Régimen de alimentación

JLuis

Miembro activo
24 Enero 2011
67
0
1
Cuento mi experiencia:
Suelo dar a mis caballos pienso compuesto distribuido en tres tomas (gracias a unos dispensadores automáticos que, la verdad, van muy bien para ello y que, finalmente pueden ahorrar gastos gastos.
Los caballos suelen tener siempre, según época, paja de cebada o heno a discreción. También a veces complemento con algún otro producto: frutas, verduras... o también pastan.
Pero a lo que voy: por aquí, por mi tierra, es frecuente y normal dar a los animales paja de guisantes, a partir de estas fechas en que se empiezan a cosechar. Este alimento parece ser muy nutritivo, muy proteico y... problemático, al menos para mí.
Se suele tropezar dos veces en la misma piedra y... no hay dos sin tres. De cuatro veces que les he dado este tipo de elimento, alguna sin rectricción y otras con cierta medida, tres cólicos y un empacho.
Conclusión: Si el whisky con hielo emborracha, si el vodka con hielo emborracha, si la ginebra con hielo emborracha y si el ron con hielo emborracha... mejor no pongas hielo si no te quieres emborrachar. En mi caso, la paja de guisantes da problemas, a veces graves, entonces es mejor, como con el hielo, tomarla con moderación.
Es mi experiencia y he decidido prescindir de ella (de la tal paja, claro). Gato escaldado...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!