Remedios eficaces para prevenir cicatrices

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.095
1.060
113
Obviamente lo consultaré con mi veterinario, pero, ¿conocéis algo que sea eficaz para prevenir que las heridas se trasformen en cicatrices y ayude a que vuelva a crecer el pelo?
 
Dependerá de la profundidad y el tipo de tejido afectado. Te subo unas fotos de una herida que se hizo mi yegua, nunca supimos cómo. Para curarla usé clorhexidina para limpiar y una vez seca Omnimatrix. No quedó ni rastro, ni cicatriz ni pelos blancos.
 

Adjuntos

  • IMG-20210612-WA0003.jpg
    IMG-20210612-WA0003.jpg
    291,8 KB · Visitas: 100
  • IMG-20210613-WA0001.jpg
    IMG-20210613-WA0001.jpg
    347,2 KB · Visitas: 96
  • IMG-20210612-WA0000.jpg
    IMG-20210612-WA0000.jpg
    199 KB · Visitas: 94
  • Like
Reacciones: B.E
No está como para puntos, pero sí temo que le quede cicatriz y está justo encima del ojo. Ya le he echado desinfectante. Le pondré la crema esa cuando seque.
Es verdad que algunos caballos tienen una habilidad pasmosa para hacerse cosas sin que sepas cómo, y mi yegua es una de ellas.
 
Blastoestimulina uso yo para caballos y perros y no le queda cicatriz. Me lo dijo mi veterinario. Lo compro en la farmacia, el formato grande cunde bastante.
 
No es una bestialidad de herida, es un corte, de esos que tienes dudas de si dejarán cicatriz o no. Mi peor pesadilla porque no son tan superficiales como para quedarte tranquila pero tampoco está como para puntos y que así se disimule cualquier cicatriz que quede.
¿El Aloe Vera qué tal?
 
Aloe vera bien también.

Mi caballo tuvo hace no mucho una herida en una caña por una rama que se clavó. No era grande pero sí un poco profunda, igual un punto o incluso dos juntitos no le habrían sobrado porque los bordes se separaban un poquito, pero era domingo por la tarde, no sangraba, no le molestaba para caminar ni para hacer vida de caballo y era limpia, así que lo dejé estar. Cerrar iba a cerrar, y la cicatriz me daba igual, la verdad. La mantuve limpia, la curé inicialmente con agua y jabón, sequé y puse betadine. Luego apliqué una crema que se llama Naturbacimicin. Al día siguiente repetí operación y ya me olvidé de ella, sólo revisaba un poco para vigilar signos de infección, pero sin poner nada. Ahora no sabría decir dónde la llevaba, porque no le ha quedado ni rastro.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Muchas gracias. Le he puesto Furacín durante 3 días por el tema de las infecciones y la verdad es que la herida tiene ya muy buena pinta. Esta tarde iré a la farmacia a por la crema que tengan de las que me habéis recomendado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!