Remedio casero contra quemaduras

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
http://
...mail con esta historia
a lo mejor es el tipico mensaje para que la gente se lo pase de generacion en generacion
a lo mejor es una chorrada (me ahorraré una docena de huevos)
a lo mejor tiene algo de razon
aunque no viene a cuento con caballos, a veces tambien se tratan otro tipo de "cosas"
en fin, si alguien tiene a bien opinar ahi va:

En un curso de
ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se
produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte
afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor
disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo
para que sea más fácil de aplicar).

al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el
agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua
hirviente saltó hacia afuera cuando ella
trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fria,
bastante tiempo para evitar el calor
inicial, aunque el dolor era tremendo. 
Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y las puso en
la mano.
Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró,
era colágeno natural.
Estuvo por lo menos una hora
colocando capa tras capa de claras en la mano. Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se
había quemado.
Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible,
pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo ocurrido,
no tenia NADA !!!  Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno existente en la
clara de los huevos que en realidad, es una placenta que
está llena de vitaminas.

pd
no sé que mano se quemó
no se como podia batir un huevo con una mano "tan" quemada y mas aun separar las claras
(quizas batiendo las claras con la mano quemada?)
no se por que en 10 dias no fue a un medico o a una farmacia a por una pomada o algo
lo dicho, quizas un mail para reenviar por los siglos de los siglos
amen
 
Y nosotros sin saber nada!!!!!

Fdo:El jefe de servicio de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de La Paz.
 
BUENO A MI ME LLEGÓ HACE TIEMPO EL MISMO MAIL, MI MADRE ES ENFERMERA Y LE PREGUNTÉ SI ERA CIERTO, PORUE LO DEL AGUA FRÍA YA LO TENIA CLARO, Y ME DIJO QUE SI, QUE LO DE LA CLARA DE HUEVO ES UN MUY BUEN REMEDIO, AUNQUE ESPERO NO TENER QUE PONERLO EN PRÁCTICA NUNCA.
SALUDOS
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!