Rejoneo:para quienes lo aman, practican y quieran conocerlo

¿Arte o Atrocidad?

• Votantes totales
    17
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No hay que ser tan extremista, Camane ... dices: es el momento de eliminar bocados que lastimen la boca del caballo ¿cual no lo hace? ... espuelines, yo tengo unos y mis yeguas casi ni se enteran de que los llevo, salvo si separo la pierna, cojo fuerza y los hinco (algo que creo que nadie hace) ... probablemente la silla haya que eliminarla también ya que les puede rozar ... en definitiva, si nos ponemos así, volveremos a llegar a la conclusión de siempre ¡debemos soltarlos en el campo! :D:D

El rejoneo se puede tratar desde muchos puntos de vista como tantas otras cosas. Un ejemplo sobre ello es que un caballo puede morir a la tercera corrida por una mala cogida, pero no es lo habitual.

Lo que si que creo, es que deberia ser prohibido a los menores de 18 años acudir a las plazas.. Ya que seguro que impacta mucho en los menores.
Y los toreros/rejoneadores pesimos, esos que tardan 15 minutos en matar un toro... deberian de retirarles su "licencia" para matar.

VILLAYANA dijo:
Camane,si crees que con haber leido,o visto,5000 paginas de inernet o libros.

Quizás debieras plantearte ir de verdad a la fuente,conocer cómo trabajan ,cuidan y doman sus caballos los
rejoneadores,los de verdad,no los mataos que puede haber por ahí,en corridas de pueblos.

Verás que sienten por sus caballos tanto amor y devoción como cualquiera,o mejor,mas que la mayoria.

Y por el toro,un gran respeto.

Y no olvidemos que ésta práctica,tiene su origen en el trabajo del campo,en el manejo del ganado bravo.

Como ha dicho Caballazo,si la mayoria de la gente visitara un matadero de conejos,pollos,cerdos,caballos tambien,
no se comerian mas que florecillas del campo,ni siquiera yogures.......

OJO,YA HE DICHO QUE A MI PERSONALMENTE,ME SOBRAN TANTO EL SUFRIMIENTO DEL TORO,COMO EL RIESGO DEL CABALLO.

Pero no por ello pienso que los rejoneadores son matacaballos sin escrupulos,u odian con ensañamiento todos los toros.
me inclino a pensar todo lo contrario.

La "fiesta" probablemente desaparecera con el tiempo,debido a la corriente de humanidad y amor a los animales,que se extiende por el mundo civilazado.ello ocurrirá a su debido tiempo.

De lo que no estoy tan seguro,es de que tu vecino venga a preguntarte si necesitas algo cuando te quedes al paro con cinco hijos,una pierna menos,y un cáncer de pulmón.

Está muy bien amar los animales,pero empezemos por nuestro vecino.

Yo el primero.

No se si se habrá notado mucho,pero está claro que me repatea bastante la demagogia,y lo "politicamente correcto".

Saludos.

Armando.

En pocas palabras te respondo: no creo nada por ver tv ni por leer nada, creo porque es así y siento que el caballo es una marioneta de espectaculo sangriento y el toro lo mismo, sólo debes ponerte en el lugar del otro tú eres el caballo... tú eres el toro ¿dime qué te parece y qué sientes? si no nos ponemos en el lugar del que sufre ya sea animal o persona no vemos de donde termina nuestra nariz.
Yo cuando veo alguien tratando mal un animal en la calle ejemplo caballos de carros hablo a la persona que le pega y trata mal luego de unos momentos la persona recapacita y termina por pedir perdón a su caballo por los malos tratos y le agradece que le ayude a sobrevivir a él y su familia lo mismo con gente que tiene mal a sus perros, al lado de mi casa hay una familia que tenía a su perra una cruza con bretón muy mal alimentada y con garrapatas ahora está muy saludable.

Y por su puesto los pesimos rejoneadores que son tan malos domando que a sus caballos les "pille" el toro constantemente tampoco deberian pisar plaza, me viene a la mente una rejoneadora hace años, que me daba ganas de estrangularla de lo mala que era... Ademas si es un arte.. porque no se puede torear sin matar o lastimar de muerte al animal? y que vaya los cuernos en fundas para que no se lastime el caballo. Lo menos "artistico" del evento son los intentos de darle muerte al animal.

"Lo menos "artistico" del evento son los intentos de darle muerte al animal"

coincido contigo isaka, plenamente. ¿pero arte? no, es crueldad.

Camane, sigues sin contestar: ¿ Para defender una causa justa, hay que decir toda la sarta de mentiras y tonterias que has dicho al principio?
No sería más logico que hubieras empezado en el tono que empleas ahora?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!