Rejoneo:para quienes lo aman, practican y quieran conocerlo

¿Arte o Atrocidad?

• Votantes totales
    17
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

camane

Miembro veterano
10 Abril 2006
150
0
0
Visitar el sitio
Muchas veces se dan espectaculos donde se practica Rejoneo, es el toreo a caballo, donde con mucha frecuencia los caballos resultan heridos de gravedad y en la mayoría de los casos no sobreviven:
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras y los bultos por los golpes que reciben una y otra vez de las embestidas del toro en la corrida o en el toreo a caballo, en ambos casos el final es el mismo el toro muere y el caballo queda mal herido o muere también.Para mí esto que muchos llaman Arte del Toreo a Caballo "valientes toreros, cómo maneja el caballo, qué movimientos, qué piruetas" pero yo lo llamo el Arte de Sangre y la Muerte...esto no tiene justificación. Esto debe parar.

Caballos con Petos, ojos vendados y oídos tapados con algodón y tela:

Así terminan, quítense la venda de los ojos:

Guardarama20copy1JPG-1.jpg

Guardarama220copy2JPG-1.jpg

Perdón si alguno es muy sencible pero esto se está haciendo a nivel mundial, es la única forma de que tomen consciencia.
¡QUIEN AMA A LOS CABALLOS NO LOS LASTIMA!

Camane,eres nuevo o nueva en este foro y por tanto no sabes que ese es un tema que no esta permitido en este foro.En lo que tarde el Administrador en borrarlo,te diré que el origen de ese articulo donde has sacado las fotos,no es mas que una sarta de incongruencias y falsedades,promovidas desde la mas estupida ignorancia sobre el tema del toro y del rejoneo a caballo.Tu misma,desde la querida,aunque lejana,Argentina,ya ignoras que la suerte de varas no es el rejoneo.Los caballos de los picadores no sufren daño alguno en las corridas.

La venda en los ojos la van poniendo a la gente bienintencionada como tu, desde organizaciones pseudoecologistas que unicamente buscan el acomodo de sus dirigentes.Creeme,hay mucha gente ganando muy buenos sueldos en comodos sillones,solamente por contar cuatro tópicos como que el peto de los caballos de los picadores es para que no se vean las heridas,o ,mayor burrada aun,que los caballos rejoneadores son animales de poco valor comercial que mueren en tres o cuatro corridas a lo sumo.

Ojala tengas tiempo de leer esto !!!

¿Por qué no está permitido este tema en el foro? ¿De dónde ha salido esto? Una cosa es que haya personas, que en vez de hablar sobre el tema, se tome la licencia de insultar, atacar, faltar al respeto o decir que todo lo que no es dicho por él, es mentira.

Igualmente, puede ser que la página de esas fotos, no diga todo verdades, pero hace exactamente lo mismo que tú. ¿Que los caballos de los picadores no sufren daño alguno? Bien, supongo que como todo, si lo dices tú, deberá ser así, porque claro, tú hablas con conocimiento de causa siempre no? :D:D 8) Seamos realistas, si hasta haciendo DC un caballo puede sufrir daños, es de imaginar, que el de un picador no será menos.

Y bien, ahora ya puedes volver a atacarme con lo mismo de siempre :D

hasta ahora los aficionados a los caballos y a los toros, hemos ido poniendo fotos de estos, evitando en la medida de lo posible, que apareciera esas imagenes que molestaban a otras muchas personas, todo esto estuvo en su momento indicado por el moderador... si ahora han cambiado las normas lo deberian de avisar, para asi poder editar todas las fotos que queramos, anna, avisa al moderador para hacer las cosas bien...

saludos

Bueno,como los amigos del foro de vaquera ya saben,parece que al Sr.Administrador ,no le agrada este tema.

Me parece bien,cada uno en su casa,dicta las normas de comportamiento.

Y los que quieran entrar en ella,o se atienen a las normas,o,simplemente,no entran.

Esto puede parecer bien o mal,pero es así.

Personalmente,creo que desde el desconocimiento total del tema,(como el que camane exhibe),no se puede
atacar así,e irnos al ataque contra el aficionado,profesional,del rejoneo.

A mi me parece una disciplina fantástica.

Eso si,desde siempre me ha sobrado la sangre del toro.

Pero todo esto tiene muchos matices,y elementos a tener en cuenta,cultura,tradicion,los propios protagonistas,el toro,
y el caballo,no existirían,de no ser por el toreo en si.

Salvajada gorda,tambien me parece saltar 2 M en los potencias,por ejemplo.
y mas cosas que se haceny aplauden,en equitacion.

Repito: Me gusta mucho,y es de admirar ,la doma de rejoneo,y el rejoneo.me sobra el riesgo del caballoy el sufrimiento
del toro,pero respeto la opción,como respeto una boda entre dos señores con bigote,aunque yo no la practicaría.

Saludos.

Armando.

respuesta

camane perdona que te diga pero deberias de informarte mejo de lo que hablas porque no tienes ni idea
estas poniendo las cosa como si el caballo que sale a picar o a rejonear que no es lo mismo lo hicieran dos veces y lo mataran.
y eso de que son caballos de desecho que hermoso de mendoza me de a cagancho que es de desecho y no vale nada que mañana va a trabajor quien yo se. no tienes ni idea de lo que hablas

Que no,Anita,cariño,que no entraré a tu trapo ni te daré protagonismo de ningun tipo.Te lo tendrás que currar en otro sitio,que no conmigo,que soy greno.Ya una vez,y sin tener en cuenta el dicho de que"quien con niño se acuesta cagado se levanta",empleé parte de mi tiempo contigo,y eso no voverá a suceder mas.

Prefiero pelearme con Isis.Es mas divertido.De momento ya he conseguido sacarla de sus casillas y que mentara a mi madre en el foro.Esto da pie y licencia a muchas mas cosas divertidas que andar limpiandole los mocos a criaturas.

Pero siempre te queda el tocar a rebato y congregar a todos tus amiguetes a que vengan a poner el el foro algun ataque contra Gabino.A la noche os contestaré a todos.

Parece mentira el trauma que pùede suponer a una mente infantil el que la quiten de moderadora de foro !! Hija,si te llegan a robar el coche,cualquiera te aguanta !!!!

Siempre, en este foro y donde se tercie me he declarado antitaurino y lo sigo siendo.
Pero tambien decía Groucho Marx ( el más listo de todos ) " Yo no sería miembro de un un club en el que admitiesen a gente como yo" y yo lo cambio por : Yo no sería nunca miembro de un club en el que admitiesen gente como Camane.
Vaya sarta de estupideces, exageraciones y mentiras, fruto del desconocimiento o de la mala leche. Y aunque a Anna le parezca bien la mentira para contratacar a la mentira, a mi unas u otras me repugnan.
Estupideces o maldades lo unico que hacen es ayudar al taurinismo, pues cualquier persona normal se rie o se cabrea al leer esa sarta de barbaridades.
Bastante bestial es " la fiesta" como para hacer este ridículo al atacarla.

CENSURA EN EL FORO !

Yo creo que en el foro se debe hablar de todo siempre y cuando se guarden las formas y no se pase al insulto y descalificacion personal.

A mi me han censurado por el simple hecho de poner la letra del Requiem de Mozart a un post sobre la muerte de una famosa yegua, y me HAN VUELTO a censurar otra vez cuando puse en el general un post cuestionando lo que se podia o no podia poner.

Si este es un foro de discusión, es para eso, y si no lo es, que lo digan claro. Para mi que los moderadores borrando lo mio se han excedido en sus funciones y a mi me da igual montarme un blog y que la peña vaya allí a firmarme.

Si quieren que este foro este vivo, no sea un piñazo y esté activo, desde luego censurando articulos no lo van a conseguir, eso es de talibanes.

he dicho!

tienes razón caballazo, salvo cuando hay articulos guapos de opinión ,que hay muchos, hay veces que el foro está un poquito falto de salsa y discusión sobre caballos (que no polémicas personales).

Esa es mi opinión que aunque escribo poco, lo leo todo el día ¡

Ya que este tema parece de desfogue general ... te diré, Caballazo, que eres un piñazo con tus historias de la censura, me aburres soberanamente con tanta repetición y pienso que si te censuran por algo será, asi que deja de dar la lata porque a este paso te van a banear y no creo que la gran mayoría internauta pida tu regreso ¿vale?

Estoy de acuerdo con Miguel también ;)

Yo nunca he visto rejoneo "en vivo y en directo" pero me gustaría verlo solo para opinar con propiedad acerca del tema.Cuando los veo en la televisión me gustan los caballos que van bien presentados sin marcas de espuelas ni nada,lo que no me gusta es que el toro muera y lar cornadas que dá el toro a los caballos de los picadores,que no sé si realmente le harán heridas o no.

Lo que me parece una exageración esque con 3 corridas ya muera el caballo,no lo creo.A quién le guste el rejoneo también le tiene que gustar el caballo,y no creo que se gaste un dinero en comprar el caballo,gaste tiempo en domarlo para que luego dure 3 corridas,y menos gustándole los caballos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!