Resección y reconstrucción de un casco

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
100
48
Madrid
Esta mañana he estado colaborando con el veterinario Alvaro Vazquez Goyoaga en su clinica Equisan.Hemos resecado un casco afectado de hormiguillo y lo hemos reconstruido con resina.En tanto hago el articulo para la web,adelanto unas fotillos.Como siempre,la colaboración entre el herrador y el veterinario es indispensable en muchos casos y solo puede aportar beneficios al caballo.Este pobrete Holsteiner,cojo perdido,se ha quedado mas contento que unas castañuelas.









 
Buaaah...que mal no??pero claro, eso si lo dejas puede lleagr a ser desastroso no? y cómo se detectan los primeros síntomas?es una cosa que se ve a simple vista...o es muy sutil y puede que pase desapercibido(hasta que no está en estadios avanzados)?
 
Hola Gabino
Una pregunta: Me han dicho que si no se desinfectan las herramientas despues de herrar un caballo con hormiguillo puedes contagiar al siguiente, ¿es verdad?

Carolrr
 
Ya está publicado el articulo completo sobre el caso.

Lagunak,Si utilizas el buscador del foro tambien hallarás mucha información.En mi web hay un par de articulos sobre hormiguillo y onicomicosis.

Carol,si es posible en la teoria,pero en la práctica es impensable.La mayoria de los hongos y bacterias que forman el hormiguillo estan presentes de forma natural en el suelo,en las heces del caballo y en la cama,asi que tiene mucha mas probabilidad de pillar un hongo de su propia cama que de la escofina del herrador.El problema base del hormiguillo es la calidad del casco del caballo y la limpieza de las camas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!