Remedio natural contra la diarrea

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
http://
Hola a todos:
Tengo un pequeño problema que me gustaria resolver de una manera natural y poco agresiva para el caballo.
Cuando llego,hace mas o menos 2 meses y medio,presentaba un cuadro con deposiciones poco solidas,pero sin llegra a ser diarrea.Esto medijeron que podia ser debido a que el caballo habia pasado algun tiempo en el prado y que la hierba verde les "soltaba" un poco.
Siguio pasando el tiempo y el caballo seguia igual,por lo que un mes despues de desparasitarlo y viendo que el problema no se solucionaba decidi llamar a un veterinario recomendado por un amigo,que me receto sin ni siquiera ver al caballo un antibiotico intramuscular.El caso es que el caballo por los motivos que fuesen casi la palma al inyectarle el medicamento,por lo que decidi dejar de darselo y consultar una segunda opinion con otro veterinario.Este ultimo le recogio muestras de sangre y heces para analizar.Pero me ha dicho que no ve nada anormal,que el caballo esta sano.Ha vuelto a repetir analisis con el mismo resultado.El problema es que el caballo sigue igual,pero el me dice que si no tiene nada,nada se puede hacer.
Lleva tomando el salvado seco que actua como astringente desde que llego,pero nada.
Me gustaria si alguien ha visto algun caso parecido,que me dieseis algun remedio natural(nada de medicamentos que ya he tenido una mala experiencia)tipo dieta astringente.
El veterinario me ha dicho que hay ciertas enfermedades como la salmonela,que puede hacer que una vez estando el caballo sano,siga teniendo secuelas que desapareceran al cabo de un tiempo.Y que no me preocupe porque con la alimentacion que recibe ira engordando poco a poco.
 
Guaja hemos pasado por exactamente lo mismo hace cosa de un par de meses.
Compramos un caballo que venía de comer hierba verde, y al llegar empezó igual que el tuyo. Nuestra veterinaria no le hizo analisis ni nada y al desparasitar y ver que no se curaba me mandó dieta. En una semana estaba curado después de dos meses de diarrea.
La dieta fué darle.... cachis no se como se llama en castellano! En catalán se llama Fenc d'herba. Es como hierba seca, pero no paja. Eso se le dió durante un par de semanas remojado y de ahí pasamos a darle cebada en flor de buena calidad, primero remojado y después seco. Y con esas ya pienso normal también.
Eso sí, se le irritó el colon y ahora tiene intoleráncia a la paja, véase que éste finde estuvo en una feria y nos cojió un cólico por comer pája. Otra vez diarrea, pero al día siguiente con su dieta normal ya estaba curado. También le damos un poco de alfalafa.
Así que verde, aunque sea seco, y si le das cebada en flor, que sea de calidad.
Espero que sirva.
Un saludo,
Isis.
 
En casa utilizamos las algarrobas para contener las "sueltas" de verano, eso si , con precuacion, no queremos provocar un colico al caballo. De todas formas una dieta marcada por un veterinario es la mejor solución, zapatero a tus zapatos, que una diarrea tan larga no es cosa baladí.


Una abrazo de santiago
 
Gracias Nadin_1984.
Guaja si le das eso y sigue así, quizás mejor preguntar a otro veterinario una segunda opinion?
 
Hola,
Mi caballo llevaba unos días con diarrea, posiblemente debido a pastar hierba verde brotada después de las lluvias. El veterinario nos ha dicho que sólo heno, nada de pienso,( ni verde ni zanahorias por supuesto )hasta que recupere la flora. Hoy ya ha hecho pericas más compactas tras tres días comiendo heno solamente. Pero bueno, mejor consultar con el veterinario que cada caso es diferente. Espero que tu caballo se recupere pronto.
 
pues para la diarrea yo suelo hacer lo siguiente: nada de alfalfa (ni pienso que la lleve en su composición), salvado el justo porque puede producir una intoxicación, y yogurt natural y cuando lo veo chubgo les doy una caja de tanagel
 
Los primeros dias comia solo heno.Estuvo 2 semanas asi.Pero no mejoraba nada y lo que es peor se volvia loco cuando pasaban los mozos con el carro del pienso.Y claro de estar acostumbrado a trabajar mas bien poquito a trabajar todos los dias,adelgazo bastante.
Ivm:segunda opinion he pedido y por eso le han hecho los analisis.Lo que pasa que al no encontrar ninguna causa,no le puede poner tratamiento a algo desconocido.
Quiza sea como el dice,que anteriormente haya tenido alguna enfermedad que le haya dejado esa secuela y mas adelante mejore.Pero de momento sigue igual :(
Palomitu:si le doy solo heno y un yogur para comer...cuando llegue al box me come el a mi :D
 
Vaya Guaja, pues entonces no lo sé. Puede ser que tenga intolerancia a algo que está comiendo, al heno por ejemplo. No sé, es un decir eh. Es que lo veo muy extraño, y lo que está claro es que no se puede quedar el caballo así.
Oye, porque no le mandas un mp a Crines a ver que te contesta? Por lo que he leído de él, lo considero un digno veterinario, y explica muy bien. Pídele consejo Guaja.
 
Ahh pues muchas gracias,no tenia ni idea que fuese vete.Se lo mandare porque aunque lo mas seguro es que si al veterinario no le preocupa demasiado no sea nada grave,pero a mi aun asi me tiene precupada. :cry:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!