Rampa empinada de acceso

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Debido a la altura del camino de acceso a la parcela, hemos teido que hacer una rampa bastante pronunciada, en el cemento le han hecho como unas endiduras, pero el otro dia unas chicas o quisiero entrar (con los caballos) porque la veian muy empinada, Principe entro y se paro a la mitad a defecar (que fia soy :D ).
Hemos pensado poner suelo de goma de tipo del que ponen en el hipodromo (es blando),
¿Que pensais?

alicia

solo acceden alli los caballos ?¿'
o tambien coches y camiones ?¿

si solo son los bichos.. si esta bien lo que piensas
pero si tambien van coches te lo destrozeran pronto no ?¿?

yo tengo rampa inclinada hacia mis cuadras..
hizimos unas rayas horizontales en el hormigon como las rampas en un remolque
para que no resbalan
despues de casi 7 años estan gastados y algun y otro resbalon pasa
vamos a darle una capa este invierno

Van a pasar caballos y coches, por lo que al ser ancha habiamos pesado poner ese "suelo" en la parte central, que quedase entre las ruedas,
Voy a poner una foto para que tengais una idea, aunque al no estar hecha a la rampa directamente, no se aprecia muy bien, pero mas o menos vereis algo.
casa019hf6-1.jpg

se paro a la mitad a defecar

La palabra fisna fisna es "estercolar", oiga

Yo he visto entradas de esas que sólo tienen asfaltado a los lados para los coches y camiones, y enmedio tierra y gravilla para los caballos. Otra opción será hacerlo rugoso ¿no? como el asfalto ese ruidoso de las autopistas...

Esque dejando la mitad si asfaltar la tierra se va poco a poco, ya que por la rampa llega bastante agua de lluvia y solo por el paso.

Entonces poner enmedio el suelo ese como lo veis?, yo emprincipio es lo que veo mas facil.

Casey muchas gracias "No te acostaras si saber algo mas"

eso son pendientessssss????? pues tendrias q venir a mi pueblo que el 90% de las calles vencen la ley de la gravedad!!!
que le pasa a esa rampa??? donde esta el problema???

[[carlos]]...jolin empinada si que la veo yo ajaja no creo que al caballo le sea muy facil subir la rampita... :D

[[alicia]]... ps.. yo creo que si no le pueds poner arena ni tierra porque dices que se lo lleva la lluvia pues entoncs yo le pondria el suelo ese por en medio como decias tu para que los camiones o coches no se lo coman todo... ya nos diras que as hecho al final :D

saluds!!!

Pues a mi tampoco me parece empinada ... sera que como para subir a mi hipica hay una rampa de tierra y esta mucho mas empinada ... aunque es mas corta, pero los caballos la suben sin problemas y lo mismo para bajarla.

Tendríais que ver las "rampas" que subía uno de mi hípica con su yegüita cuando estaban "arreglando el río"... Eso es una subidita ligera, y cortita además.

Nakuru:... sera que como para subir a mi hipica hay una rampa de tierra y esta mucho mas empinada...

no si en donde stoy yo tambien hay rampas empinadas pero son d tierra y bueno... son mas faciles de subir por que cm que t agarras mas ((noc cm decirlo pero se entiend...no??)) jejeje las de cemento creo que son mas dificiles aunque por lo menos esa tiene las ranuras esas que la hacen menos lisa...

((creo que me estoy enrroyando)) :eek: :D

Alicia yo no le daría tanta importancia porque no parece que tenga demasiado desnivel.

En la feria la probamos, y si podemos pasar nosotros cargaos de botellines (por dentro más que nada) le damos el visto bueno. :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!