remolques, van de caballos

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
:confused::confused::confused:Vamos a ver, que yo creia que este tema ya lo tenia claro y parece que no, hoy hablando con un gran aficionado, me ha dicho, que para conducir un remolque con una matricula (o sea, maximo 750 kg ) no necesitas permiso extra, solo el "b", pero para llevar remolque con dos matriculas, o sea matricula roja( mas de 750kgs ), necesitas el permiso "b+e", por favor, alguien que de verdad lo sepa y tenga claro que disipe mis dudas!!!!
Gracias.

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor. A partir del 19.10.2004, se permite que los titulares de un permiso de conducción de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, puedan conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

B + E: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

Esto es lo que dice al respecto el codigo de circulacion.

Remolques,van de caballos

Con esto espero que se aclaren todas las dudas extraido del BOE

Adjuntos

• BOE-A-2009-9481.jpg
    BOE-A-2009-9481.jpg
    54,2 KB · Visitas: 157
Con esto espero que se aclaren todas las dudas extraido del BOE

En el segundo parrafo entiendo que puedo llevar remolque de mas de 750kg ( o sea, con matricula roja ) siempre que el conjunto no supere los 4250kgr con el permiso B, pero no un automovil, si no un tractor tipo agricola, no??
Es lo que me parece!!!

NO,el vehículo tractor es tu coche,por lo cual puede arrastrar tu remolque y tu caballo, siempre que la M.M.R (con freno) de tu vehiculo sera superior al M.M.A de tu remolque y esta sea inferior a la Tara del vehiculo (es una obviedad, ya que siempre es asi), y que la suma de estas dos M.M.A sea inferior a 4250 kg, aqui si hay que estar atento por que suele suceder que el remolque esta homologado para llevar más peso del que realmente necesitas, por lo cual en algún caso tendrás que bajar la M.M.A de tu remolque y homologarlo a la nueva, otra cosa que tienes que tener en cuenta es no aprovechar demasiado la capacidad de carga de tu vehículo y tu remolque para no pasarte de los 4250 kg. (Parece mentira, pero te puedes encontrar a la autoridad, y que te haga pasar por la bascula, y ya tenemos disgusto).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!