Redes para comer

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! Quería preguntaros sobre las redes que se usan para meter el forraje dentro y que los caballos tarden más en comer y digerir. Me las recomendáis? Sabéis donde comprarlas o como se llaman? (Puede que sea una pregunta tonta pero no encuentro en ningún sitio!)

Gracias!
 
Hola Anna 102

Las redes para el heno son muy utilizadas para cuando transportas al caballo o simplemente si tu caballo come muy rápido se la puedes poner en el box o en lugar donde coma tu caballo.
En nuestra tienda hípica tenemos en stock aunque no están publicadas aún en la web. Si quieres información de las que tenemos escribe un email a info@paladium.es

Tienda Hípica Online Paladium
http://paladium.es/
 
Las que se cuelgan en el van las venden en muchos sitios. Lo que pasa es que normalmente el agujero es muy grande y cae mucho heno al suelo. Además no suele caber mucha cantidad, una comida de un caballo como mucho.

Como te han comentado hay unas redes llamadas Slow Feeder, que tienen el agujero más pequeño y que las hay de varios tamaños pero son bastante caras. Depende de para que lo quieras, si para colgarlo en el van o el box, o para dejarlas en el prado, o si las quieres para un solo caballo o una sola comida, o que sea para varios. Si es para que se entretenga un sólo caballo en un box por ejemplo, tu misma puedes hacerte una red del tamaño que quieras, sólo tienes que hacer uan especie de saco con una abertura que sea fácil de llenar y fácil , y en la parte de abajo le coses un trozo de malla, sea de una red o de otra cosa. El heno va cayendo por su propio peso hacia abajo, y el caballo siempre come a través de la red.

En el van este tipo no sirve porque el saco no apoya bien como contra una pared, por lo tanto con una red de malla de las que venden normales te iría bien. Y si es para varios caballos o para varios días, puedes hacer lo que comenta Sylobe. Incluso meter una red dentro de otra si te parece que el agujero es muy grande.

Soluciones hay muchas, tienes que buscar la que más se ajuste a tu propósito.
 
Gracias a todos! La verdad es que lo quería básicamente para dejarle el heno dentro y que se entretuviera más rato comiendo, ya sea en cuadra o paddock.

Me habéis dado muchas idea y he estado buscando y he encontrado esta bolsa, que se puede abrir y cerrar fácil, además de tener tiras por donde colgarla. https://www.amazon.es/dp/B003ELWOAG/?tag=laequitacionc-21

No se si servirá... A ver que opináis.

Y Paladium, te enviaré un correo para que me digas que precios tienes (no pensaba gastarme mucho porque primero quiero ver que no lo destroce... jaja)
 
Hola Anna 102

Estaremos encantados de atenderte, La red no esta mal pero creo que es un poco grande, tienes que tener cuidado de ponérsela a una altura adecuada para que no se enrede ni las manos ni los pies.

Tienda Hípica Online Paladium
http://paladium.es/
 
Tengo algo de experiencia con las redes slowfeeder. Pueden ser caras a primera vista pero a mí las redes de este tipo me duran más de un año y las normales me han durado a lo sumo un mes. Además de que el efecto no tiene nada que ver. Las redes slowfeeder tienen un tamaño de entre 3,5 a 4 cm en función del efecto que se quiera y si sabe comer con lentitud o no claro. Estas redes hacen que vayan sacando ramita a ramita y que coman con la lentitud suficiente para que les dure unas 8 horas con forraje, evita úlceras y los sacia (cosa que las normalitas ni por asomo). Las pegas son cuando tenemos caballos herrados que hay que ponerlas a mínimo 50 cm de altura y las encías que, aunque raro, pueden haber caballos que se la dañen. Sin embargo creo que los beneficios superan con creces a los inconvenientes t las recomiendo al 100%.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!