Relinchos de caballos

5 Julio 2020
17
3
3
Hola de nuevo tengo un caballo psi con 3 años junto con otro caballo, están sueltos, el problema es que cuando me llevo a uno el de 3 años se queda relinchando bastante tiempo y los tengo en una zona urbana dentro del pueblo y me molesta que lo haga... que me aconsejáis para intentar corregirlo o quitárselo, me han comentado de ponerlo el collar de tragar aire pero quisiera saber vuestra opinión ...!!!! Mil gracias y espero vuestra respuesta
 
Hola Ignacio,

Lo que dices sobre que tu caballo se queda relinchando cuando te llevas al otro es totalmente normal, es una conducta animal. Los caballos son animales de manada. Lo que le pasa a tu caballo es que está "hermanado" con el otro, por eso cuando te lo llevas se pone nervioso, a corretear, relinchando, etc. Por otro lado, no creo que debiera molestarte, normalmente esto es así por poco tiempo, luego terminan por callarse. Empatiza un poco con el animal, te estás llevando a su colega!

PD: yo no optaría por reprimirle algo "natural" en el. Además hasta la fecha (y espero que así siga siendo) no existe nada, o al menos que yo tenga conocimiento para evitar que un caballo relinche...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!