Remedios con vinagre!?

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
47
Gratallops
Hola:

Seguro que todos habeis oido de las excelencias del vinagre, pero es posible que muchos de nosotros, o al menos yo, no sepamos my bien para que sirve... yo hasta ahora sólo lo he usado para darle brillo a la crin-cola y de paso repelente de moscas (diluido en agua).

Así que, ¿por qué no poner los usos que cada uno sepamos?

De paso si conoceis otro tipo de remedios caseros también se pueden poner, yo contribuyo con:

Azufre (poco) con mucho aceite de oliva (no vale aceite viejo de motor, ni similares), para tratar las laceraciones que a muchos caballos les salen en la parte interior de las patas en verano.. esto me lo recomendó el veterinario, y mano de santo la verdad.

Saludos
 
Pues no tengo nada que añadir la verdad porque yo tmb lo he usado para el brillo de la crin y lo he visto usar como repelente pero a mi el que venden en tiendas me va bien así que no lo he usado. Me parece buena idea así voy experimentando jijiji.
 
lo he visto usar como cicatrizante de pequeñas heridas junto con sal. El dolor tiene que ser espantoso pero he de decir que cura de verdad.
 
Yo como vosotras, para las crines xq las dejaba muy bien, aunq yo ahora ya no lo hago xq me da un poquillo de grima el olor q deja... pero para una emergencia esta bien.
 
Como ha dicho Tango, vinagre, agua y sal para meter el casco del caballo, 10 minutos en la mezcla de agua caliente y otros diez con agua fría. 2 veces al día. Una semanita. Para curar herrajes sensibles .
 
lo del aceite y el azufre lo he utilizado yo para unas pupas tipo escemas, que le salen a los conejos dentro de las orejas y es verdad q es medicina santa, asi que puede ser que funcione para las laceraciones, jeje en mi pueblo "fogaras" que le salen a los caballos en verano, en la parte interior de las patas y en el pecho.

saludos
 
vinagre,miel y sal para heridas en la boca.

Unos de mis caballos se cortó en el paladar y con esta mezcla se curó rápidamente.
 
El vinagre como linimento para las patas despues de trabajar, relaja los tendones y activa la circulacion, asi como para caballos que se les hinchan las patas (edemas), y en verano, rebajado con agua puedes hacerle un "baño" entero para relajar la musculatura del dorso, cuello,grupa.
 
Carloss21 ya me dirás que tal te va el azufre, si te va como a mi te sorprenderás de lo bueno que es...

Nurash probaré tu remedio

A ver si nos animamos y ponemos alguno más... yo preguntaré en casa, que mi suegro es todo un experto en estas cosas, a ver si puedo poner alguno más

Saludos
 
tango82 dijo:
lo he visto usar como cicatrizante de pequeñas heridas junto con sal. El dolor tiene que ser espantoso pero he de decir que cura de verdad.

En una botella de litro de agua mezclo un poco más de media de agua, el resto echo vinagre y unas cuantas cucharadas de sal. En el tapón le hago un agujero en el que quepa la punta de plástico de una jeringuilla. Después de montar y cuando le quito la embocadura le doy un par de jeringuillas de esta mezcla y ... debe gustarle porque no me huye, todo lo contrario, se relame. Empecé a darle esto cuando era potro y empezó a mudar los dientes, tuvo un problema con uno de ellos y el veterinario, después de quitárselo, me recomendó darle este " bebedizo ". Desde entonces se lo empecé a dar a veces, cuando se hacía alguna herida, después de las visitas veterinarias de revisión de " puntas " ... cuando le empezaron a salir los colmillos ... Y hace un tiempo que tomé la costumbre de dárselo después de montar, no siempre. Y tampoco sé si sirve de algo, supongo que no.
Un beso.
Dulce.
 
Para las "Caspa" de la crin y la cola....

Jabon lagarto a discreccion, dejar unos minutos, aclarar, y chorrito de aceite de oliva . (Todo en la RAIZ es donde debe hacerse)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!