Red de heno

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Como ya sabeis, para que mi yegua no preste tanta atención al vecino con unos vicios de cuadra la mar de raros, le he puesto una red de heno a mi yegua. El mozo no colabora mucho (le sigue poniendo el heno en el suelo, es más rápido), pero yo cada vez que voy le pongo el heno la red, y algun compinche de confianza también lo hace, y aunque no cubrimos el 100%, pues menos es nada.

Solo hacer un par de comentarios y una pregunta. Primero, la pregunta:

He colgado la red de tal forma que queda a la altura de la cabeza de la yegua, de tal manera que no corra el riesgo de meter una pata en la red o algo similar (alguien contó en este foro que podía ser posible semejante cosa).

Que pasa, que el orificio de entrada de la hierba, queda bastante alto, y como está colgada de la cuerda, está cerrado. Resumiendo: que es un rollo meter la hierba dentro, que me lleva un par de minutos pues lo hago a pequeños manojos, y que entiendo que el mozo no quiera saber nada del tema. Ahora bien, quizás estoy haciendo algo mal. ¿Existe alguna manera de llenar más rápido la red? Quizás colgandola de otra manera, o yo que se...

Los comentarios: mientras llenaba la red, para que mi yegua no me diese la lata le puse hierba en el suelo. Cual fue mi sorpresa cuando terminé de llenar la red y salí de la cuadra, dejó de lado la hierba del suelo y se puso con la red, y hasta que la terminó no volvió a la primera.

Teniendo en cuenta que en la red solo puede tomar pequeños bocados, y que en el suelo pude coger bocados enormes, deduzco que le hace más ilusión comer de la red. ¿Será por que lo encuentra divertido? La verdad es que resultaba muy gracioso verla tirando de la hierba, y al moverse la red, darle con la cabeza como si fuera un saco de boxeo... En fin, divagaciones mías.

Bueno, pues nada más que eso. Perdonad el rollo.

Un saludo

Sombragris.
 
Hola Sombra. La forma más fácil d poner el heno en la red es quitando la red una vez el heno se ha acabado. Cuando vuelva a ser hora d comer heno, la llenas fuera de la cuadra y una vez llenada la red entras y la cuelgas altita.
Este método tiene un problemilla, y es q si no estás todo el día con tu yegua no lo podrás hacer. Podrías pedírselo a tu mozo, ya q quitar la red son menos d 2 minutos. Pero también tiene su parte buena, y es q nunca tendrás la red colgada sin nada, cosa q podría ser peligrosa.

Espero haberte ayudado.
 
Bueno Sombragris, por lo q se ve, te lo estás pasando como una enana viendo a tu yegüita comiendo de la red¡¡¡
Para llenarla más rápido, coges de la alpaca, como unos 25 cms de anchura (o lo q te quepa, cuanto más metas, evidentemente, más la durará), y sin desmenuzarlo te lo pones entres las dos rodillas, coges la red, la abres como una sábana y cubres la parte del heno q sobresalga, y luego pegas un tirón de la cuerda q cierra la red y ya la cuelgas.
Pffffffff... no me explico mu allá pero espero q me entiendas.
Un saludo a todos:)
 
hola yo e visto en cuadras de amigos de vez de una red digamos
aver si me explico como si fuera una verja de una ventana solo que en uve y hay le hechan de comer ala altura de la cabeza,es comodo de hechar y no hay problema ala hora de comer el caballo pues es como una reja con palos verticales.
 
Novato, tienes razón q existe eso, pero tiene sus inconvenientes q son q al caballo le puede caer polvo, esporas.... en los ojos, y además al estar tan alto, es una posición antinatural
 
no se enteran de tu problemilla... ¿verdad?, es que resulta que la ha colgado directamnte de la cuerda de cierre, por lo que claro para abrirla tiene que con una mano abrir la boca y con la otra ir metiendo manojitos de heno, yo creo que tendrías que hacerte de un mosquetón los hay muy módicos de precio en cualquier ferretería máxime para aguantar tan poca carga y cada vez que le tengas que llenar, pues la descuelgas, del punto fijo, que hayas resuelto, tu lo tienes que entender Templario.
Ya te respondo a otras cosas para hacerle más liviano los rigores de esta interminable ola de calor, ejm , por esto de las 20h la invitas a tomar café para hielo en una cafetería refrigerada, no olvides pedirle una pajita...son muy torpes con los cascos,(me lo acaba de decir Máría, pero ya lo sabía). Otra cosa............
 
Penique, por el sur cuando escasea y sin escasear el pasto los caballinos ramonean hojas de los árboles y estas están justo en la posición antinatura de la bolsa de heno.
 
Hola foro:

Bueno, la idea del mosquetón de Timón no es mala, pero en las pruebas que he hecho esta semana, tardo en llenar la red de heno 1 minuto aproximadamente, así que creo que de momento lo voy a dejar así.

Por lo demás, solo recalcar que si le pongo a mi yegua hierba en el sueno y en la red, se va directamente a por la red, un comportamiento que me parece de lo más curioso.

Un saludoy gracias

Sombragris.
 
Sombra, a ver qué cantidad de yerba le metes, por que entre la escasez del material que en tu tierra hay y lo que tardas en meterla, o eres una super o es que le das un puñadito...quiero decir que si tu tardas en introducirla un minuto, la yegua quizás tarde en sacarlo medio, con lo del entretenimiento, queda como descafeinado; te explico: desprendes la red ya vacía, te vas al pajero, abres la paca y esponjas, abres la red y comienzas a meter heno, que sea heno la alfalfa los calienta "que pa'qué", de vez en cuando le metes un pisotón a la hierba introducida y así hasta que hagas un pelotón buenísimo, cierras y te la echas a la espalda, la llevas a la cuadra y la cuelgas, ahí si hay entretenimiento para un rato.Lo demás tontería que briegues y como decía mi sabio abuelo, las cosas las haces bien o no las hagas.
 
Hola Timón:

:) Tomo nota. Yo creo que la estoy llenando a tope, lo más que puedo (apretando hacia abajo la hierba con las manos). Ahora bien, como tu dices, con un pisotón seguro que se puede meter mucha mas.

Probaré como tu me dices. Un saludo

Sombragris.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!