Relajación de cadera en trote sentado .

Hola!

Pues una buena idea es que hagas algunos estiramientos antes de montar. Yo también me pongo tensa muchas veces, y el otro día una de las profesoras dio en el clavo; simplemente me dijo que relajara mis hombros, y fue mano de santo, porque así logré que toda mi espalda se acomodara mejor al movimiento del caballo.

No sé si te será de ayuda, pero como idea ahí está jeje.

Saludos.
 
A mi al principio también me pasaba eso... Aprendí a sentarme a base de práctica y montando a caballos incómodos.
Por otra parte, el consejo de Nanouk me parece bueno ;)
 
Creo que es cuestion de practica como dice MarinaCM, tienes que ir acostumbrandote al trote del caballo, y sentirte segura arriba de el, sentir que no te vas a caer ni nada por el estilo, no pensar en una posible caida, pensar en mantener el equilibrio y dejarte llevar, relajando la espalda pero manteniendola recta
 
A ver , una idea ; controla la respiración , centraté en respirar con el diafragma y concentrate.. claro esto lo puedes hacer si estás relajado sobre el caballo , encaso contrario cuesta un poco más . Relajar las caderas al trote es una cuestiónun poco complicada , y hay que ir paso a paso porque si nos centramos en eso puede que te olvides de las ayudas y pierdas el control del caballo , yo lo primero que hago cuando monto un caballo nuevo es trotar de forma que pueda adaptarme a el facilmente porque mientras más largo sea el trote más me cuesta adaptarme a el ( obviamente ) , si veo que pierdo el equilibrio paso al trote levantado y hago pequeños cambios , unos trancos levantados donde me equilibro y unos trancos sentado donde me adapto y relajo las caderas , pero muy immportante ; aunque relajes las caderas , no pierdas el la coorinación en las ayudas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!