Recomendación cruce razas

Tribana Horses

Usuario nuevo
8 Septiembre 2021
3
2
3
Buenas tardes,

Tengo dos yeguas que me gustaría cubrir y me estoy planteando qué raza sería la mejor para cubrirlas con un semental. Mi idea es conseguir un potro/a de salto o completo así que lo inscribiria como CDE. Añado la capa y altura por si alguién puede aconsejarme un buen semental:

- Yegua hispano-lusitana; 1,62 cms a la cruz. Capa morcilla. 11 años.

- Yegua cruzada; 1,63 cms a la cruz. Capa pía (blanca y alazana). 9 años.


Me planteo razas como Oldenburgo, KWPN, Hannoveriano… pero no lo tengo muy claro así que a ver si alguien me puede aconsejar. Gracias.
 
  • Like
Reacciones: admin
Si quieres inscribir como CDE tiene que ser un semental inscrito como CDE. Las razas no sirven para recomendar semental (y mucho menos las capas). Para seleccionar un buen semental para cada yegua hay que estudiar la conformación de cada uno. Por ejemplo si la yegua pía tiene un dorso muy largo no sería conveniente buscar un semental con el dorso también muy largo. La cría de caballos no es como sumar 2+2 que te da 4, nunca son matemáticas exactas, pero hay que intentar buscar sementales que puedan "arreglar" los defectos de las yeguas (y al revés también, si un semental tiene defectos, que la yegua los pueda "arreglar".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!