Reflexión forera

Llevo una temporada rumiando colgar este tema , y en vista de los últimos “percances “que parece que hemos tenido por aquí , en los que se ha evidenciado de alguna manera que algunos no son quienes dicen ser y parece que los moderadores no existen por que nadie es moderador , lo voy a colgar por que me parece que viene “al hilo “ , como dice Rafilla-Granada

Hace unas semanas recibí en la cuadra a visita de una persona , muy educada y aficionada a los caballos , que se presentó por su nombre . Después de un largo rato de conversación este el personaje en cuestión hizo una alusión al foro y me reconoció que había leído varios comentarios míos , pero que nunca intervenía y ni siquiera tenía nick.

Este comentario pasó sin pena ni gloria , pero se fue un detonante para que a mí me diera por pensar sobre el tema . En mis elucubraciones vi que en el foro hay un tipo de personas que llegamos tal y como somos , colgamos nuestros chismes , nuestras fotos y nuestras vidas y venga ....too pálante ; que cuando llega la ocasión de vernos quedamos , nos ponemos muy contentos y después hasta colgamos las fotos de nuestra singular quedada . Gabi , por ejemplo , nos cuelga su vida en fascículos , su trabajo y sus vivencias personales ..y hasta le falta tiempo para hacer un hueco y quedar ....yo tengo una experiencia muy grata a ese respecto con él , gracias Gabino . Son otros muchos foreros los que se muestran tal cual son y plantean aquí los problemas que les surgen a ver si entre unos y otros se les encuentran solución .

Pero este tema viene a cuento de que , después de esa visita , me he percatado de que de alguna manera en el foro hacemos pública nuestra vida...no es que ello pueda acarrear ningún problema , pero si que me da que pensar que la próxima vez que valla a visitar una cuadra nueva , o a un concurso de equitación puede haber alguien cuyo nombre no conozco y que nunca se me ha presentado personalmente que piense ; “ mira ...esa es Elena –amazona “ y que sepa mucho de mi vida jajajajaja.

A los Gabinos , las Iris los Villayana , las Susanas y muchos nombres más que alargarían mucho esta lista , que cuelgan fotos con desparpajo e ilusión y hablan de si mismos con sinceridad , gracias por ello ......pero ya sabeis a lo que nos exponemos .

Ahhhh!!! Haremos la salvedad de los foreros que no son pródigos en colgar fotos suyas , pero debido a cierta “ vergüencilla” , más propia de la timidez , pero que a la hora de quedar no ponen reparo en ello . No se trata de medir a todos por el mismo rasero .

Agur chicos ....me voy al Campeonato de España de vaquera y después me hincharé a poner fotos , que allí hemos quedao una “jartá” foreros vaquerosos encantados de conocernos .

Pero no sin antes colgarme el lazo color patata y proclamar ¡¡¡SAVE POTATO!!!

Pues si,completamente de acuerdo,elena,consciente soy de los riesgos,claro que si.

Pero como no tengo nada que ocultar ni de que avergonzarme,me importa un bledo
la no-imtimidad,esa,realmente,la practico en mi casa.

Lo que hago-pienso-opino-digo,del asunto caballar es y puede ser , de dominio público.

Saludos.

Armando.

Para mí el problema mayor de que se sepa quien es cada cual, es que a veces al contar experiencias propias, "sin queriendo" cuentas experiencias de la gente que conoces o que está a tu alrededor, y aunque creas que aquí en el foro nadie sabe de quién estás hablando, pues seguro que muchos "lurkers" sí.

A mí personalmente no me importa que me conozcan ni que se sepa quien soy. Si alguien me reconoce y me quiere invitar a una cerveza, que sepáis que nunca digo que no.

Y ya que hablamos de "personalidades" del foro, se habla muy poco de los Mr. Hydes: los que tienen un nick para su faceta habitual y simpática y otro diferente para criticar, insultar y meter cizaña. Así si les banean, siempre les queda el nick "bueno" para seguir en el foro.

Pero bueno, esa gente es otra historia.

pues yo soy de las que no cuelgan fotos.
el motivo es que hace un año y medio aproximadamente colgé fotos mias y de mis bichos en un foro en el que antes participaba y tube problemas, no me resultó agradable, pues se tocaron temas serios como la muerte de mi caballo y algo más.

conclusión, tengo colegas por el mesenger, allí enseño fotos, muchas, todas!! no envio a no ser que me resulte de mucha confianza la persona.
pero no cuelgo fotos en el foro.
pero me gusta ver vuestras fotos.

conclusión 2: igual algún dia me dejo de pasado y las pongo.

Jejejeje....me siento identificada con este post.
Creo que soy ese tipo de personas a las que les gusta escuchar antes que hablar, al menos de un tiempo a esta parte. No hay ninguna razon concreta, simplemente en la mayoria de los casos mi escasa experiencia tiene poco que aportar, me parece un riesgo evitable, jeje...Sin embrago, eso no quiere decir que no ande en la sombra, con nick y todo, escuchando.
Comprendo que os pueda resultar molesto a algunos, en fin, es la forma de ser de cada uno, supongo.
Estoy con fandanguillos en que es dificil saber que tipo de sociedad es mejor si la de todos nos conocemos nos hablamos y tambien somos hipocritas y nos criticamos injustamente muchas veces, o la de yo voy a lo mio, lo que haga el desconocido de al lado me la trae al pairo y hablar solo hablo con mis amigos, en fin...cada cual que elija.
Pero no comparto :"En la sociedad actual ocurre que para quitarnos problemas de comunicación tenemos que acudir a los psicologos. Cuando se llega a estos profesionales te dicen CUENTEME QUE YO ESCUCHO"
Sinceramente creo que la labor de un psicologo/psiquiatra no es escuchar, es plantear soluciones una vez te ha escuchado, con medicacion, terapia, de un tipo u otro, o ambas cosas, que se yo! Desde luego que te tiene que escuchar, pero es como decir que la labor de un arquitecto es trazar lineas, porque vale si, parte lo es, pero la infima parte nada significativa de la profesion.
Creo que antes existian los mismos problemas, quizas se hayan venido a mas con nuestro tren de vida, pero antes estaba mal visto ir al "loquero", aparte que imagino que no se era tan consciente de la existencia de un trastorno psicologico como tal, y si sumamos a que economicamente supondria un gasto considerable...los mismos trastornos de hoy, (supongo yo) se "pasarian" con buenas dosis de valerianas en lugar de prozac y terapia, no se, es una conjetura sobre el pasado.

dohr dijo:
Jejejeje....me siento identificada con este post.
Creo que soy ese tipo de personas a las que les gusta escuchar antes que hablar, al menos de un tiempo a esta parte. No hay ninguna razon concreta, simplemente en la mayoria de los casos mi escasa experiencia tiene poco que aportar, me parece un riesgo evitable, jeje.
Lola por favor, no te disculpes por eso, que cunda el ejemplo.
Un beso
P.D. Me alegré de tu vuelta.

Desde que no tengo una conexión adsl sino una a través del móvil que colmaría la paciencia de un lama tibetano y no estoy todo el día frente a un escritorio sino pa´rriba y pa´bajo toda la jornada, mis intervenciones se han hecho esporádicas y erráticas, sin embargo, aunque a veces no tenga energía suficiente para escribir o no tenga nada interesante que aportar, cuando existe la posibilidad me conecto y leo para seguir aprendiendo, tanto de los consejos como de los acierto y los errores de los demás.

Por mi naturaleza básicamente poco sociable sólo conozco a tres forer@s personalmente, y todos ell@s me han resultado personas extraordinarias y de las cuales he podido aprender cosas de diferentes características, me gustaría conocer a más, pero la vida no gira en torno al foro motivo por el cual se da o no se da. También, como Elena, soy conciente de que muchos ojos leen lo que escribimos y que tal vez estemos exactamente al lado de alguien que también habita por el foro... pero eso no me preocupa de ninguna manera ya que no tengo nada que esconder. No cuelgo fotos porque no tengo nada de lo que presumir, empezando por mi propia persona.

Lo que sí me gustaría agradecerle a laequitación.com que gracias a este foro llegado a tener contacto primero con un herrador maravilloso tanto como profesional como persona, que de otra manera jamás lo hubiera conseguido de no haber sido por referencia de otra forera que ya no veo por aquí ultimamente, y segundo he podido tomar contacto con un maravilloso profesional de quien mi hija está aprendiendo muchísimo y al cual jamás hubiera conocido de no haber sido por la intervención de un forero vaqueroso de primera categoría, de esos caballeros que casi no existen ya y que ayudan a otro sin pensar en nada a cambio, sino tan solo por amor a la afición. Así que, si vemos la parte positiva, qué más da quien nos lea o nos responda o nos ponga fotos de si mismo, sus animales o su familia, aquí hay mucha gente que vale la pena más allá de las formalidades básicas.

Un saludo

Laura

creo que me identifico con esa raza de foreros que estamos "agazapados" tras nuestro nick a la caza de fotos o información de otros que foreros que posiblemente no conoceremos nunca.
ya en serio no me prodigo en contestaciones por que no tengo el conociminte necesario para aconsejar ante los casi siempre problemas que aqui se plantean, leo, descarto e intento aprender. si aparece la ocasión de dar mi opinión con conocimiento de causa y ayudar a alguien no dudeis de que lo haré pero mi apoyo moral no creo que nadie lo necesite.
espero que cuando plantee mis dudas que son muchas, no me veais como un interesado aunque pensandolo bien ....
tampoco soy un experto en foros este es mi primer y unico "amor" y flipo con toda esa fauna que comentais que pulula por ellos yo no soy capaz de identificarlos, espero que formen parte de mis descartes.
un saludo y espero no haber ofendido a nadie

Confieso que yo tampoco participo mucho y me limito mas a leer, pero es que sencillamente aprendo mas de lo que puedo aportar, asi que bueno, espero no os lo tomeis como dejadez :)

Bueno, pues mejor expresado que Bucho no lo voy a hacer. Me pasa exactamente lo mismo.

Añadir que cuando necesité consejos, la señorita, nick: Enibas, me prestó una gran ayuda. Y que, cuando tengo dudas sobre material hípico (monturas, vendas, sudaderos pijos...) y sobre salud equina (me gusta informarme de todo lo relacionado al caballo), pues siempre consulto el foro. También me interesan los temas relacionados con la doma clásica, bueno y todo, todo, todo.

Je, y hay veces que sin conocimiento pues, se mete la pata. Verdad?

Agradecida estoy pues. Un saludo,

pues a mi me gustaría conoceros a todos y a todas

me encanta charlar, (no tanto escribir), de todo, aprender cosas nuevas, (tambien escucho ;) )

no me preocupa el anonimato,ni la popularidad, pero no me iria al gran hermano.

no pongo fotos por que desde este ordenador no puedo, y aparte salgo muy feo y a lo mejor se estropea :D aunque le tengo enviado alguna a gente que luego la ha publicado

procuro no engañar a nadie, no es mi estilo

si es cierto que hay dias de sol y dias más ácidos, pero en general me va el buen rollito
(y las barbacoas)

en fin, con vosotros (en general) me lo paso muy bien

un saludo

Es cierto, Elena que los que de vez en cuando decimos alguna cosilla somos observados por multitud de gente que se conecta. También es cierto que hay personas que me han dicho que para ellos este foro es como una especie de periódico ecuestre, a su vez que un reflejo de la vida cotidiana.

Quiero resaltar que el hecho de escribir mucho sobre uno mismo o poner fotos no significa que se te conozca bien o tu realidad, ya que hay nicks que cuentan algún acontecimiento ocurrido en su vida adornándolo con detalles que venden la historia mucho más, simplemente para ser protagonistas de nuevo ... asi un simple tropiezo puede convertirse en una caida mortal, por ejemplo ...

Este ha sido mi primer foro y aqui me quedé ... no me importa ser "famosa" ni lo que se comente de mi ... simplemente estoy porque quiero estar, aporto lo que puedo que no es mucho y quizás algún dia me vaya por los desengaños que a veces existen con las personas que lees y porteriormente conoces, tal vez por los ataques que ocasionalmente se lanzan ... pero mientras alguno de los que llegan a ser reales merezcan la pena, todo lo demás quedará en el olvido ...

Una cosilla ... creo que todos los que escribimos y ponemos fotos tenemos un cierto toque de exhibicionistas ¿que no? :D ;)

Elena, precisamente acaba de terminar Fundamentos Web 2006 en Oviedo y uno de los expositores habló de lo mismo que estás diciendo aquí.

De hecho fué Vinton Cerf "El padre del Internet" y quien diseñó junto a Robert Kahn los protocolos TCP/IP y la arquitectura básica de la red y dijo en respuesta a una pregunta, que esta libertad para hablar, subir fotos y videos en internet y en general compartir tanta información personal, es una práctica que se vuelve día a día más común... ¿Pero que pasará en unos años? ¿se volcará toda esta información contra nosotros mismos? Él cree que si.

El que nos afecte depende de cada quien, habrá quien tenga terror a que se sepan detalles de su vida y le afectará enormemente si esto pasa, mientras que a otros les da igual si todo el mundo sabe que come cada día. Otros más se inventan una vida totalmente nueva y jamás divulgarán fotos o datos que puedan relacionarlos y descubrir la mentira que han creado.

Aún no podemos saber si la información que demos de nosotros el día de hoy puede repercutir negativamente en el futuro, muchos expertos consideran que puede ser peligroso y otros opinan lo opuesto, así que nos toca a cada uno decidir hasta donde queremos llegar divulgando nuestra vida privada por internet.

En resumen, que estamos en un boom de información personal en internet, donde los usuarios han pasado de ser simples lectores a ser los protagonistas, y como tales tenemos que mantener un orden y una armonía para evitar que el día de mañana las consecuencias nos aplasten.

En relación con lo que estáis comentando, últimamente me planteo... Está claro que la mayoría de nosotros, cuando empezamos en un foro y no somos nadie, nos sentimos libres para publicar nuestras opiniones, nuestras fotos y nuestros sentimientos. Pero claro ¿y si un buen día dejamos de ser "nadie"? ¿Y si el día de mañana cruzamos la frontera y nos convertimos en "alguien"? No me refiero a hacernos famosillos de la tele... no sé, imaginaros que algun@ de l@s chaval@s que escriben hoy en este foro llegan a ser mañana campeones de España. O que alguno de los más mayores somos elegidos para un cargo público (es que para campeones ya llegamos un poco tarde ;) ) Un buen día, lo que dijimos aquí sin prestar mayor atención, puede importar...

Y es que esto, aunque a veces se parezca, no es como la tertulia después del café en el bar de la esquina. Las palabras se las lleva el viento pero las que escribimos aquí se quedan para siempre, y al alcance de cualquiera. No es un pensamiento agradable, la verdad.

Tambien puede darse el caso de aquellas personas con bastantes malas experiencias anteriores, que hartas de que en otro momento y lugar les dieran por todos lados, solamente escriban sus opiniones y/u/o conocimientos (acertados o erroneos), sin postear sus fotos particulares... o haciendolo cuando "no hay mas remedio" y evidentemente posteando las menos "comprometedoras" a su modo de entender.

Tambien este mismo tipo, se auto-protege de conocer "en persona" a la gente del foro, precisamente por sus resabios y "vicios de cuadra"... Y me vienen a la memoria varias personas que resultaron bastante afectadas en un caso que hace algunos posts (habra que regular este concepto de "post" como unidad de medida de tiempo... jejejejejejeej) cito Gabino.

Y esa misma auto-proteccion se hace a sabiendas de que se levantaran rumores, apuestas, porras, indagaciones a cuenta de intentar averiguar quien es... y de lo "leido y escribido" que es... pero como decia Gomez de la Serna... "Yo soy Yo... y mis circunstancias".

________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!