Recomendaciones y consejos, comprar caballo

LadyGaga

Miembro
29 Abril 2019
22
3
3
Hola! Soy nueva en este foro y quería que me recomendarais un poco respecto este tema.
Llevo 15 años montando haciendo concursos de metro, salidas al campo, montando cada día, he tocado un poco el cross por encima, y sobretodo doma clásica. He hecho el técnico nivel 1 de equitación y tengo hasta el galope 5 de salto, doma y cross.
Actualmente tengo tres caballos más bien viejitos que utilizo para clases con niños.
Pero quiero adquirir un caballo o yegua joven para mí para disfrutar y quizá algún día practicar raid.
Lo quiero por ahora para paseos cañeros y disfrutar repito.
Me ofrecen una yegua de 10 años, CDE que fui a probar y no me hizo mucha gracia porque sólo la pude probar en un círculo ya que estaba muy acelerada y salía corriendo a pesar del pelham que llevaba.
Sé que son caballos explosivos pero necesito una segunda opinión al respecto.
Llevaba un año sin montarse y lo único que hizo fue salir corriendo un par de veces sin parar. Pero no pude probarla en el campo.
Necesito opiniones, el dueño dice que es buenísima y que no se asusta de nada.
También me gustaría saber que precio le darías a una yegua así, CDE 10 años, con papeles, todo en regla, examen veterinario aprobado.

Saludos y Gracias!
 
Hola!

Estás hablando de que has probado una yegua que no se ha montado en un año.., al menos porque eso te dicen,. que al probarla lo que has comentado no era precisamente bueno.
Tienes que ver lo que puede dar de si a futuro, no ahora porque las condiciones en las que estará no son buenas.

Precio, un caballo sin montar tanto tiempo en mi opinión baja el precio un monton, da igual su raza que además no es tal porque CDE es un cruce de montones de caballos, entra de todo ahi, o al menos hace unos años entraba cualquier cosa prácticamente.
Habrá caballos sensacionales y otros muy normalitos en CDE.
¿1000 €? por decir algo
Qué cruce es exactamente? por curiosidad.