Resabio o tomadura de pelo?????

Tango

Miembro veterano
14 Marzo 2007
304
0
0
45
Pineda de Mar (BARCELONA)
Buenas chic@s,

Hace dos meses que trabajo en una hípica dónde tenemos un caballo que no se si por miedo, resabio, o no se que puede ser eso, pero cuando le ponemos la brida, se pone como loco. Es más, no se la podemos poner, empieza a tirar y acularse, hasta que bota para alante arroyándote... No soporta que le pasemos la brida por delante la cara y por las orejas.... És tal el histerismo que pilla, que incluso he visto saltar chispas de las herraduras contra el suelo.

la cuestión es que és un sol de caballo, muy cariñoso, a la cuerda un sol, montado genial.

Cuando la brida noestá cerca, se deja tocar las orejas, para ponerle la brida, hemos optado para hacerlo sin la "testera" (no se si és así), pasándole la brida desmontada por detrás de las orejas y después poniéndole el filete, así no un problema.

Como lo podemos hacer??? Alguien tiene alguna idea???

Gracias.
 
mas que la testera, la forma habitual de colocar la brida, ya que la brida desmontada se la paso por encima del cuello y se la deslizo despacio hasta su posición.

También probé de colocarsela desmontada, sin el filete ni ahogadero, solo los dos montantes y la testera, por detrás y no se deja.

Más que miedo a la testera, es el pasarle la brida por las orejas.
 
La cabezada de cuadra se la deja poner por las orejas?
Si le pasas las manos por la cara apretando un poco, como si le acariciases fuerte, hasta las orejas, tambien se mosquea?
 
le gusta que le frote fuerte la frente, cuando llego a las orejas ya me mira de otra manera, se las deja tocar, pero si insisto, SI, se mosquea.

La cabezada de cuadra se la deja poner, pero cuando se la abrocho,ya empieza a tirar la cabeza para arriba y lo tengo que calmar para que se la deje abrochar.
 
Yo tengo una yegua que compre hace unos 5 meses y tenia panico a que le tocases las orejas,la nuca,cerca de los ojos...Era imposible ponerle la cabezada de montar,como disces tu,la manera de ponersela,porque la de cuadra,sin hacer movimentos bruscos,se dejaba.
La miro una fisioterapeuta,y lo que tenia era una vertebra(la primera)hundida,entonces, le dolia.
Despues de la mano magica,fenomenal
Yo te nlo comento para que lo tengas en cuenta.
Un saludo
 
Pues la verdad es que no me había planteado que fuese un problema físico..... Ya lo comentaré a la jefa, a ver que dice, porque estan de ese caballo hasta las narices...
 
Hay muchos potros que al principio les molesta mucho el paso de la cabezada por las orejas , algunos dan unos cabezazos de miedo y claro si lo dejas o si te ve que le vas con cuidadin pues cogen un poder que no veas.
Hay que coger al bicho con autoridad , tocarle las orejas , la cara , la nuca ,doblarle las orejas como cuando le pones la cabezada y que se deje .Cuando esto este claro entonces ya le pasas la cabezada . Con una semanita esto esta solucionado .Si se echa para atras , que te ayude alguien y se ponga atras .
Todo esto sin pegar ,cuando pegue tiron lo regañas y le das tiron tu hacia delante hasta que ceda .Conformate con poco ,acaricia cuando ceda .(es facil ,repite muchas veces al dia y veras como se consigue).
Tambien puede ser que haya tenido alguna rozadura enlas orejas y ahora esta molesto , pero el remedio es el mismo .
Un saludo y a por el
 
Perdigon (mi Aa) odia que le toque las orejas y la zona de la nuca, sin empbargo, a la hora de ponerle la cabezada tanto de cuadra como de trabajo no da ningun problema, hasta agacha la cabeza para que me sea mas facil.
El problema lo tengo cuando quiero cortarle el tupe o arreglarle las orejas.
 
Si Pitu, estoy en ello. Cada día lo cojo un rato si tengo tiempo, le doy un poco de cuerda para que se mueva, una duchina en las patas y entera si hace falta, engrasar.... todo, como si empezara de nuevo con él,, cada vez que paso por su lado, entro en el paddock y le toco la cara, cuello, orejas.... la semana que viene empezaré otra vez con la cabezada......
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!