Rapa das bestas (Tratamiento CELTA al animal cerril)

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
http://
La noche de los tiempos, la herencia celta, el clima , el caracter norteño,los coj.... de un pueblo,el número de animales a manejar y un millar mas de razones se me ocurren a la hora de analizar las siguientes imágenes.
Se trata del marcado de los potros cerriles que bajan del puerto, además de un saneamiento básico de los adultos y algún trato que otro entre propietarios.
Las imágenes pertenecen a corros gallegos algo desvirtuados por la promoción turística y la consiguiente masificación tanto de animales como de personas (imágenes procedentes de internet).
No obstante doy fé (por haber participado en ello personalmente) que el proceso es idéntico en todo el norte penínsular , si bién con menos caballos y en privado logicamente.

Abro la caja de los truenos y lanzo la siguiente pregunta.

¿ este proceder es habitual también en el centro - sur peninsular ?

Invito a participar:

Ecologistas que sufrirán viendo las imágenes;
Propietarios que ante el temor de que su caballo les cocee piden al mozo de cuadra que le limpie los cascos.
Susurradores que en media hora consiguen que 20 potros cerriles se apliquen ellos solos el hierro candente.
Jinetes que crean que unas espuelas, una serreta ,un pelham y una fusta hacen menos daño que un hombre ,mujer o niño agarrando a un caballo con sus manos.

Seguro de que todo este colectivo está cargado de razones ,les invito a participar en este tema.

P.d Por cierto ruego al subcolectivo de susurradores y amantes de la doma racional que dediquen parte de su esfuerzo a rectificar el comportamiento del caballo con sus congeneres cuando están en libertad(empleo de la fuerza), ya que observo que entre ellos se cocean, muerden ,empujan y creo que esas actitudes no son bien vistas por los "magos del susurro".

Propongo la creación de una ONG que recorra montes, dehesas y estepas del mundo con el lema "susurros sin fronteras",modifique los habitos naturales del caballo y trate de que en lugar de morderse por conseguir la mejor sombra o el mejor lugar en el agua, un caballo relinche tres veces para que el otro acate su deseo.

"FELIZ NAVIDAD" Y CUIDADO EN LA CARRETERA.

11205445520ck-1.jpg

best4ex-1.jpg

forap14ip-1.jpg

pic2jy-1.jpg

rapa13008co-1.jpg

rapa41503sv-1.jpg

rapa100ka-1.jpg

sabucedo1vp-1.jpg
 
Última edición por un moderador:
Este tema me parece que ya salió anteriormente,y solo digo una pequeña frase:

me dan ganas de matarlos a todos (los humanos)
 
A mí no me ha invitado nadie, pero me apunto igual.

En esas imágenes se aprecia claramente cómo ha evolucionado el "intelecto superior" de los humanos a traves de los tiempos, marramiau.
 
no se si alguien de aki le gusta la fiesta de "RAPA DAS BESTAS" pero sinceramente... no se como se puede decir que se aman estos animales si simplemente con cosas asi es muy normal que luego los caballos nos tengan miedo. No veo nada divertido en forcejear con ellos y cortarles las crines, sinceramente no lo entiendo. Si alguien lo ve bien que por favor me esplique que logica tiene esta practica.
 
llou, bajate los pantalones y enseñame ese culito tan prieto q tienes, q t voy a marcar con un hierro candente a ver si te gusta.
En serio, no habrá otra forma de marcar animales que no sea infringiendoles a conciencia una herida por quemadura?
 
Esas fotos son totalmente distintas y con otra filosofia, juer que guapo era el caballo negro ese que sale en primer plano haci9a las ultimas diapositivas
 
Me gustaría ver que hacen estos hombres de enormes co.... razones si en vez de criar ponys tuvieran en sus montes caballos de 800 kilos. Creo que en ese caso usarían mas la cabeza y menos la fuerza.
Pero bueno, animales tiene que haber en todas partes.

De todas formas estoy seguro de que la rapa das bestas esa o como se llame sería menos violenta si no fueran los cuatro de turno a desahogar sus frustraciones sexuales y sólo fueran los profesionales o los auténticos amantes de los caballos.
 
Hola:

De este tema, ya hace cuatro o cinco años que escribí un pequeño reportaje con mi opinión. Aun debería seguir colado en la web en la siguiente dirección:

http://www.laequitacion.com/content/view/43/42/

Y en mi opinión, el requisito para que fueran menos violentas no es tanto que los que participan no se pasen, sinó que no haya público. Actualmente las rapas son lo que son, porque hay gente que va a verlas y "disfruta" con lo pintoresco de la escena. El publico era variado, pero me llamó la atención sobre todo el rechazo de los extranjeros al espectáculo (se levantaban y se iban), y por otro lado, las peñas que llevaban en la zona ya desde la noche anterior, que habían acampado, y que iban a todas partes acompañados de sus kalimochos.

En fin, este tipo de eventos se han transformado de una necesidad en un espectáculo, aunque el fin sigue siendo el mismo: generar dinero.

Aunque personalmente creo que antes rasgarse las vestiduras por eventos como estos, habría que hacer algo con la tauromaquia.

Un saludo

R. Campos.
 
No recuero el dicho exacto de la caballería, si alguien lo recuerda por favor que me lo diga:

"La única diferencia entre el hombre y su cabalgadura está en la inteligente mirada del noble bruto"

Y yo me pregunto, ¿Quién es el noble bruto?
 
La primera y la última foto se ve claramente que son yeguas preñadas. Y sinceramente creeis que los potros luego cuando vean un humano guardaran algun buen recuerdo de ellos? Me parece denigrante y bejatorio el trato que reciben mientras los maltratadores son aclamados como si de gladiadores se tratara. Saltar en cima de un potro, apretujado entre la muchedumbre, no ve salida mientras en sus ojos se expresa el terror del sentimiento que tiene mientras piensa que van a devorarle. Los caballos que por la tensión y la cercanía de sementales rivales se muerden y cocean y pelean en el poco espacio que les queda...
A veces a mí sí me da vergüenza profunda pertenecer a esta especie...
 
yo creo que sí, un poco borricos sí que son los caballeros y damas estos (porque alguna mujer se ve por ahi), pero opino como el admin, y no es peloteo: antes de matarnos entre todos por esto, creo que hay otras cosas muchisimo peores. No sé, pero tengo entendido que muchos de estos animales vuelven de nuevo al monte tras el sufrimiento.
Los hay que vuelven a la cuadra y al día siguiente vuelta a empezar...

en fin
 
Ah claro y como vuelven al monte no pasa nada. Que pasa, es una manera de excusarse esta?
Oye llou, supongo que sabes que acabas de decir una estupidez de una magnitud que no alcanzo describir, al comentar eso de que el caballo dé tres relinchos para que el otro acate su deseo. Además te equivocas muchísimo al usar el término "doma racional" en vez de "doma natural". Sabes la diferencia, o sueltas estos comentarios porque a tu parecer hace demasiado que no se dicute en el foro?
Te aclaro ya de entrada, la doma racional no está reñida con el hecho de que si el caballo te muerde le des una torta, la doma natural es la que parte de la base de que no es necesario recurrir a la violencia para educar a un caballo y enseñarle que no ha de morder. De entrada lo primero en las dos domas es que el caballo no quiera morderte, y para eso NO es necesario pegarle.
Aparte, te lías a cabezazos con una cabra? El tambien lo hace... has de hacer lo mismo que los animales entre ellos o qué? Acaso le morderías a tu perro? O le husmearías el trasero? Es una tontería, se supone que somos suficientemente inteligentes para no recurrir a sus mismas acciones, puesto que se supone que no somos animales. Ahora bien, con el paso de los años y viendo las fiestas nacionales, lo pongo seriamente en duda.
 
La verdad es que llevo años queriendo ir a ver esto y siempre me he quedado con las ganas. Ahora después de ver todo esto dudo de querer ir a verlo. Me ha impresionado una foto que a enlazado el administrador, una que el caballo tiene marcado el numero doce en el lomo, solo de verla me duele a mi. Creo que en sus orígenes la fiesta tendría sus encantos, pero ahora visto lo visto de encanto poco, es lo que tienen las cosas cuando llega el turismo.

Un saludo
 
Además, les rapan la crin y los marcan? O tambien les cortan un trozo de oreja? Porque tanto en estas fotos como en las del enlace veo cantidad de caballos sin la punta de la oreja.
Creo que los míos prefieren volver a la cuadra. Bueno, no lo creo, estoy segura.
 
Peña equina " EL SUSURRO "

Relación de susurradores :

Rappel,Paco Porras,Aramís Fuster,Octavio Aceves, El inventor del timo de la estampita,Papa Noel y Los tres reyes magos etc,etc todos ellos grandes "vendedores" de ilusión y humo.

Con un semental cerril recién bajado del monte los susurradores no funcionan, quizás sea por que al tener las picas de las orejas cortadas no oyen bien el susurro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!