RELAJANTE PARA CABALLOS

odiceo

Miembro
2 Enero 2009
43
0
0
Tengo una yegua que se estresa mucho cuando trabaja no deja la cola quieta y siempre esta en tensión mi pregunta es ¿existe algún relajante natural?

Nada más natural y efectivo que nuestra voz ... hablarles de forma suave y mantenernos tranquilos sobre la silla es el relajante más natural y antiguo que existe ;)

Parece un topico, pero es una verdad como una casa. El otro dia mi potra estaba con el celo y estaba super tonta, me estaba poniendo de los nervios por el campo, no hacia mas que moverse hacia los lados, acercarle el culo al otro castrado, hacer el tonto con la cabeza ... hasta dio un par de buenos botes! Estaba empezando a sudar incluso, que es sintoma inequivoco de que ella va nerviosa. Total, al final en vez de seguir cabreandome, respire hondo y la calme con la voz y la mano en el cuello "venga chiiiiiiiica, tranquiiiiiila, ale boniiiita" ... y oye, ni que me hubiera entendido. Me dio el resto del paseo fabuloso, se seco el sudor, fue bastante centrada, dejo de hacer el ganso con el culo y dimos un par de buenos medios galopes muy templada :D

También hay que controlar el pienso que comen los animales, hay unos más fuertes que otros, a mi caballo le dábamos un pienso especial para potros y caballos nerviosos, tampoco dar alfalfa... en fin dieta poco energética....
Y luego el día a día también cuenta, si sale a un prado si no, cuantos días se le trabaja a la semana...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!