Recursos sobre la gestión del miedo

Tarsis

Miembro
31 Marzo 2024
23
31
13
Sé que es bastante tabú hablar del miedo montando porque muchos lo ven como una debilidad, pero no tengo problema en reconocer que no soy wonderwoman jajajaja no soy una amazona experta. Hace un año y medio tuve un accidente grave con mi antiguo caballo (ex caballo de carreras, es otro tema) que me ha afectado a largo plazo: aunque no he dejado de montarlo y seguí saliendo al campo con él, dando clases para mejorar mi nivel y esforzándome cada día, sí que echo de menos a la persona despreocupada que era antes. Estoy muy agradecida a ese caballo por todo lo que me ha enseñado... aún así veo que arrastro esas preocupaciones a mi nuevo caballito que es un santo.

Ayer por ejemplo apareció un camión viniendo hacia nosotros y me bloqueé de pensar que mi caballo iba a volverse loco, que nos íbamos a matar. Mi cabeza entró al modo supervivencia como si ya estuviera en el peor escenario posible, la respiración entrecortada... Y cuando el camión llegó no pasó absolutamente NADA, el caballito se portó como un campeón y ni se movió. Me gané una bronca del profesor por bloquearme.

¿Tenéis alguna forma de controlar ese miedo por anticipar lo peor? ¿Alguna técnica? ¿Habéis pasado alguna fase parecida y la habéis superado?

En caliente me aterroriza no poder controlar la situación y que vuelva a pasar algo parecido al accidente... luego me siento fatal de culpa por haberme dejado dominar por el miedo. Supongo que conforme vaya enfrentando situaciones y viendo que no pasa nada, mejorará. No voy a dejar de montar porque me da la vida, así que no puedo permitirme bloquearme así... si conocéis algún curso/libro/recurso que trate la gestión del miedo en el jinete me ayudaría mucho!! :D

Última edición:
  • Like
Reacciones: Murad