Recien castrado

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Tengo una duda, me gustaría saber cuanto tiempo después de estar castrado un caballo puede seguir preñando yeguas en caso de montarlas, hace mucho que lo leí y me suena que eran unos 2 meses porque podian quedarse todavía espermatozoides en los conductos deferentes pero no consigo encontrar el dato en ningun libro ni en internet :p , sólo el tiempo que tardan en tranquilizarse tras la castración.
¿Me lo podéis confirmar alguno?

Hay un margen en el que los machos son fértiles aún por eso, quedan espermatozoides en los conductos. Pero la vida de los mismos no es tan larga, que yo sepa como mucho sobreviven hasta 7 días.

Alaa, pues yo desconocía eso totalmente, yo solo se que mi caballo lleva unos 60 días castrado y lo noto tranquilo, pero si ve otro caballo sigue poniendo un poco de atención en el, pero se le nota que echa muy poca cuenta ya de otros caballos.

Saludos

Exacto, los niveles de testosterona tardan más en bajar (además los testículos no son los únicos en producirla, aunque sí lo que más produce) y pueden tener aun comportamientos de entero durante meses.

Hay un margen en el que los machos son fértiles aún por eso, quedan espermatozoides en los conductos. Pero la vida de los mismos no es tan larga, que yo sepa como mucho sobreviven hasta 7 días.

¿Nada más? Siempre oí un par de meses, pero jolin no encuentro ningun dato en internet. ¿Alguien nos lo puede confirmar?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!