RELACION ENTRE ALIMENTACION Y EJERCICIO

G

Guest

Invitado
Hola otra vez:
Ayer fui a ver a mi caballo, con la idea de montarle, pero no le monte. Cuando estaba en la cuadra, me dijo el dueño de aquello, vas a montar???? y yo le dije -NO, porque se me ha olivado la llave de la taquilla (que despiste por mi parte) jajaja. entonces me dijo, sq no se puede montar, porque ha cenado hace un rato, claro yo me quede asi como diciendo... mmmmmmmmm no me cuadra, segun tengo entendido a un caballo se le puede montar a los 10 minutos de que haya comido mas o menos, no se si sera cierto o no, el caso es que tampoco le interesaba que montase, porque la verdad, eran las 7 y no habia ni dios alli, ensuciarle el suelo con lo limpito que estaba, y hacerle encender las luces como que no. bueno pues aqui va mi pregunta, ¿SE PUEDE MONTAR A UN CABALLO, DESPUES DE QUE HAYA CENADO? SI ES ASI, ¿QUE TIEMPO DEBE TRANSCURRIR? ¿HAY QUE ESPERAR A QUE HAGA LA DIGESTION COMPLETA, O NO ES NECESARIO? Un saludo, muxas gracias por leerme. jeje. :)

jolin cris no me digas eso... porque yo cuando puedo ir a montar es la hora en que come y si lo cojo antes esta muy asioso escuchando a los otros , a si que a veces espero a que coma y lugo lo monto. ¿como nadie me dijo nada? ¿entoces lo estoy haciendo fatal no?

Alicia descuida...

a ver no es optimo hacer trabajar fuerte a un caballo recien comido, igualmente como no es bueno para el humano de echar a correr con la bariga llena...

si haces un trabajo ligero al principio y algo mas hacia el final... normalmente no pasa nada.

si tu caballo no es precisamente uno de estos que cogen un colico porque lo tiene el vecino de box, no creo que tu tendras algun problema.

Robert debe de calentar igualmente con trabajo ligero y dejar en aquellas ocasiones las lecciones fuertes para otro dia.

yo trabajo una hora con el , cuerda, paso trotes y galope
Entoces es mejor que le diga que no le de la comida hasta que vuelva a box?
¿es mejor , los nervios si ve que los otros comen, o trabajar?¿que hago?

Yo creo que sería mejor, Alicia......y más con los nervios que tiene tu caballo que por lo que cuentas sale como una moto.

Soy de las que " mejor prevenir que lamentar "......y muy agonias, por cierto, por si te sirve de algo ;)

Besos. Mayca.

perdonar pero no he entendido muy bien lo que quereis decir alicia y mayca :eek: . de todas formas, yo prefiero montar antes de que cene si es posible. porque bueno, ya sabemos que son animales, y aveces salen un poco fuertes, pero deben saber que el que manda es el de arriba, y asi mismo el de arriba debe de ser inteligente pero para nada bruto, porque aveces a bruto gana el caballo, aunq no siempre, jejeje. De todas maneras bastante hacemos cuidandoles, dandoles de comer, poniendoles mantas para que no cojan frio........etc, como para que un dia se fastidien por nosotros, jeje. claro que tampoco es cuestion de cambiarle el horario de comidas, pero una vez al año no hace daño ;)

por lo que a mi me han comentado, no lo digo a ciencia cierta, pero es lo que yo hago, si han comido heno, paja, etc... lo puedes montar tranquilamente, empezando suave... lo normal que ya te han comentado, pero si han comido pienso, les pesa mucho en el estomago o intestino, donde se encuentre, vamos, y se les puede girar una seccion de intestino provocando una visita muy rapida al "hospital", no se si es cierto, me lo comento un estudiante del ecae, la escuela de capacitacion agraria ecuestre, en barcelona.
en el sitio donde estamos, mi peque y yo, les dan el heno por la tarde y el pienso, como viven alli se lo dan justo antes de cerrar, asi puede montar todo el mundo tranquilamente.
en fin, si algun veterinario o alguien que lo sepa a ciencia cierta nos lo aclara nos quedaremos mas tranquilos todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!