

Felix Lorente
 
Hola Felix.
Me he revisado las actas que ha publicado la federación en su pagina web y no encuentro esos baremos de subvención que reflejas en tu post. No estoy diciendo que no existan ni mucho menos, pero desde luego en las actas de las Asambleas no los veo.
Te aseguro que me encantaría ver ese documento en el que la Asamblea aprueba esos baremos, ya que el Comité Organizador del que formo parte lleva tres años consecutivos organizando un CEN*+P (este año será el cuarto), y siempre nos han pagado solo 601,01€ (siempre me dijeron que eso era lo que estaba aprobado por concurso). Según lo que tú dices, deberían habernos pagado 800,00 cada año.
Por tanto, si de verdad esos son los baremos aprobados y vigentes desde el 2004, nuesto C.O. ha cobrado menos de lo que le correspondía. ¿Es justo?
Saludos.
 
Voy a levantar la bandera blanca entre la guerra . No estoy vinculado con la vocalia ni nunca lo estuve ,solo quiero exponer mi opinion en el raid de galicia llevamos desde "tiempos remotos" con el conflicto lugo-orense ,por hacer unos grupos mas o menos significativos,mi opinion es q nos peleamos como gallos sin motivos graves(bajo mi pùnto de vista) tendriamos que estar hablando de que por que galicia no tiene equipo en los campeonatos de españa tanto senior como junior o por que los raids de promocion son carreras de velocidad en los cuales se pueden aprender muchas cosas pero desdeluego no a correr raid por que no nos ponemos de acuerdo en esto e intentamos ser algo a nivel español y no pelear por el trofeo de campeon gallego "al cual no le quito merito" pero por que no luchar por el campeonato de españa estamos a jodernos unos a otros y la verdad asi a ningun lado

Ej :catalanes en campeonato de españa fuera del campeonato cada uno a lo suyo una vez en equipo todos ayudamos a todos vamos a intentar seguir el ejemplo de los que no llevan 50 años luz y dejarnos de si tu o si yo y que organizar un raid todos sabemos y quereremos pensar q es totalmente altriusta y tenemos q arrimar todos un poco el codo unos y otros por q en las vitrinas quedan mejor las medallas del campeonato de españa que las del campeonato gallego ¿verdad?
 
Hola Geles
voy a buscar como fué la cosa,pq igual me lié con las fechas y tan pronto tenga algo lo comunico.
Me imagino que a traves de la federación lo podremos saber,que guardaran todo lo hecho.

Un saludo
Felix Lorente
 
Hola de nuevo Geles
he buscado información por las notas que obran en mi poder de esos años y menos mal que la Federación se ha decidido a publicar las actas de los últimos años , pq así compaginando unas cosas con las otras va saliendo la información de la que hablamos.
Cada año la vocalia elaboraba un presupuesto que se enviaba al Presidente para su aprobación , en los que habia pocas variaciones de un año a otro ,salvo que en función de lo que el Presidente y la Asamblea consideraban conveniente promocionar o apoyar en su desarrollo.
En Raid hasta el 2006 eran 601 € para los "C" nacionales ó CEN* y 900 para los CEN**.
En el 2004 se consideró importante para la FHG hacer pruebas de la recien inaugurada Liga de Alta Competición sobre pruebas CEN** y se aprobó a mayores como nueva la ayuda de 900€ para los CEN**.
En el año 2006 se da un salto más con la intención de traer pruebas de más categoria a Galicia (como está haciendose en la disciplina de salto,que hemos llegado al más alto nivel ) incorporandose al presupuesto la subvención a los CEN*** y CEI *** por importe de 1500€ .
Y por último, a raiz de los acuerdos de la Asamblea del 31 de mayo de 2006 se aprovecha la oportunidad y se presenta el nuevo baremo que referencié en el anterior post , que viene a adaptar las nuevas subvenciones ,aprobadas en la Asamblea ,a la disciplina de Raid ,en lugar de abonar 400€/dia aprobados en acta.
Entiendo por lo tanto ,que el último baremo aprobado en 2006 es el que esta en vigor en cada una de las disciplinas para el 2007 (aúnque hasta ahora no se haya aplicado en raid).
A esto hay un excepción , que el nuevo vocal haya presentado un nuevo baremo y esté aprobado(pero esto no me consta) .
En la Asamblea de este año celebrada el 8 de mayo,no se modificó el importe de las subvenciones en ninguna de las disciplinas ,por lo que se entiende que se mantienen las anteriores.
Me parece a mi que no debe de perderse el incremento del importe último aprobado para subvenciones que costó mucho conseguir y que no va a poder destinarse a otras cosas.
No se si está más aclarado el tema de la subvenciones , pero a la documentación que he conseguido me he remitido,pq yo acordarme de estas cosas ,nada de nada.
Hablamos en Lugo con más detalle si quieres.
Un saludo

Felix Lorente
 
Moncayo, he de decirte que me incluyes en la vocalía y yo no tengo nada que ver, es Geles , que no tenemos pq pensar igual.
Felix, ¿a quien se le reclaman los 600 € que nos deben al C.O. de Pol segün lo que dices que se daba?
Greentune, estoy de acuerdo contigo, pero ya q hablas de los catalanes ¿pq allí en un una estrella y promción hay 50 participantes y en Galicia hay 15 ó 20 como mucho? ¿q falla y como se arregla? ¿pq no hay en Galicia más de 2 ó 3 caballos de 2 y 3 *** ?
 
Hola Pilar ,en principio enhorabuena por el raid de Pol.
Lo de aumentar la afluencia en los raids ,es algo que todos tendriamos que hablar yo no lo se, pero quizas tenga algunas ideas: por que no se intenta negociar con el organismo competente (no se si federacion española o gallega no los se) el que para promocion no se exijan los galopes. Muchos de nosotros empezamos en el raid por distintas razones pero si nos exigieran hacer un examen como ahora se exige seriamos la mitad de la mitad (creo yo) ,la promocion intentar copiarla de Francia en donde no hay clasificaciones simplemente los caballos salen a la hora que quieren y se le hace un control veterinario(mas o menos una ruta con vet-gates)
No digo que el programa de alto rendimiento este mal pero igual era mejor primar un poco el gasto de promocion como transporte,incripciones,por ejemplo,para que una persona de Tui que quiera y correr un raid a Lugo no le cueste 300€, asi yo creo que se podria conseguir algo

Todo esto intentando hacer una critica constructiva y sin animo de ofensa contra nadie esperando todo tipo de opiniones que acojere de buen agrado
Un saludo
 
Los galopes vienen impuestos por la RFHE, y según lo que he oído son algo INNEGOCIABLE. :rolleyes:
Lo que no consigo ver y nadie ha logrado explicarme, es cuál es la ventaja de ese sistema (salvo que sea sacarnos las pelas), y nadie parece querer escuchar cuando decimos que es la mejor manera de cargarse la promoción (al menos en Raid).
Lo que si está claro, es que perjudica más al Raid que a otras disciplinas. Entiendo que la mayoría de jinetes de Raid se mueven "fuera de club homologado", por lo que tenemos más difícil acceder a los cursos, profesores, exámenes, etc. Al final siempre correrán los mismos porque será muy difícil que aparezcan nuevos jinetes.
Siempre he pensado que debe ser la propia competición la que defina la categoría de los jinetes (es así en todos los demás deportes), y no un titulito que de la federación. Pero es lo que hay, y lo que tenemos que hacer es buscar alguna fórmula para salvar el problema, y conseguir organizarnos para que puedan examinarse los nuevos que quieran correr. (Se aceptan todo tipo de ideas :idea: )
En referencia a lo que comentas del proyecto de alto rendimiendo, te diré que en los presupuesto de la FHG hay dos partidas diferenciadas para Raid (en general) y para Alto Rendimiento. El dinero destinado para el Alto Rendimiento, sólo puede emplearse en el proyecto de Alto Rendimiento, y sería el otro, el de Raid, el que podría destinarse para lo que tu dices. El problema es que no llega siquiera para pagar los oficiales de los concursos del calendario, por lo que díficilmente va a a estirar para pagar los gastos de los participantes.
El dinero destinado para Alto Rendimiento viene de unas subvenciones que da la Xunta a las Federaciones Deportivas. Estos proyectos de Alto Rendimiento tratan de localizar a los mejores deportistas gallegos para ayudarles a desarrollar todo su potencial, con el fin de obtener los mejores resultados posibles a nivel nacional e internacional. Digamos que es una inversión que hace la Xunta a largo plazo para que se vean gallegos en los podiums. Se espera que el presupuesto anual aumente si se obtienen buenos resultados. Conseguir entrar en uno de estos programas es siempre interesante, porque si demuestras que vales puedes lograr en un futuro un apoyo institucional para tus entrenamientos y competiciones, y tendrás muchísimo ganado. Esa sería precisamente la vía para conseguir lo que tú pides.
Gracias por las felicitaciones por el Raid. En estos días intentaré colgar unas fotos.
¡¡¡¡Me encantan las críticas constructivas!!!! :D :D ..... y charlar sin enfadarnos :rolleyes: (¿o era encabronarnos?). 8)
Saludos a todos.
Saludos a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!