¿Recordais a estos caballos?

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
http://
Hola a todos he abierto este nuevo tema para recoradar caballos que tambien fueron famosos en doma vaquera. Si algnos teneis fotos ponerlas o nombres de caballos que recordais

Me acuerdo de un caballo alazan que montaba Cayetano tirado llamado Caramelo
Otro caballo que fue famoso en el mundo de la vaquera fue cortafuego
 
Amigo carmona hay muchos caballos que son emblematicos en el mundo de la vaquera, lo que es mas dificil es apañar fotos de estos caballos pero seguro que alguno de nuestros compañeros tienen fotos de los caballos que has nombrado.

Yo puedo decir como no al grandisimo Israel para mi el mejor caballo que ha salido hasta ahora por eso llevo su nombre, Centenaria también muy buena yegua, turronera,.... si me pongo no acabo mirare a ver si tengo alguna foto de ellos y las cuelgo, pero no creo que tenga muchas pero hay foreros que tienen un album espectacular no se de estos caballos pero seguro que de algunos emblematicos de los que no hemos nombrado.

SALUDOS
 
Fenicio ha sido un caballo que ha llegado arriba por su jinete , Manuel Rodriguez , pero con una fama de caballo muy complicado que podía jugar una mala pasada en cuelquier momento , aunque en mi opinión sus dones seran una gran elasticidad y amplitud .

A día de hoy hay todavía grandes caballos en las pistas y yo resaltaria a Emiriatos Arabes , que anda que no lleva concursos encima y sin embargo ahí sigue , con moral y buena disposición en pista . Pra mí es uno de los caballos más "honrados"que ha salido a pista . Desde luego que un caballo nos es por si mismo peor o mejor caballo para una disciplina y que es muy importante duo jinete -caballo : ¿ No os produce curiosidad pensar como habría trabajado Turronera o Nubarrón con otros jinetes ? hay caballos que en unas manos van de un modo y pueden pasar de la genialidad al desastre. Y creo que cuendo un jinete conoce bien su método sábe elegir aquellos caballos que mejor se pueden adaptar a su estilo para sacar el máximo partido.

Para mi , personalmanta , Enamorada era una gran yegua tanto por su belleza como por su funcionalidad. Lo que si puedo decir es que conforme voy visitando cuadras de jinetes consagrados en la vaquera veo que los caballos que estan eligiendo actualmente nos van a hacer disfrutar mucho en los años venideros . Hay mucha calidad a la hora de seleccionar.
 
Elena-amazona y que tipo de caballos están preparando los grandes de la disciplina? Cuentanos? Alguno que te ha llamdo especialmente la atención?
 
Hola la yegua "Coqueta" k era del hierro Antonio Fernandez de Alcala de los Gazueles el cual domo y se la vendio a Tineo que el mismo concurso con ella en el campeonato de Andalucia de Granada del año 1998
 
Tenemos un tema abierto, que se titula, "caballos de vaquera", en el que podreis ver algunos de estos caballos y como no yeguas, hay una que no se ha nombrado y merece la pena ver la foto, se llama Parisien...

saludos
 
Como no Parisien la siempre yegua nombrada por Rafael Román, esa junto con Albahaca, Esplendida, Cortafuegos, Chaparrón, los mejores caballos que ha sacado Rafael, una preguntilla, leí hace tiempo un reportaje que le hicieron en una revista y decia que tenia una yegua que le gustaba mucho que era una KWPN que ha sido de esa yegua porque al final no la ha sacado se llama o se llamaba Golondrina. A ver si me podeis dar respuesta a esto porque no paro de preguntarle a mis amigos y no tienen ni idea y eso que conocen personalmente a Rafael.

SALUDOS
 
Yo esto con elena Emiratos Arabe es uno de los mejores caballos que ha salido a pista, y me permito el lujo de decir que creo que la yegua Kizua tambien de Jose María Garcia Jarana, dara mucho que hablar...
Un saludo.
 
Hola a todos.
La yegua de Rafael Roman creo q se llama gaviota (no golondrina) y creo que la tiene el mismo propietario que la tormenta debido a que Rafael no la veia como campeona sin embargo palabras del propio manuel roman :" la llegua esta superdomanda para ser campeona"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!