Raid

MARIA SXC

Usuario nuevo
22 Julio 2018
3
0
1
hola, me podéis ayudar a decidirme:
me han invitado ha una carrera de raid de 104 Km.
(yo hago salto)
¿vosotr@ que hariais?
 
Hola Maria

No lo hagas. No es solo el caballo el que necesita entrenamiento, sino tambien el jinete/amazona. Lo suyo es entrenar poco a poco... E ir subiendo KM, pero empezar en 104km.... Ni de coña.


(no lo dixes en el post, pero imagino que te refieres a participar, no a ir de espectadora...)
 
¿Vives en España? Si es así, entiendo que te han invitado de asistencia puesto que para correr más allá de 80 km necesitas haber hecho carreras de promoción previamente. Te aseguro que el madrugón merece la pena, te lo vas a pasar bien.

Si a lo que te han invitado es a correr el caballo, asegúrate primero de que puedes participar (no sé en otros países cómo está regulado el tema). Y aunque pudieras hacerlo (supongo que el caballo está entrenado), en tu lugar no lo haría. Son muchas horas montando y el raid no es como dar un paseo, más en 100 km que empiezan a ser palabras mayores. Un mal tranco en los últimos metros y se van a la basura muchos meses de trabajo o incluso la vida deportiva del animal. Si te come el gusanillo, vete de asistencia a alguna carrera de promoción (40-60 o incluso 80 km) y ves de qué trata. Un par de manos más nunca vienen mal. Ya cuando quieras participar, empieza por una de esas tambien, que te encantará.
 
gracias por los conejos pero me dan al caballo y seguramente vaya a entrenar un para de días antes.
y depende de como vaya me inscribiré o no.
graciass.
 
¿Es tu primer raid? Te desaconsejo totalmente meterte de buenas a primeras en uno de esa envergadura. Deduzco por lo que dices que te dejan un caballo ya entrenado y que es capaz de correr esa distancia. Pero por tí... De verdad. Si no sabes lo que es, empieza con uno de 20 o de 40, por mucho que el caballo esté en condiciones de hacer 160.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!