Rajadura en el casco

relinchando

Miembro activo
4 Marzo 2009
68
0
0
Hola Gabino, mira esta foto, es mi yegua.
Tiene una rajadura en la parte posterior del casco, en las dos manos, y se le va agrandando, no afloja por ahora.
Le he puesto Sulfato de cobre sin resultado alguno.
Que me aconsejas?
Saludos y gracias
Jorge
Documento sin título Casco.jpg
 
Esas grietas en los talones (talón lateral) en realidad son una prolongación de la union entre la ranilla y el bulbo del talón.Suelen ser producidas por estrés mecánico al soportar el talón un peso excesivo.
El aspecto general del casco de tu yegua es de estar muy largo,al menos de talones.Necesita un buen rebajado de los talones.El surco central de la ranilla se va profundizando y creciendo hacia arriba,lo que podria ser compatible con un sindrome de talones desgarrados.Una herradura de barra recta mejorará el cuadro,o al menos no lo dejará agravarse.
 
Gracias Gabino, le haré poner la herradura que me dices.
Sabes de algún producto que pueda ayudar? o solo la herradura y bajar el talón.
Jorge
 
Cualquier producto antiseptico no le hará daño y evitará las infecciones en tanto se va tratando el problema.El betadine suele ser lo mas indicado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!