¿Raza o cruzado?

Merlin

Miembro
30 Marzo 2010
21
0
0
Hola a todos.

Lo primero agradecer a todos los que aconsejan y dan información en el foro, a los que responden a los mensajes, porque voy aprendiendo muchas cosas y pasando buenos ratos leyendoos en este foro. :D Soy un principiante en esto y me está gustando mucho tanto el ir aprendiendo a montar como las cosas relacionadas con los caballos.

Me he fijado que en los mensajes de alguien que se acaba de comprar un caballo suelen ser caballos de raza (Pre, Prá, etc).

Así que me animo a preguntaros sobre si pensais que son mejores los caballos de raza o los cruzados pueden ser tan buenos como los otros. Y si son similares porque tantas personas suelen comprar caballos de raza.

Supongo que la primera respuesta es : depende de para que lo quieras.

Mi planteamiento a nivel de caballos es que no tengo idea de competir. Aprender a montar bien, algo de doma clásica, un poco poquisimo de salto y sobretodo dar paseos por el campo / bosque donde ir al paso, trotar y galopar un poco. Es decir disfrutar de la naturaleza a caballo. Así que la pregunta es pensando en ese tipo de actividades.

Gracias anticipadas :)

"No hay caballo, ni bueno. ni malo; ni feo, ni bonito; ni caro, ni barato; solo que te valga o que no"

Y aqui te dara igual como sea, cruzado o no... Blanco o con lunares... Tendria que ser un caballo que te responda y sea lo que tu necesitas.
Expongamos un caso:
Si yo te regalo un PSI de 3 años recien salido del hipodromo, seguramente ni lo llegues a montar... Seria demasiado caballo... Eso no seria un regalo, si no una ""p....tada""
En cambio si te vendo un caballo cruzadito de 12 años noblote por 1500 euros. te saldriaa mas economico que el PSI de regalo ¡seguro!

Las razas determinan un poco el caracter y la condcion que va a tener el caballo y nos puede orientar sobre que podremos hacer con el, si quieres hacer salto, pues no te compres un SHIRE... je je.