Respecto a la forma de la cara

Diego17

Miembro
9 Noviembre 2021
17
1
3
Hola qué tal

Leyendo sobre el tema, me surge la duda siguiente. Respecto a la forma de la cara del caballo, qué demuestra más pureza o qué caballo alcanza mayor forma del español, el que tiene la cara recta o subconvexa? Y respecto a esa subconvexidad, debe ser frontal y nasal o sólo alcanzar una mínima curvatura?
 
Hola! El perfil tiende a subconvexo más que a recto, y la frente es un poco protuberante. Diría que la frente es más característica que la zona nasal.
 
Esto es lo que dice la ANCCE:
La cabeza
Proporcionada, de longitud media, enjuta, de perfil frontal subconvexo, con unión fronto-nasal de convexidad mínima. Orejas de tamaño mediano, proporcionadas con el tamaño de la cabeza, muy móviles, bien insertadas, paralelas y mirando al frente. Frente ligeramente ancha y discretamente abombada. Ojos vivos, triangulares y de mirada expresiva, con arcadas orbitarias que no sobresalgan del perfil frontal. Cara relativamente larga y moderadamente estrecha (más en las hembras) subconvexa y descarnada. Nariz acuminada, de suave y curvada proyección desde la cara. Ollares alargados y rasgados. Carrillada amplia, descarnada y con borde en largo y discreto arco. Labio superior fino y móvil.

 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!