Recomendación de caballos para el campo

Arco

Miembro activo
13 Abril 2004
102
0
0
http://
Hola amigos/as, quiero comprar un caballo para el campo que es lo que yo habitualmente hago y realmente no sé ni a donde dirigirme ni que hacer, porque no todos los caballos valen para ellos, necesito un caballo fuerte para el campo.
Aqui os pongo una foto de un amigo y yo dando un paseo por el campo con Conguito y Abanico unos caballos de mi club,que aunque para nuestra altura no son los más aconsejables, son caballos fuertes para el campo.
 
Uf, Arco, la verdad es que es una pregunta díficil si no das más detalles. Yo no te puedo aconsejar mucho, pero la gente que sabe te podría orientar mejor con un poco más de información:

Cuando dices que lo quieres para el campo ¿te refieres para trabajar con él (apartando ganado o similar), o para pasear por el campo, o para hacer rutas largas?

¿En qué zona vives?

¿Cuánto mides/pesas? (Ya sé que es una pregunta indiscreta pero tu mismo mencionas que los caballos de la foto os quedan pequeños).

¿Qué experiencia tienes como jinete?

¿A qué te refieres con que sea "fuerte"? Un percherón tiene mucha fuerza, pero un árabe es más resistente en largas distancias...

Dános más detalles, anda. Por cierto, en la foto ¿cuál eres tú?

Saludos,

Casey
 
Hola Casey pues yo soy el del polo azul de manga larga, es decir el de conguito. Pues llevo montando 14 años, es decir desde los 7 años.
Vivo en Madrid. Mido 1.91 por eso la mayoría de los caballos me quedan pequeños y para mí son muy incómodos debido a ello. Despues de haber pasado por casi todas las disciplinas ahora llevo un tiempo que monto a caballo solo por el campo en paseos y rutas largas, por eso quiero un caballo resistente al campo. El campo es un terreno dificil y puede provocar muchas lesiones en los caballos. Con caballo fuerte no me refería a caballos de tiro sino pues a caballos resistentes tipo raid. Por ejemplo el PRE no es un caballo muy válido para el campo (si se puede dar algún paseo por el campo con el pero no es el ideal), me han comentado muchas veces que los mejores caballos y los más resistentes (tampoco es que vaya hacer distancias largas ni rutas de 8 horas) son los cruces. Que opinais??

Gracias por vuestra colaboración.
 
Yo no entiendo mucho, pero creo que los angloárabes y los Ahá son muy fuertes y resistentes, y además los puedes encontrar bastante altos. Aunque con 1.91 ¡puf, chaval, acabaste con todo el Cola-Cao, eh!
Los cruces de silla francés y de hannoverianos también suelen tener bastante talla, aunque no creo que en resistencia se puedan comparar a un angloárabe o a un tres sangres.

A mi me parece (igual digo una soberana tontería, pero si es así ya me pondrán en mi lugar) que los cruzados suelen ser en general más resistentes que los de razas puras. Y el tamaño a veces no lo es todo. He leído que se recomienda que el peso del jinete no exceda el 20% del peso del caballo, o sea que ese sería el límite máximo, mientras esté por debajo no debería haber problemas si el caballo está fuerte y sano.

Bueno, a ver si otros foreros te aportan mejores ideas. Yo es que soy forofa de los angloárabes y sus cruces, y a lo mejor no soy muy imparcial, je je

Saludos,

Casey
 
Hola Arco, yo te puedo recomendar un sitio donde el hombre tiene una casa rural y cria caballos, son caballotes toscos pero superresistentes y con muy buenos cascos, además de grandotes. El los cria con un par de enteros q están bastante bien, y no se dedica a vender, sino q los tiene para rutas, pero los excedentes los vende pq sino se cargaría de caballos.
Además, te puede decir María, hay una yegua de estas en el club donde monta (bueno ya no está pq se ha cambiado de casa), y tiene buena conformación y da bastante para el salto (ha hecho, creo algunos recorridos de 1,10, aunq no sea importante para ti pero bueno, para q veas q funciona la yegua).
Bueno, q parece q fuese yo el propietario y sólo le conozco de un fin de semana!
En fin, q si quieres te pongo en contacto con él, está en el norte de palencia.
Suerte en tu búsqueda!!
 
Pues si, la verdad es que yo ni conozco al tío del que habla Penique, pero si conozco a la yegua e incluso la he montado y por lo que se, los caballos que el cría son de características similares.

La verdad es que la yegua es fuerte, buena, joven, grande, bien hecha y con mucho hueso. La verdad es que creo que para ti sería el caballo perfecto, pero lamentablemente no está en venta, ahora si hay por ahí una prima suya.....
 
ahi me siento identificado...bueno muy lindas las fotos..
a mi me pasaba muy parecido a ti yo mido 1.90 y al principio buscaba eso un caballo alto ,fuerte etc etc y en algunos casos lo encuentras pero es más didicil.el primero que tube fue un ingles y la verdad es que tenia altura y se me veía bien pero no era musculado y esas cosas que gustan en Cuba como el quarter-horse,pinto quarter horse etc .cambié a una yegua que es Linda más bajita pero con un cuerppo como un tonel ,pura quarter y estoy enamorado de ella .para el campo es fenomenal delicadisima y muy ligera en su manejo ,inteligentes y lo mejor que puedes encontrar dentro de la raza (sin mezclar) caballos altos .yo te lo recomiendo aunque no tienen mucho fondo como el PRA.tambien me gustan los apaloosa .
espero que lo encuentres y como espero hacer algún día yo poner las fotos enm el foro .
un saludo
henrique

pasion por los caballos
 
Hola Arco, yo hace tiempo montaba un caballo llamado conguito, era negro muy parecido al de la foto, se lo llevaron de repente, ¿no tendras una foto donde se vea más de cerca para saber si es el?, es que me haría mucha ilusión si fuera él y saber que está bien.
 
yo mido 1,85, y con mi cuerpo serrano, te recomendaria un cruze de tres sangres,la semana pasada vi un anglo-arabe-no se que(padre desconocido), que la cruz me pasaba la cabeza,y era un tanque de animal,el caballo porque sea alto no tiene porque perder resistencia.
yo monto un cruzado,aparte del hecho que si es exclusivamente para salir al campo,ni hablar de papeles.

un saludete
 
Arco el lugar donde estais no sera por casualidad "la dehesa" en madrid verdad¿?¿?

en cuanto a lo del caballo yo creo que si no quieres muchas complicaciones lo mejor es un caballo cruzado, con algo de psi o arabe, porque si solo lo quieres para hacer rutas y demas los puros a mi parecer son normalmente mucho mas "tikismikis" que los cruzados, sin que decir tiene que en el tema economico tambien te saldria mucho mejor. Espero que te sirva de algo,
 
Cardenas: pues no tengo más fotos ahora mismo de este caballo pero el proximo fin de semana si me acuerdo, y me llevo la cámara, le saco algunas y las pongo, ok??

Yo misma: No es la dehesa, es también en Madrid pero en la parte de El Pardo. Y gracias por todo.

UN saludo.

*Editado por - arco on 22/06/2004 10:03:01

*Editado por - arco on 22/06/2004 10:03:44
 
Uy, yo misma, parece que me leyeras el pensamiento, es lo que iba a poner de los caballos de raza pura, que son unos tiquismiquis.

Anda que no me ha quedado surrealista la frasecita de arriba ¿eh?
 
doy fe que los puros son unos tiquismiquis.

Arco yo también soy de la opinión que un cruzado sería lo mejor, me gustan mucho los 3 sangres, pero en tu caso busca uno que te guste y que lo veas resistente y a ser posible acorde a tu altura. El que sea puro o mil leches, en principio te debería dar lo mismo.
 
Arco, yo también estoy de acuerdo con todo el mundo y me parece mejor para eso un caballo cruzado, y desde luego pasando de papeles y todos esos rollos, hay caballos cruzados muy buenos, fuertes y resistentes que van muy bien, se mueven bien por el campo y coas muy importante por lo menos para mí, que pasan por todas partes, son unos autenticos todoterreno, ya que como bien dicen los tiquismiquis suelen tener bastantes reparos y dar problemas a la hora de pasar por muchos sitios dificiles como cortadas, agua y de mas cosas parecidas

Besos
 
Doy fe que los tres sangres son resistentes. Twister es un HAá, y me acuerdo la caña que le metía en el campo y ni llegaba a sudar. Eso sí, muy alto tampoco era, medía 1'66 a la cruz (la que tengo ahora mide 1'76 jeje).

Aunque también hay caballos Silla Francés muy resistentes, ya que normalmente llevan bastantes cruces en su sangre. Otro cruce que he montado y es muy resistente es el Anglo-Normando de silla. También lo he visto con hannover, es decir Anglo-Normando-Hannover y tenía talla y hueso.

Una raza muy resistente, y aunque es más utilizada en el enganche, son los Clevelands.
 
En el tema de los perros es así, los chuchos son mucho más resistentes que los perros de raza.....
Ahora ya se que por lo visto en el tema caballos es igual.
Por cierto, Arco, encantada de conocerte, grandullón, je, je.
¡ Ah, y que tengas suerte con la búsqueda !

Besos. Mayca.
 
Anna puedo conocer al señor de Pamplona? Es decir que me exprese mejor, y si crees conveniente decirlo ¿ Quien es?
 
Ups Anna mi e-mail esta cambiado por lo de los virus, lo pongo bien y mañana lo vuelvo a cambiar.

ya os conte que recibia mogollon de correo basura y me daban miedo las arañas.

Lo cambio ya Anna
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!