recorte esquinas pista

eilan

Miembro activo
21 Marzo 2006
100
0
0
girona
Visitar el sitio
Me he fijado que son muchos los caballos que en los trabajos en pista (a paso) se van hacia el centro o se paran...que ayudas utilizarias?
Rienda interior apoyada en el cuello y exterior un poco abierta...y pierna interior presionando y la exterior?
si se paran..con que pierna impulsais?

Yo por lo menos: si se te va hacia el centro lo mejor es que abras la mano exterior (moderadamente, tampoco se trata de hacer un estropicio), pierna exterior en la cincha, osea su posición habitual) y pierna interior retrasada, para invitarle a que vuelva al camino correcto.
Por supuesto, presión con las piernas para que avance hacia delante.
Así lo hago yo al menos..

esa es mi eterna lucha, el pasar bien las esquinas a los tres aires.
si supiera la formula mágica te la diria,pero vengo observando que depende del caballo también....jejeje,
mis clases se reducen últimamente a pasar bien las esquinas y trazar bien las diagonales, la yegua no tiene mucho equilibrio ni demasiada flexibilidad, y yo soy una patata.
así que, mejor "pelearse" o ponerse seria desde el principio que no estar una hora haciendo "el tonto",
que responda a las piernas y rienda exterior, yo particularmente no la abro...pero no se, la sensación debe de ser que te llevas la yegua fuera con las dos manos,
trazar cada esquina como 1/4 de circulo.

ahora de la teoria a la practica....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!