Rejoneo: a favor o en contra

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
Como todos los que estamos aquí, somos amantes del mundillo de los caballos; para unos significa diversión, para otros competición, para otros un deporte más. Sea cual sea nuestra opinión, todos tenemos la afición en común. Yo considero el mundo del caballo algo más que un deporte o mera diversión; considero que montar a caballo también es un arte. Ahora viene la cuestión, ¿el rejoneo es un arte? Cierto que montan a caballo, tienen que esquivar cornadas... pero yo odio el ``deporte´´ de los toros; lo odio a muerte. Me parece algo horrible, y más horrible me parece aún que haya seguidores de semejante bandalismo y maltrato hacia un animal. Algunos dicen: ``ya, pero luego la carne se aprovecha´´. Bueno, puede ser cierto, pero ¿es realmente necesario hacer a un animal sufrir antes de morir para la diversión de otros?
Por tanto, ¿se puede considerar el rejoneo un arte? Yo creo que no, porque, ¿es matar un arte?, y sobre todo ¿es un arte hacer sufrir un calvario postergando la muerte? Amigos, sé que aquí me voy a encontrar con multitud de opiniones, me gustaría que la gente razonase, pero sin duda yo no voy a tratar de someter a los demás a mi opinión. Por eso saco este tema, para ver vuestras opiniones, porque este tema dará de que hablar. Saludos

amazona_91

*Editado por - amazona_91 on 16/08/2004 17:22:24
 
De acuerdo contigo 100%. No lo habría expresado mejor.

Estoy en contra del sufrimiento de cualquier ser vivo, y me parece lamentable que hagamos del hecho de torturar o matar un arte, una fiesta o un espectáculo.

Besos. Mayca.
 
yo tambien estoy totalmente de acuerdo contigo solo de pensar en q ese "deporte" o lo q sea eso tiene tanta afición...
cada vez q dan una cornada a algun torero ombre no es q me alegre pero x dentro de mi misma surge algo como de alegria xq el torero sufre un minimo dolor en comparacion con el q yeva producido el en toda su vida a esos animales aunq no tiene ni comparacion el dolor q produce un torero en toda su vida a los toros con la q le puede producir una cornadita de un solo toro a un torero, cada vz q sale x la tele algo de q un torero recibio una cornada me digo para mi misma "le esta bien empleado", y ya para q ablar de los pobres caballos q ay veces q salen asta a ciegas a la pista sin ver nada solo teniendo q fiarse de la persona q yeva encima. joer es q solo de pensarlo lo q sufren los animales... es = q la caza bufff esta gente q se pongan al nivel de los animales q no vayan con rifles, ni con banderillas ni espadas, si no, como los animales es decir sin nada aver si asi se conciencian de lo q sufren los animales.
el otro dia me dijeron q un dia el mundo se va a acabar pero no el mundo como tal si no las personas pues q el daño q estamos produciendo a la naturaleza se va a volver contra nosotros y nos va a destruir, xq si los animales y las plantas se unen acabam con nosotros no se si sera verda pero lo q esta claro es q estamos acabando con todo x culpa de estas aficiones q tienen algunos q no acen ningun bien sino todo lo contrario mucho mal, y no solo al animal o al arbol si no a todos

saludos
 
Inevitablemente hemos vuelto a entrar en la polémica esta odiosa.

Me he olvidado comentar una cosa.

Mi cuerpo (como todo cuerpo humano) necesita de la ingesta de vitaminas, proteínas, etc etc. Por esta razón me alimento. Pero esto NO tiene NADA que ver con que a unos cuantos les guste jugar con toros.
 
Realmente es una polemica...primero y antes de que nos volvamos puristas ,por el simple hecho de creernos superiores ante un animal ,planta o ser vivo ,rogaria si somos tan libres de pecado como para opinar...nosotros mismos tenemos a un animal datado en la prehistoria en una cuadra,le ponemos hierros en las manos ,lo lavamos ,lo medicamos,le alimentamos a nuestro libre alvedrio y lo peor ,esto unos mas que otros le obligamos,sea como sea ,a hacer lo que nosotros queremos y cuando tiene una peque;a respuesta como animal que es ,,le llamamos resabio ,mala doma o que simplemente no nos sirve el animalito para lo que nosotros queremos.Seguiria pero creo que ya me habeis cojido la vuelta.
Entonces en cuanto a los toros ,,,es cultura ,,nos guste o no es parte de nosotros de nuestro pais ,como en otras zonas tiran cabras ppor precipicios o sacrifican chivos,gallos ,palomas ,etc etc etc a un Santo o dios *santeria*
no estamos mas o menos libres de culpa ppor que lo hagan otros por nosotros porque nosotros permitimos que todo eso se realice sin ningun tipo de ilegalidad ,como tampoco decimos que eso sea malo o bueno por que lo desconocemos ,,cuando viajas ves mucha barbaridades y creo que el rejoneo es un arte y en cuanto a la lidia de toros ,no opino ya que en ese tema estoy bastante confuso.
Un saludo y espero que reflexionemos todos un poco antes de ponernos en el lado mas facil ,como yo amo a los animales y las plantitas ,estoy en contra del rejoneo ,eso es muy topico ,,hay miles de factores que a mi siendo amante de flora y fauna me tienen en un vilo ..hay que razonar un poco.Yo amo la lidia y como no disfruto muchisimo con el rejoneo.
un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
Amazona 91 porque no escribes cosas con mejores ideas en vez de cosas para jo... la pava. Hay gente en contra y a favor de todo, es decir de todo. Hay gente que tiene un caballo en un box lo saca, lo monta, lo hace sudar, saltando, corriendo con un hierro en la boca y cuando no sabe hacer algun ejercicio zas zas zas fustazo.¿ Te suena de algo esto? Te explico mas disciplinas ecuestres o te has dado por enterada. La carne que comes tu, es de un animal que ha estado encerrado en un corral lleno de mierda sin apenas moverse y comiendo a mansalva durante un año.

Los toros de casta, es decir de lidia, viven cuatro años en el campo libremente, los marcan a fuego la piel de chicos, les ponen un crotal en la oreja y durante cuatro años viven libremente. Tu que preferirias maja.


Seamos mas razonables y dejemos de escribir TONTERIAS BOBADAS y dejar de crear polemicas con cosas que nunca llegarian a un fin.

Lo que puedes hacer es pensar en que fue primero, la gallina o el huevo. Piensalo y nos lo cuentas bonita
 
No voy al rejoneo, pero pienso que los toros por lo menos desfrutan de su libertad en el prado. Por regla general los animales de granja de engorde intensivos no desfrutan nunca de libertad, algunos nunca ven la luz del dia. Tampoco creo que la forma de matarlos sea sin dolor y sin asustarles.
Me imagino Anna que eliges carnes con el sello de "ecologico" vamos que se han criado en libertad. Por desgracia por aqui hay poco de ello, conseguí una vez "leche de granja ecologica" pero sabia a mil demonios.
En el tema del rejoneo el que mas pena me da es el caballo, porque si el jinete es bueno vale no pasa nada, pero si es malo, se llevan las cornadas, y de los caballos de los picadores ni hablamos, me dan mucha pena, mas que los toros.
 
Pues yo apostaría porque dejásemos de hacer demagogia y respondiésemos a lo que se ha preguntado - si nos parece bien y nos apetece - y que en cuanto a lo de decir bobadas nos aplicásemos el cuento y no viésemos la paja en el ojo ajeno.

Saludos. Mayca.
 
hola,digo yo que roque tendria que nombrar moderador de foro a salamanca,y que decidiera el lo que era bueno para publicar y lo era una tonteria o una bobada.
asi el foro ganaria en objetividad y seriedad y todo el mundo podria aprender de su manera de ser y de ver las cosas,que por lo visto es la unica correcta.
 
Bucanero orientate del tema majo orientate si quiere esta gente que te nombren MODERADOR a ti que eres un listo te lees el final y luego preguntas como empiezó la pelicula. Aclarate en tu perfil creo que hay una pequeña confusión, digo yo vamos, digo yo. Gracias por el tiempo que has empleado en leer el final del mensaje.
 
pues yo veo el rejoneo como otra rama mas de la equitacion y es muy bonito i si yo pudiera acer rejoneo ya lo estaba aciendo y nose como os podeis quejar por acer sufrir a un animal porque esa raza de toros esta creada para eso.
 
Yo personalmente estoy en contra de todo lo que haga sufrir a un se vivo, y está claro que necesitamos alimentarnos, vestirnos... pero creo que una cosa es para vivir, y otra muy distinta por deporte o por cultura. sé que es verdad que hoy en día para vivir se comenten muchos excesos, pero se aprovecha de diferente forma, creo que el rejoneo, la lidia de toros, es un espectáculo visto para unos de forma agradable y para otros horrible,en fin, tiene que haber diferentes opiniones.

Un besito!!
 
Creo que llamar bobada a una oponion es una falta de respeto.Partiendo de ello casi preferiria que se estinguiese el toro de lidia porque si me pongo en su situacion, antes prefiero no naces que vivir 5 años de lujo para luego pasar esos 20 minutos.Esto es mi opinion, y creo, no a ciencia cierta, que la carne de toro no sabe mejor porque le hayan puesto unas banderillas...
En fin
 
Me da que ya he opinado sobre esto antes.

Yo estoy en contra de la celebración de supuestos espectáculos donde se tortura y mata a un ser vivo aunque entronquen con costumbres antiguas.

El debate de si un animal que se utiliza para esto vive hasta su momento final mejor que otro destinado a la alimentación me parece falso y que elude lo fundamental.
¿Se puede disfrutar viendo cómo se tortura y aniquila burlonamente a un animal?
Yo creo que no se debería. Es más, me parece una conducta casi "delictiva" porque lo fomenta.

De todas formas, entiendo que es un hábito (¿cultura?) arraigado en sectores de la sociedad, pienso que bastante minoritarios, como otras costumbres bastante bestias. Y siempre resulta difícil luchar contra ellas porque es comprensible que a la gente cercana les guste con pasión.

Ahora, tarde o temprano creo que se prohibirán.

Saludos
 
Voy a ser breve...y el que no quiera que no lo lea por que yo ,si que escribo para que se me lea, asi como yo tengo encuenta las opiniones de mis amigos foreros...
voy a ir un poquito mas alla ..ustedes saben lo que cuesta un toro de lidia de una buen sello,ustedes saben lo que no se gana con el terreno donde ellos libremente pastan durante los 4 o 5 anos ,en fincas que no se costruyen o campos de golf o simplemente para viviendas ,ustedes saben lo que cuestan los sueldos de las cuadrillas ,tractores,caballos , personal etc etc etc muchiiiiiiiisimo dinero ,esto compa;eros en una gran empresa es un gran negocio ,en el que mucha gente ,inclusive en elgunos casos organismos oficiales que se favorecen ,una corrida deja mucho dinero de ganancias para mucha gente y senores mios ustedes asi como yo no ,vivien en una sociedad capitalista.
La lucha de gallos se prohibio porque no es negocio,la de perros igual ,etc etc no ven que ya no es cuestion de si esto es bonito o feo ..lo fundamental es que hay que ver para hablar ,ustedes saben como se mata un cerdo en un matadero ,en una piscina y sino se moja y s le da una descarga electrica ,ustedes saben cuanto sufre el cerdo desde que baja del camion al oir como sus companeros de viaje chillan ,y los que no le es suficiente la descarga y le rajan de arriba abajo aun conscientes .Ustedes sabennlo extresante que es vivir en una piscina con 5000 o 10000 ejemplares de tu misma especie para que cuando te saquen de alli te metan en una caja y mueras por via natural osea por falta del medio que necesitas para vivir.
Ustedes saben el tiempo que pasan los cerdos ,terneros ,etc etc hasta que se desangran para que entre sus venas ,arterias etc no quede ningun coagulo de sangre ,al que luego impida el veterinario ponerle el sello de carne ecologica.ustedes saben la cantidad de mentiras ,que nos estamos tragando a base de psicologia o tambien llamado profesionalmente marquetin.Companeros ,yo tengo amis yegua para pasear y a Linda le raspaba la montura y le hacia heridas ,aprendi a montar a pelo y solucione mas tarde el problema de la montura.linda se sofoca ,hace muchisimo calor ,no la monto y no ahgo mas que banarla .Eso son principios ,cuida lo que tienes en tu camino y no demagogues con lo que uno no sabe .
Advierto yo tampoco es que entienda pero me gusta estar informado.
un saludo

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
Cero que es un tema mas que conflictivo y con ideas muy arraigas en ambos bandos: a favor de los toros -en rejoneo, a pie, en el campo-, y en contra, siempre que surgen estos temas se acaloran las posiciones y se dicen barbaridades, en uno y otro lado.

Realmente la sociedad (antes y ahora), no es muy buena para los seres vivos en general, ya que ninguno de los animales cuádrupedos o bípedos vivimos realmente "en libertad".

¿es un arte el rejoneo?, yo creo que manejar el caballo como lo hacen si, la belleza de la unión entre jinete y caballo siempre es un arte, hacerlo con el toro... a lo mejor soy cobarde pero no he sido capaz de ver ninguna corrida, ni siquiera en TV, ni con torero ni con rejoneador, igual que no soy capaz de mirar, por mirar, una granja de gallinas, o la "fiesta" de la matanza de un cerdo, ...o la gente muriendose de hambre.

Procuro, como henrique, en la medida de mis posibilidaes que los animales que de mi dependen, pájaros, perros, caballo... personas, tengan la mejor vida posible.


La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría (Rey Salomón)
 
Mayca me has sacado las palabras de la boca.
NÚNCA habrá arte en algo que conlleve la tortura de un animal.
Núnca entenderé una cultura que se base en eso.ni creo que me entendiera con la gente que lo promueve y disfruta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!