Raids de Promoción con velocidad limitada

Charol

Miembro
13 Mayo 2003
16
0
0
http://
Quisiera que alguien me contestra a la siguiente cuestión referente a los raids de promoción con velocidad limitada. Para hallar la velocidad media de la fase, el cronómetro oficial medirá el tiempo invertido en la misma al atravesar la meta o al pedir control veterinario.
 
Pues desde mi humilde opinión, de un aficionado que se está introduciendo en este deporte, no me parece adecuado. Según esto, en un rais de promoción, limitado a una velocidad máxima de 15 km/h y con una fase de 15 km yo podría cubrir la distancia entre la salida y la llegada en cuarenta minutos y hasta los 60 minutos estar desequipando el caballo, recuperándolo, etc. Desde mi punto de vista, la fase (de 15 km) se ha realizado a una velocidad de 22,5 km/h. Si lo que se pretende limitando la velocidad máxima es adaptar al caballo joven y los jinetes noveles para puebas de mayor categoría y evitar que alguien puede exigir demasiado a quien no debe (a su caballo en la promoción), sinceramente lo entiendo aún menos.
 
Bueno, realmente no es del todo así, al menos en los raids de promoción que se celebran en esta zona.
En un promoción, hay una velocidad máxima de carrera (pongamos 16Km/h). Pues bien, si se supera esta velocidad, el binomio será penalizado con cierto tiempo por cada minuto que supere la velocidad máxima. Es decir, que si se estima que el tiempo mínimo para realizar una etapa es de 45min, y un caballo tarda 47min, será penalizado con x minutos por cada minuto que rebasó el tiempo mínimo. Luego, el tiempo que tardes en recuperar se tendrá en cuenta en el tiempo total de carrera, al que se le sumarán las penalizaciones de tiempo y el tiempo de carrera.
No sé si me he explicado bien...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!