Rendajes auxiliares

Reena

Miembro activo
20 Mayo 2010
57
0
0
ola!

Voy a hacer un trabajo sobre equitacion y voy a tratar algunos rendajes (creo que se llaman asi) para trabajar a los caballos :D , que casi nunca nadie habla de esto en los trabajos jeje!.
Me gustaria a ser posible que me dierais vuestra opinion sobre estos 3, que son los principales que he encontrado:

Chambon elastico con regulador
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3203

Chambon de cueron con poleas
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3202

Gogue de cuero con poleas:
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3204

Ya sabeis, utilidad, en que casos son utiles utilizarlos, si se pueden utlizar con el caballo dandole cuerda o tambien montado, como de deben usar, cual es mejor, si tienen alguna parte negativa ... no se, lo que se os ocurra.
Veo que cada uno para por un sitio y aunque los 2 primeros de parecen tampoco son iguales, a ver si vosotros los conoceis mas que yo! :D.

Hola a todos.

En la revista Doma Clásica de abril-mayo, la nº 13, viene un artículo donde te lo explica todo muy clarito.

Saludos.

yo no tengo esa revista ... pero si en un foro cuando peguntasemos algo nos remitieramos a libros no hablariamos nunca de nada ...

Jo, quitadme todos los karmas que querais, pero decidme algo por fa :cry: ...

Hola a todos.

Desde luego, no esperes que pierda mi tiempo contigo...
¡Esto es "pa ná"!

Saludos.

En mi caso no sé si quiera si te contestaría bien y tendría que ponerme a investigar por google o por ejemplo en la revista que te sugirió ecijano. Pero yo haría un trabajo sobre otra cosa más sencilla como razas, tipos de sillas y su utilidad, alimentación del caballo.... ;)

ecijano dijo:
Hola a todos.

¡Esto es "pa ná"!

Saludos.

muy bien ecijano ... gracias por tu educacion y amabilidad.
Ya he leido que tu solo contestas a las mismas personas. que suerte haber nacido sabiendo ...

Confio en que haya alguien aqui con mas ganas de contestar a un novato y que me puedan ayudar con mi trabajo :( , que encima de lo que me esta costando con contestaciones asi se le quitan a una las ganas de entrar en este mundo.

Ilusa dijo:
En mi caso no sé si quiera si te contestaría bien y tendría que ponerme a investigar por google o por ejemplo en la revista que te sugirió ecijano. Pero yo haría un trabajo sobre otra cosa más sencilla como razas, tipos de sillas y su utilidad, alimentación del caballo.... ;)

Gracias Ilusa guapa ... pero bueno, si al final nadie de aqui sabe nada (yo tampoco se :eek: ) tendre que intentar buscar por otro sitio o otro foro a ver si alguien me ayuda. Es que realmente me interesaba el tema :eek:

Reena, no creo que debas ponerte así, quizás no plantees bien los temas ... y das la impresión de ser una niña mimada que se enfada cuando no la prestan la atención que ella considera que se le debe prestar :rolleyes:

Mira este tema a ver si te sirve para el trabajo que quieres hacer, que yo dudaba si era un trabajo escrito o práctico :D:D

viewtopic.php?f=1&t=16519

Reena,ecijano a puesto de su parte,no te tienes porque poner asi :? ,yo de ti aria el trabajo de algo que entiendas nO??seria mas sencillo...Porque si lo haces de algo que no tienes ni idea al final no te vas a enterar ni tu misma de lo que estas haciendo el trabajo.
Besos

Iris a ti esto te parece una contestacion para qe tu digas para decir que soy una niña mimada que se enfada cuando no la prestan atencuion :eek: ?:

ecijano dijo:
¡Esto es "pa ná"!

Eso es una contestacion para ayudar y para que no me moleste, o solo lo veo yo ... ?
Y encima ahora me insultas tu ...?

Claro que me puedo comprar un libro o una revista, pero eso lo podemos hacer todos, entonces no escribiriamos nada en un foro ...

Hola a todos.

Reena, como aludes a mi educación y amabilidad, decirte que te las he demostrado contestándote de la mejor manera posible que sé, y es dándote la información de dónde buscar lo que necesitas para tu trabajo. Información muy completa de un profesional, no de unos "simples foreros" (nótense las comillas)

A mi respuesta comentas: "yo no tengo esa revista ... pero si en un foro cuando peguntasemos algo nos remitieramos a libros no hablariamos nunca de nada ..."
Si lo que quieres es hablar, lo dices, pero no preguntes por información para un trabajo. Si lo quieres escrito para hacer un corta-pega y no tener que leer la revista, lo dices por si alguien te quiere ayudar.
Había una canción muy pegadiza de un programa antiguo de la tele que decía: "Todo...todo...todo está en los libros..."

Mi siguiente respuesta es aclaratoria para que no perdamos el tiempo, sobre todo yo, que tengo poco. Tiempo que estamos perdiendo, como por ejemplo ahora, dándote explicaciones que ni van de caballos, ni tratan de canballos y que seguro nada se sacará en claro, porque el yo te dije, tu me dijiste y tal y cual, tengo comprobado que no llegan a ninguna parte. Si quieres entretenerte discutiendo, conmigo seguro que no, Querías información, pues ya sabes dónde buscarla.

Sigues con otro comentario hacia mi: "Ya he leido que tu solo contestas a las mismas personas".
Contesto a quien considero oportuno, según mi tiempo y ganas.
Lo de contestar a los mismos no se a qué viene, porque creo que los últimos han sido Carlos y Ariana, sobre un tema de trote...bueno y a ti, aportándote la información que solicitabas.

Y la joya de la corona es decir: "que suerte haber nacido sabiendo ...".
Lo poco que sé lo he aprendido leyendo mucho, montando todo lo que puedo y estando calladito y muy atento cuando mis profesores me han explicado algo.

Por si mi segunda explicación no te ha quedado clara, decirte que tengo poco tiempo y no lo perderé en aclaraciones que no llevan a ningún lado.

Saludos.

Sinceramente Reena, no creo que Ecijano te haya hablado mal en ningún momento, todo lo contrario te ha dicho donde puedes encontrar todo lo que necesitas, pero es que tampoco creo que Iris te haya insultado, al contrario.

Seguro que en google accedes a la revista y puedes ver el artículo.

Señor Ecijano agradezco que me remitas a una revista pero prefiero leer las opiniones de gente que los ha usado que las de una revista la verdad, porque me daran una opinion de primera mano y podria resolver mis dudas, cosa que de una revista no porque no contesta. Por cierto que yo nunca e habria dicho ni a usted ni a nadie que pierdo el tiempo contigo y que contestar es para nada y que no sirve, me parece de mala educacion y de cierta soberbia, creo que en un foro ninguno es mas que otro como para contestar asi y cabemos todos, o eso pensaba. He visto gente contestar mejor ser acusada de ser borde en este mismo foro, y seamos sincero, si yo le hubiese dicho que no pensaba perder el tiempo contigo porque era para nada pienso que mas de uno se me abria tirado al cuello.

Jon, por internet no he encontrado nada de ese articulo para poder leerlo, ya me habria gustado.

un poco mas arriba alguien ha preguntado como domar un potro y ya lleva 2 paginas de propuestas. Yo pregunto sobre unos rendajes y llevo 2 paginas de discusiones, ¿me estan diciendo que si se puede en un foro decir como domar un potro pero nadie me puede decir para que sirven unos objetos y lo tengo que mirar en un libro :eek:?

ahora diganme si tiene sentido esto :( .

Reena, no te enfades porque nadie te ha dicho nada ni se te ha hablado mal y muchísimo menos Ecijano o Iris te vuelvo a insistir.

No obstante creo que también has enfocado mal tu post, tu has dicho que quieres opiniones para hacer un trabajo y como comprenderas aqui no estamos para hacer los trabajos, otra cosa es que pidas ayuda o consejo.

Estoy segura que Ecijano con la mejor de sus intenciones, porque siempre que puede ayudar lo hace, te ha remitido a la revista donde ha leido un artículo que te puede ayudar, pues si cada vez que alguien pregunta por algo y lo primero que se le dice es que se busque un buen profesor se enfada, estariamos todo el día solucionando los piques tontos de todos y este foro no es para eso.

No obstante, te copio el link del artículo al que te ha remitido Ecijano por si te ayuda y te copio algún link más que yo si he encontrado en internet que también te puede ayudar.

http://www.trofeocaballo.com/domaclasic ... abril.html

http://www.topiberian.com/es/inicio/for ... co-iiv-hsh

Espero que te sirva.

Hola Reena,
estoy de acuerdo con Jon, no debes tomarte a mal las respuestas que has recibido, quizás hayas planteado mal la pregunta, ya que de verdad, como te dijo Ecijano, da la sensación que espera a que los foreros te hagan el trabajo. :D:D Quizás -y solo es una sugestión, no vaya a tomartelo mal - podrías empezar leyendo todo lo que te ha puesto Jon, buscar por tu cuenta más información, y,cuando ya te hayas empapado bien de todo lo encontrado, plantear tus dudas y preguntas, te sorprenderas de todas las contestaciones que te dan.
Un abrazo.

Hay que ver lo que caldea el ambiente la primavera...

Bien está que se "discuta" en estas lineas de caballos, (es para lo que hemos venido ¿no?), pero gastar tinta y ojos en debates que no vienen a cuento del foro que nos agrupa ...

Mi no comprende si sobrar tiempo, si ganas de "ensuciar" o si simplemente falta de interes por todas las buenisimas aportaciones que se comparten por aqui mil y una veces :(

!Centremosnos, aprendamos, escuchemos, opinemos y aportemos cada uno lo que podamos!
nadie esta obligado a responder las dudas de nadie, yo no vi esa clausula cuando me registré

Yo concretamente no estaba llamada a aportar nada en este tema, porque no conozco los utensilios de los que se habla, pero me molesta perder el tiempo intentando buscar en un tema algo interesante sobre caballos y no encontrarlo, o como es el caso, encontrarlo en un plano secundario, pues la información está, aunque no se la esté dando la importancia que merece.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!