rendajes auxiliares... para jinetes

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Al igual que existen rendajes auxiliares para "trabajar" y "mejorar" el porte del caballo, existen rendajes para jinetes. Os pego unos que he encontrado navegando:

Este es para mejorar el asiento, literalmente un cinturón de seguridad para torpes [:D]

sitstrapsideview1owgif-1.jpg

¿Y qué decir de este invento para estabilizar los brazos? Se acabaron los gritos del monitor: ¡Pega esos codos al cuerpo!

armstabilizer4lmgif-1.jpg

¿O de este otro modelito para fijar las piernas?:

legstrap9dggif-1.jpg

Así que ya sabeis, el que no monta bien es porque no quiere [:D][:D][:D]

Los he extraído de esta web:

http://www.kahlin.net/noir/dressyr/tack/gadgets.php

donde por cierto ponen a parir al pessoa. Ahora que me lo habían elogiado y recomendado tanto [:(]. Si es que en esto de la equitación nunca sabes a que atenerte. Me pregunto si será bueno leer tanto...[xx(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, los he utilizado todos, y sigo sin montar bien [:I][:D]

Pero a ver... te los voy a criticar uno por uno.

En los dos primeros casos, solo te deseo que no te caigas, porque si es así te destrozas la cara literalmente.

En el segundo caso, si es verano y vas ligerita de ropa, es bastante probable que llegues a casa con los brazos sangrando, rozados, o llenos de hematomas (más aun si el caballo no tiene un contacto muy estable)

En el tercer caso, aprendes a montar bien solamente cuando vas atado, siéndote realmente complicado poner las piernas por ti mismo cuando te sacan las correas. También es cierto que cuando es necesario aplicar una ayuda algo más retrasada, debes sacar el pie del estribo.

Como ves... no me gustan ni los de caballos ni los de personas [8D]

Vaya Anna, lo que no hayas probado tu.............[;)]

En serio que también has probado el primero? és el único que nunca había visto.
El segundo creo que me iría de perlas, siempre se me van los brazos cuando tira el caballo[xx(]

Exactamente no era el mismo, pero hacía la misma función. Te unía las manos con la cintura.

Pieris... una que ha dado muchas vueltas de profesor en profesor, y cada uno con un método distinto simplemente para hacer ver que hacían muchas cosas.

Aunque debo decirte que lo peor era la fusta detrás de la espalda por dentro de los codos... Aun recuerdo llegar a casa sangrando y llorando como una desesperada, mientras mi madre se preguntaba si era normal y necesario tanto martirio para un simple hobbie. Claro está que mi respuesta es rotundamente NO

Anna, la función del primer rendaje es estabilizar el asiento, creo que va enganchado a la ación, pasa por la cintura y va a la otra ación. El enganche con la muñeca quiero imaginar que debe ser para que se suelte el amarre en caso de caída [xx(].

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Lo que no entiendo es la función del primero. ¿Cuál es la idea?. Los otros dos si que los he visto usar.

Luego trato de leer bien la página en cuestión.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!