Requisitos para tener un caballo en casa?

Garcia16

Miembro
6 Octubre 2013
22
0
0
Estoy viendo a ver si igual me compro un caballo propio y tengo pensado tenerlo en casa, en el terreno que tengo detrás que es muy grande, ahí estaría la cuadra también junto con todo lo necesario para el cuidado del animal. Pero el problema viene por los vecinos, los que estarían más cerca de esa zona no tienen problema porque tenga un caballo, y justo los que tienen problema son los que más "lejos" estarían. Dicen que me mandarán a sanidad (Sabiendo que soy médico y esos temas los llevo a raja tabla). Saben qué requisitos necesito o qué licencias debo sacar para poder tenerlo?
Gracias.
 
Cada comunidad autonoma tiene una legislacion diferente en ese tema, por ello lo mejor que puedes hacer es pasar por el ayuntamiento del pueblo y preguntar.

Aunque supongo que te pediran el codio REGA (que certifica que puedes tener animales) pero vamos, que es mas la gente que no lo tiene que la que lo tiene... Casi todas las hipicas estan de manera ilegal y si, pasa la policia y sanidad y todo el rollo pero al final nada... puede que los multen y poco mas...
no se si te valdra la pena sacar la "licencia" o sera mejor poner el caballo y ya esta...
 
Eso de que no hacen nada...En la zona de Alicante mi vet ya me avisó de que están poniéndose "jodios". 3000 euros por caballo, a mi no me parece una multa barata sinceramente.

Aquí un ejemplo, aunque de una hípica pero da igual:

El Consell ordena el cese de la actividad de una hípica ilegal de Torrent y el traslado de los caballos - Levante-EMV

Vale la pena sacar el REGA, es sencillo y no es muy lento y te olvidas de disgustos y demás. Como es para uso particular, no te van a mandar a Sanidad, puedes estar tranquilo y si te mandan a alguien de la Conserjería/Conselleria es para ver si los animales están microchipados, en buen estado y que no tienes más de los que te permiten, nada más.

Un saludo!