Repelente Tritec.. ¿no efectivo?

no3lia

Miembro
5 Septiembre 2012
47
0
1
Valencia
Hola buenas! Hace poco para combatir el infierno de las moscas compré el famoso tritec, en la cuadra hay dos caballos que se lo ponen y ni una mosca. Se lo puse al mio y a la cuadra y al dia siguiente ya tebia (peropno tantas) y a los dos dias estaba llenito, como si no le hubiese hechado nada de producto... Y barato no es
¿Puede ser que en algunos caballos no sea efectivo? ¿O que el lote esté mal?
Gracias de antemano.
 
¡Hola! La verdad es que a los míos el Tritec no les hace efecto tampoco (algo les hace, pero apenas se nota), yo creo que depende del tipo de caballo o incluso los bichos que haya. El otro día me encontré que habían puesto en el Decathlon el Endure, así que lo compré y lo probé, y la verdad es que me funcionó bastante bien, no era un milagro, pero sí que me funcionó mejor que el Tritec. Por ejemplo, el repelente de Leovet (el de gel, el otro no lo he probado), también les hace más que el Tritec. De todos modos, eso que dice que dura nosécuantos días, no me lo trago jajaja a los míos les dura 1-2 horas (el Endure) como mucho.
 
Yo compré el TriTec para mí y estuve encantada el año pasado, no me picaron ni una vez y las moscas se acercaban y pasaban de largo. De vez en cuando se lo echaba al caballo y lo mismo. Eso sí, se lo echaba cada vez que iba y después de montar y demás (2-3 horas) lo duchaba entero, así que le quitaba el producto seguro.

De todas formas, te aseguro que no dura tanto como dicen así que en cuanto se me acabe voy a probar con el Endure a ver, que es un poco más barato.

Se me olvidaba decir que hay caballos que "atraen" más a las moscas. Nosotros solemos salir unos cuantos y hay algunos que siempre están llenos de picotazos y otros ni rastro. Así que es normal que lo que a algunos les vale a otros no.

Ya que parece que lo quieres para que no se le acerquen mientras está a su aire, yo te recomendaría que te comprases una manta antimoscas y una máscara, además de que tomases otras medidas como mantener su cuadra/paddock lo más limpio y seco posible.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!