Recomendacion de semental

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

debelah

Miembro veterano
19 Octubre 2005
813
1
0
http://
hola a todos, a ver si vosotros me podeis ayudar, el caso es que ayer estuve hablando con una amigo, y me dijo que esta buscando un caballito para el (yo pensaba que para paseos na mas) pero me a dicho que le interesaria para monta western. Asique acordandome de este nuevo subforo le dije que preguntaria a ver que me decia. Me dijo que habia oido hablar sobre una hipica llamada Tatanca o algo asi, que venden caballos y demas. Luego tiene una yegua que quiere para cubrirla y me dijo que vio algo sobre un semental que tienen llamado no se que Rey.
Alguien sabe algo de este semental? La yegua es muy guapita... pero yo de todo esto casi no entiendo nada.
Conoceis otro semental que pueda resultar interesante?

un beso y gracias.
 
anda! no habia visto el foro western...pues que bien no?
debe...a mi el nombre este me suena supongo k de leeerlo por aqui...lo has puesto en el buscador a ver si sale algo??

un saludo!!
 
Buenas , los de hípica TATANCA son buenos amigos y muy buena gente , tienen unos productos geniales , y todos con imprintig muy bueno , yo ya he reservado una QH ...
Te dejo la dirección de la WEB puedes hablar con Nuria es la que lleva todo el tinglado o Pere que es su marido .

El semental es Rusty Iggins Rey

Semental Quarter Horse, línia cutting 1'50 cms a la cruz, capa sorrel, registrado a l'AQHA nº 3510105. Nacido en Françia (08-05-1996), hijo de CK. Niggins Dell y Rusty Escopeta Rey. Lineas: Doc Bar, King P-234, Smoking Jose, Copetona Rey.


rustyigginsrey1nm2-1.jpg




http://www.hipicatatanca.com

Un saludo
 
gracias pitty....

me podrias comentar algo mas sobre este semental? da buenos productos? da capa? es que la yegua de mi amigo es torda... y no se.

luego, tienen caballos mas caballos en venta no?, ya se que me has dado el enlace pero podrias hablarme un poco de los caballos que venden?
 
A ver si te puede servir esto

Nukon Waban Rey
(Noche de Viento)
Potro Half Quarter, nacido el 25 / 1 / 07 Hijo de Montana cruzada pinta y Rusty Iggins Rey (Quarter Horse) AQHA 3510105.
Capa negra, sin manchas.
Precio: 2000€

cid00a301c76034182bad70fd4-1.jpg

cid00a401c76034182bad70fp9-1.jpg

oooat4-1.jpg





Shanendoah Queen Rey
(Noche de estrellas Q. R).

Potra 3/4 Quarter Horse nacida el 15 / 11 / 06. Registrada en NQHR(USA).
Capa sorrel, muy activa y alegre.
Hija de Rusty Iggins Rey, Quarter Horse AQHA #3510105 y Queen, 1/2 Quarter registrada en NQHR#B992702.

Precio: 1500€


111iy8-1.jpg


222qj3-1.jpg



El semental como pone en la web es de capa predominante SORREL buena conformación y mucha potencia que transmite a toda su descendencia , con un gran sentido vaquero western, con buena morfología y fortaleza .

Esta inscrito en el stud book español echo que permite que sus cruces con yeguas de raza puedan registrarse como CDE

El precio de la cubrición es de 400 euros

Creo que tienen algún apaloosa en venta , pero a lo que se dedican es a vender estos productos , son los que quedan mas o menos todos los demás están vendidos o reservados

Pero ya digo que lo mejor es que te pongas en contacto con Nuria o Pere este es el teléfono 973662002



Suerte
 
Pues si esa es tu opinión ;) , la verdad es que a mi también me parecen caros los potros ,pero lo cierto es que sepan vender o no los venden siempre , y cierto también es que conozco a gente que ha comprado ahí y están muy contentos con sus caballos , que compitan o no , eso ni idea . Pero ya te digo que gente que quiera sus productos los hay como en todo Búfalo , a otros seguro que ni les convence esos caballos depende para que se usen ...
 
Pititoski: Es posible que el semental lo tengan en varios sitios, porque creo que estan todos un poco asociados. Por ejemplo, la yegua apaloosa Rauxa Miracle Sau, la tienen anunciada todos, y no es propiedad de ninguno de ellos. Es propiedad de un criador de apaloosas que esta cerca de Vic, al cual le vendi yo una yegua apaloosa hace dos años.
Debelah:Respecto a lo de cubrir a la yegua con un QH, no se como funciona exactamente lo de inseminacion artifical, supongo que sera efectiva pero cara, y donde hay realmente buenos sementales es en Italia, donde hay muchos criadores y esta muy introducida la raza, al menos a mi me lo parecieron durante Fieracavalli en Verona. Tengo varias direcciones, en todo caso, si a tu amigo le interesara, mandame un privado y te las envio. Yo estuve mirando un semental paint en Verona para mi yegua(es una QH alazana), el cual era muy bonito y en el stand tenian varias fotos de hijos suyos, pero al final no me decidi.
 
Hola, pues mira tu por donde, que por casualidad a través de OTWF he aparecido por aqui y he visto que se habla de mi, ahora tengo tiempo, asi que me he registrado y espero responder y aclarar algunas cosillas...

"Buffalo", Que nuestro semental no te guste no te da el derecho de descalificarlo de esta manera, ten en cuenta que los buenos caballos de Cutting se crian basandose en el cow sense, no en su morfologia, segun los entendidoss, los caballos de cutting, acostumbran a tener el pecho en "V" lo que les confiere mayor movilidad y rapidez de movimientos.

Si miras un poco su arbol genealogico veras las buenas lineas de Cutting que tiene.
Su padre:
CK Niggins Dell (USA)http://www.allbreedpedigree.com/ck+niggins+dell esta puntuado en Halter, es hijo a su vez de:

Doctor Higgins
Premios:
-1979 NCHA AREA WORKOFF
co-champion $500 novice
-1980 LAND OF ENCHANTMEN
senior cutting champion
-1981 WSCHA TOP TEN
(Doctor Iggins es nieto de DOC BAR)
Y
Kemps Par Dell (Dam of halter point earner)
hija de:
Par for the Course
ROM SIRE.
AQHA CAMPION SIRE
SUPERIOR HALTER SIRE



Su madre:
Rusty Escopeta Rey hija de:

Mi Nino Jose http://www.allbreedpedigree.com/mi+nino+jose
Hijo a su vez de:
Copetona Rey de King Ranch TX.
Y Smoking Jose
1980 AQHA WORLD CHAMPION
Junior Cutting Horse, 5 th
1980 NCHA DERBY, earning 13 Cutting points from 4 classes, wining 3 including Dallas, Placing second once.
1983 MASTERS CHAMPION.

Y

Shine Lady Shine hija de:
Sir Poppy Go
RACE ROM . $ 7357
2 PERFORMANCE POINTS
RACE ROM SIRE


Por nombrar solo unos pocos de sus parientes creo que son muy buenas lineas de Cutting, que piensa de eso Sevillano?


En Tatanca criamos Half Quarters desde 2003 y Quarter Horses desde 2005, por lo tanto es normal, no haya caballos compitiendo criados en Tatanca, pero todo se andara todo se andará...
Por ahora solo contamos con dos yeguas (esta primavera esperamos adquirir otra yegua de cutting):
tenemos a Imanutha freckles, biznieta de Colonel Freckles (campeon del mundo de Cutting) es una yegua maestra en reining tiene 16 años, aun se acuerda de cuando practicaba reining con solo pisar la pista esta muy bien domada. Sus anteriores potros un macho esta en Valencia para semental, la potra esta en la yeguada Cavalls Pintats para cria, Imanutha nacio en Vernon Texas, es una yegua con buen caracter y facil en su manejo, sus potros tienen mucha fuerza, velocidad , rapidez de movimientos y mucho caracter.

La otra yegua Kay Lassie de capa palomino, tiene lineas Skipa de Halter (morfologia), fue un amor a primera vista es muy hermosa, que te voy a decir...perfecta en su morfologia ,diria yo, trasmite muy buena morfologia en sus potros y muy buenos aplomos, por ahora ha dado dos potros, un Paint Horse tobiano impresionante,que se encuentra en Navarcles, tambien lo dejan para semental por su buen caracter ,y un Quarter hijo de nuestro semental que tenemos pensado quedarnos por ahora, que quereis que os diga, nos los quedariamos a todos, pero este es especial, tiene un caracter inmejorable muy bien hecho, un gran tipo de capa palomina...


Aunque la competicion por ahora nunca ha sido nuestra maxima preocupacion ,cuando criamos Half Quarters... nos basamos escogiendo las madres cruzadas que mas se acerquen a nuestra idea que tenemos de un buen caballo, buscamos buen caracter, aplomos, fortaleza, rusticidad, y sangre y morfologia quarter en las tres madres Half Quarter que tenemos.
Por ahora, nos contentamos en que hagan felices a sus propietarios en las rutas o trail, en su fortaleza y su caracter , la mayoria de personas que se inclinan por un potro Half Quarter buscan basicamente un caballo para hacer grandes rutas, con mucha resistencia, capacidad pulmonar, buen caracter, una alzada que no supere los 1'50 o algo mas y un fisico potente que se acerque lo mas posible a un quarter, tenga brio,mucha facilidad de movimientos y arrancada por si algun dia deciden probar alguna carrera de barriles o Pole, o quien sabe quizas reining, por que no?....
Hay potros Half Quarter de Tatanca en Asturias, Cantabria, Euskadi, Zaragoza, Madrid, Cadiz, y muchos mas por Catalunya, la mayoria de ellos, destinados a hacer rutas y eventuales carreras quizas, por la edad que deben tener aun estaran domandose o preparandose en alguna disciplina, por lo que cuentan, estan encantados con ellos....

Hay dos potros H Quarter en la actualidad ,que se estan preparando, uno para iniciarlo en reining se llama "Rusty"y otro en trabajos con ganado se llama Pawnee (3/4 Quarter), creo que gracias al entrenamiento de sus propietarios algun dia se veran en competiciones, ya dan de hablar en cuanto a su belleza, caracter y facilidad de manejo, soy optimista y creo que en unos años se veran los resultados en ellos.

El precio creo que es mas que ajustado, las personas que no puedan hacerse con un Quarter Horse por su precio, pueden facilmente adquirir un potro Half Quarter, crecerlo y prepararlo.

Debelah : Si lo que quiere tu amigo es competir en Barrel, Pole o trail yo no lo haria con un Quarter de pura raza, recomiendaria un cruzado y mejor si tiene sangre quarter en sus venas, Half Quarter(cruzado+Quarter), o un Quarab (Arabe+Quarter), o quizas un Azteca (Español+Quarter).
Si por el contrario se decanta por la competicion de Reining, Cutting, o otras de ganado (seguro el Sevillano sabe muchas mas que yo), lo mejor es un Quarter con unas lineas de sangre adecuadas a la disciplina que quiera. Pueden pedir por un potro de inmejorables origenes lo que quieran todo depende de los origenes y del valor que les de cada uno a sus caballos.

Desde la Asociacion de Criadores del caballo Western AACCW en la cual somos socios tanto eugassada Pardinella como nosotros, nos ayudamos mutuamente a promocionar y dar a conocer los caballos de razas western: Quarter Horse; Paint Horse, Appaloosa, etc... y nuestros productos, por eso pueden aparecer anunciados, nuestros caballos en varias paginas a la vez.
En la actualidad estamos preparando un registro español de Half Quarters ya que la mayoria de cubriciones que solemos hacer son con yeguas de otras razas y Cria Caballar desde me parece 2006, no permite registrar los productos en el stud Book Español normalmente se tendrian que registrar esos productos en USA pero nos gustaria que eso no fuera necesario y que cualquier propietario de un potro cruzado con alguna raza western pudiese registrarlo en España para certificar su condicion de Half Quarter, medio Quarter.

Si no encuentras el caballo que buscas seguro que nuestros amigos criadores tienen mas...
En La Asociacion aparecemos:
Eugassada Pardinella http://www.pardinella.com tienen QH muy buenos origenes de Reining .

http://www.cavallspintats.com Paints y Appaloosas tienen un semental de Fundación impresionante.

www.painthorseibañez.com

http://www.hipicatatanca.com
Rusty Iggins Rey



Salut,
Tatanca.
 
Hola Tatanca,

Quieria mantenerme al margen de esto pero me metiste .

Voy a intentar exponer mi opinion sin animo de ofender a nadie. En pricipio tengo que deecir que en lineas generales tora de las cosas que me ha asombrado tambien desde que llevo observando e investigando esto del western y QH y APHA en Europa y España es que la oferta y la demanda, mas que la calidad, es lo que domina el mercado.

Daros cuenta que mi perspectiva esta muy inf;luenciada por el hecho que me muevo en lso niveles altos de competicion y sementales en los USA o sae que toamr eso en cuenta cuando leais este posting.

He visto con verdadero asombro, y no me estoy refiriendo a ti Tatanca, caballos anunciados como sementales en funcion de los exitos del abuelo! He visto sementales que en sus anuncios todo lo que se menciona es el abuelo/abuela.

Lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es que la gente pide una verdadera pasta por cubricion por estos nietos de sementales decentes!!!!!!!!! ALUCINO cuando leo eso, sorbe todo en Alemania.

El hecho de que el abuelo de tu semental sea uno u otro no quiere decir NADA. Geneticamente las contribuciones decrecen exponencialmente con cada generacion.

Para darte un ejemplo yo tengo un caballo precioso, tiene 6 años ahora. Competio en las futurities de cutting con Stan Fonsen llegando a las finales. Yo he ganado campeonatos de cowhorse con el. Su padre es Smart Peppy Cutter, un semental que gano muchisimo en reining con Todd Bergen. El abuelo es Smart Little Lena. No te digo nada: Smart Little Lena su abuelo!!! La madre viene de Freckels Playboy. Toma ya!!

Mi caballo en Europa seria un semental tope. Ha ganado dinero y competiciones el y su abuelo es Smart Little Lena . . . Y es AQHA Incentive Fund y es un color palomino precioso. Pues bien, esta castrado . . .

Sinceramente 95% de los sementales que se anuncian en Europa serian castrados aqui en los USA. No tienen ni el record ni las lineas para poder ser studs aqui.

Ahora bien si lo que uno quiere es un caballo majillo, para dar paseos por el monte, que tenga buen caracter y no pagar mucha pasta pues bueno ese es otro criterio. Y la oferta y la demanda son las que mandan.
 
Iris dijo:
Encontre este enlace sobre "El Cutting" y donde hablan un poco sobre el "cow sense", que es lo mas importante en esta disciplina.

Con respecto al "cow sense" me gustaria saber como se puede determinar o probar en los potros ...

http://www.cuartodemilla.cl/reporta/cutting.htm

Aunque parezca una perogrullada la unica manera de comprobar el "cow sense" es poner el caballo enfrente de una vaca con un jinete encima.

Un caballo, de potrillo. puede demonstrar interes por las vacas en la pradera pero no lo es todo.
 
Tatanca...

Soy persona de valorar en un caballo lo que nadie valora. Lo que le rebaja el precio, lo que permite a un simple aficionado (como yo) disfrutar de un compañero de fatigas, paseando por el campo y ello me conduce indefectiblemente a comprar caballos considerados "feos" que sinembargo son sanos, nobles, buenos y muy aptos para lo que yo busco.

Mi primer caballo (dudo mucho que ningún otro en mi vida pueda borrar el recuerdo de aquel, era un berberisco, puro tendón, castaño morcillo, con ralla mulera, unos cascos imposibles de herrar duros como el diamante.

Bien mirado era lo mas parecido a un mulo, aunque las orejas delataban que "esa cosa" era un caballo. De Lucero (así se llamaba) a la fecha, mis caballos son yeguas porque a mismo animal son mas baratas. Son mesteños porque sin carta cuestan menos. Tienen de 10 años en adelante porque a esa edad lo que son ya se ve...

Rara vez valoro un caballo con carta, sangre, raza y todo esto. Pero a pesar de mis convicciones, a pesar de ser firme partidario de los caballos de selección, natural, del terreno, de raza fijada por mama naturaleza...

TODO ESO PARA DECIR QUE A PESAR DE NO VALORAR PERSONALMENTE Y "PARA MI", CABALLOS DE RAZA:

He de confesar que visto Rusty Higgins ( potro comprado por Danniela e hijo de R.H.Rey ) si alguna vez tuviese que comprar caballo de raza, tengo ABSOLUTAMENTE CLARO que me cogería el caminito de Mont Cortés y buscaría algún vástago de ese caballo que a Buffalo no le gusta.

Entonces yo tendría un Quarter, con un buen imprinting hecho, sano, noble, limpio, bien construido y feliz de llevar encima a este viejo zoquete...

¡¡¡ O una potra..!!!, seguramente le compraría una potra..! (lástima de no tener 20 años menos, ni tiempo para hacerla a mi mano como solo una jovenzuela así se merece), pero enfín, creo que ya me han entendido lo que me tenían que entender.

;) Saludos,

Wow
 
SevillanoenUSA dijo:
Oye Wow,

Ese semental esta en venta. :D

Guillermo, no se si afirmas o preguntas. Se muy bien que en Tatanca tienen caballos en venta. Yo tengo dos yeguas, un macho y economía deprimida (actualmente), como para vender los tres y dejar de mantenerlos.

Otra cosa es que antes de deshacerme de mis caballos tocaría la armónica en la puerta del metro...

En otras circunstancias, lo repito por si a alguien no le ha quedado claro: "Caballos que vienen del mismo tronco" que el comprado por Danniela (Rusty Higgins) yo los compraría sin problemas, absolutamente tranquilo de la clase de animales que son y feliz de tenerlos en ese rancho que hoy por hoy no tengo, pero que ya me gustaría...

Ya mas clarito.., te hago un mapa y te lo envío con las instrucciones de usuario jajaja :D

;) Saludos,

Wow
 
Wowacintanka dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Oye Wow,

Ese semental esta en venta. :D

Guillermo, no se si afirmas o preguntas. Se muy bien que en Tatanca tienen caballos en venta. Yo tengo dos yeguas, un macho y economía deprimida (actualmente), como para vender los tres y dejar de mantenerlos.

Otra cosa es que antes de deshacerme de mis caballos tocaría la armónica en la puerta del metro...

En otras circunstancias, lo repito por si a alguien no le ha quedado claro: "Caballos que vienen del mismo tronco" que el comprado por Danniela (Rusty Higgins) yo los compraría sin problemas, absolutamente tranquilo de la clase de animales que son y feliz de tenerlos en ese rancho que hoy por hoy no tengo, pero que ya me gustaría...

Ya mas clarito.., te hago un mapa y te lo envío con las instrucciones de usuario jajaja :D

;) Saludos,

Wow

Wow, te he contestado en privado. Desafortuandamente y para no alborotar el cotarro no puedo ponerte un mapa en publico.

Y es una afirmacion, no una pregunta.

Take care bro, alguans veces mas que otras!
 
SevillanoenUsa dijo:
Wow, te he contestado en privado. Desafortuandamente y para no alborotar el cotarro no puedo ponerte un mapa en publico.

Y es una afirmacion, no una pregunta.

Take care bro, alguans veces mas que otras!

Guillermo, lamentablemente las cosas nunca son lo que parecen y si un tema se saca en público y se remata en privado acaba sonando raro.

Aquí raro no tiene porque haber nada. Un foro de opinión es para opinar. Siempre he sido partidario de que se practique una cierta elegancia en las opiniones. Que se defienda postura propia con ánimo constructivo. Que se debatan las ideas, no a las personas.

No puedo estra de acuerdo con comentarios (vestidos de opinión o no) en los que se afirma que alguien miente o que su producto es de 'no calidad'.

No puedo estar de acuerdo, porque no me parece ni prodecente, ni de recibo, ni justo. Con ello no se defiende el pan propio, se cuestiona el pan de los demás. Es el honor y el derecho a la propia imagen de profesionales lo que se pone en tela de juicio...

Yo defiendo el caballo de selección natural, no ataco al caballo de raza (y no me gusta ponerme de ejemplo, ya que no soy ejemplar) pero lamentablemente me parece tan triste y de tan mal estilo que nadie dedique un párrafo a tirar por tierra el trabajo de nadie, que me obliga a tomar postura en contra.

Lo que no puedo entender Guillermo, de una persona inteligente como tu, es que des eco al vehículo, sin plantearte el contenido o la intencionalidad de un mensaje de desprestigio.

Un abrazo brother que sabes que aunque discrepamos, se te reconoce y se te estima por estos lares.

Wow

Y Guillermo te lo deletreo: "Buen semental" es que da buenos potros si los potros son sanos y nobles, que en el caso de R.H.R lo son.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!