Responde el seguro de responsabilidad civil al alumno?

sotavento

Usuario nuevo
17 Mayo 2009
11
0
0
Me gustaría saber si la gente tiene claso que un seguro de responsabilidad civil de una cuadra solo cubre a terceros y que por tanto el jinete que monta un caballo para una clase o una excursión no esta cubierto.
Hay mucha gente que cree que la solución es federarse cuando es un poco ilogico si solo vas a dar un par de clases o salir un dia de excursión.
Informan las cuadras de esto?.....entiendo que estas cosas estan a la orden del dia y mas solo con ver los cientos de cuadras que existen sin ni siquiera tener la la licencia de actividad.

NOTA: SOLO DOY INFORMACIÓN Y PALNTEO UN DEBATE. NJO PRETENDO ESPAM. SI ALQUIEN QUIERE INFORMACION QUE ME PREGUNTE DANDOME SU EMAIL O ME MANDE UN PRIVADO.

GRACIAS!

A ver, por lo que yo tengo entendido, el seguro de RC sí que cubre al alumno en caso de negligencia del centro, pero tienes que denunciar y ganar, claro. Hay centros que además tienen contratada una poliza de accidentes, que sí cubre a los alumnos.

El seguro de la federación, que está incluido en el importe de la licencia federativa, incluye un seguro de accidentes para el jinete, eso te lo puedo garantizar. Es más, la mayor parte de las licencias de la CV (en otras no sé) corresponden a federados que se dedican al PASEO, hay más federados que de todas las otras disciplinas juntas. La cobertura de la poliza se puede solicitar a la federación correspondiente.

Obviamente para pasear un día o que te den una clase no necesitas federarte, pero si vas a estar un tiempo dando clases es normal que el centro te pida que te federes, por un lado tienes un seguro propio, y por otro, al tener más federados, tienen más fuerza ante la Federación a la hora de solicitar ayudas.

Hola, ya que estais con el tema de los seguros tengo ua pregunta, hace poco, escuche que en la federacion hipica catalana existe un seguro para un dia, que si vas un dia al campo o a una clase, te aseguran o federan o lo que sea por un dia, a euro el dia. ¿Alguien sabe si es cierto? ¿Existe en mas sitios?

Espero no daros el coñazo, con los seguros, pero os traslado unas reflexiones, he sido asegurador durante 12 años, y desde hace 7 soy el Gerente de Riesgos de un grupo industrial.

Se deben explicar bien las cosas cuando hablamos de de algo en lo que se supone somos expertos, o como a veces parece tratamos de vender un producto.

Si alguien va un dia a montar a un centro y paga por montar, alquila un caballo, da una clase o un paseo, el centro esta dando un servicio, y si el alumno, cliente...lo que sea, sufre un daño, este tiene derecho a reclamar, y si tiene gastos o secuelas el propietario del centro, bien de "motu propio" o por decisión judicial, puede tener que indemnizarlo. Por ello este propietario de centro equestre puede contratar un seguro de Responsabilidad Civil. La compañia le cobrara una prima adaptada a la actividad, y estaran cubiertos los daños a terceros, incluidos por supuesto los clientes.
Ademas cualquier persona puede contratar un seguro de accidentes, de forma directa ( tomador del seguro ), o a traves de un colectivo, ( federación, club, Visa, etc...) y ese seguro cubrirá lo que el haya querido, y si es de adhesión lo que el grupo al que pertenece haya pactado con la aseguradora. La existencia de este seguro no libera al propietario del centro de su responsabilidad, por tanto debe tener un seguro, o sabe que su patrimonio esta expuesto a una reclamación.
Los particulares, que tenemos nuestros caballos y un dia se lo prestamos a alguien para que se de un paseo, no incurrimos en Responsabilidad Civil hacia la persona que se monta en nuestro caballo, ya que no es una actividad mercantil, es como si le dejas a alguien la bici para dar una vuelta y se lastima..., lo que si podemos tener responsabilidad de los daños que el caballo cause a alguien, o a algo, en ese caso si no tenemos un seguro, deberemos indemnizar al tercero y si lo tenemos debemos dar parte a la compañia de seguros, la cual si entiende que si somos responsables le pagara hasta el limite de la póliza, y si entiende que no lo somos, rechazara la reclamación, y el perjudicado debera acudir a los tribunales, y si el juez estima que si tenemos resònsabilidad la compañia debera pagar..., asi que yo creo que es muy conveniente contratar un seguro de Responsabilidad Civil para nuestros caballos.
Despues de seguros hay muchas mas cosas..., pero es un rollo, asi que si alguien tiene alguna duda que mande un privado...., y Yo no vendo seguros.
Saludos

JRAQ

Yo trabajo en una compañia de seguros especializada en el tema de seguros de caballos.
No puedo hacer publicidad en el foro pero si estais interesados os puedo facilitar en elnace de la web donde explica todos los tipos de seguros para caballos posibles y los mejores precios para estos seguros.

bonastre00@hotmail.com

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!