resumen de todo y problemas!

driada

Miembro veterano
17 Enero 2010
168
0
0
E estado desaparecida unos dias, pero ya sabemos que es esto del internet, te pasas cada dia y despues no te pasas nunca...
Os explico, en primer lugar este verano a sido un verano de concursos a tope como el de la infanta elena y el baleares (que sali a open, ganando los dos dias que competi =) ).
En septiembre me hize un esguinze en el ligamento lateral interno (vamos en la rodilla) SUBIENDOME A UN CABALLO!!! jajaja increible, creo que no me lo he curado bien porque no espere lo que tocaba para volver a montar y aveces me duele...
Ya he hecho mis primeros concursos a 1'10 y la verdad esque bastante bien, algunos dias un palo otros tres pero bastante bien, Vermus esta engordando, al final le hize una analitica, (tenia un monton de anemia) y le hize los dientes (daban miedo), ahora parece que mejora...
de todas maneras si sabeis de algun producto que sirva para engordar me iria perfecto ya que tarda mucho.... El aceite ya se lo doy
Y al fiiiin le he cambiado lo de la boca, ahora es muchiiisimo mas controlable, antes era ver un salto y no parar, ahora lo mismo perot engo muchiiisimo mas control!
Ayer tenia clase, pero resulto que cojeaba del posterior izquierdo y como en mi hipica hay una veterinaria que monta cuando acabo la clase me lo miro, resulta que tiene un ematoma en el casco, que no es nada pero les duele muchiisimo, asi que a esperar o bien a que se reabsorba el golpe o bien a que salga, de todas maneras me han dicho que en 4 dias se resuelve, eso si a estar encerradito en la cuadra que si sale al paddock se puede hacer mas daño...
aaaaa tambien me he comprado una montura!! una prestige meredith, es de segunda mano pero solo tenia un año y la habian utilizado muy poco.
Y bueno, aqui una pregunta:
Mi caballo tiene un sobrehueso en el anterior derecho, es enorme, pero esta mirado y eso y no le afecta en los tendones, asi que no hay problema, solo es estetico, lo que pasa esque ultimamente cuando le daba cuerda (Siempre lo hago antes de montar) me marcaba un poco, solo era a ratos pero no se... asi que al dia siguiente prove a ponerle la proteccion mas floja, asi casi no me marco, pero de todas maneras solo es cuando le doy cuerda, cuando lo monto no..., he llegado a pensar que esto puede ser que la proteccion, que donde se le aprieta cae justo en medio del sobrehueso, le moleste o algo, asi que a la conclusion a la que llegue es que cambie de protecciones, pero las de salto son todas iguales descubiertas por delante y protegiendo el tendon, he pensado en ponerle vendas o algo asi, pero la veterinaria me dijo que si se daba un golpe en el tendon no prtegia igual... asi que si alguien sabe de algun protector que me diga!

y aqui videos de los concursos!
el primer concurso a 1'10
[youtube]MRMsKGnKp3g[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=MRMsKGnKp3g

el de baleares a 1'05
este es el primer dia que no me salio muy bien pero bueno...
[youtube]MvCF5cAFHBM[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=MvCF5cAFHBM

este es el segundo! :)

[youtube]dsumYBfc4BA[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=dsumYBfc4BA

No me hagas mucho caso pero me parece haber leido que la remolacha remojada se solia dar a los caballos a los que les costaba engordar.

Por cierto como es el hematoma del casco? Mi yegua siempre tiene en un casco por fuera como hematoma, no se van, no se si se lo hace galopando jugando por el corral o que, por suerte no la molestan pero me inquietan esas manchas moraduzcas ...

Sobre lo de marcar dices que solo marca a la cuerda, pero a la cuerda con protectores? Y montado con protectores, no marca? O recien salido de la caudra has probado a montarte directamente sin darle cuerda, a ver si marca ahi o no ...?

Muy buenos losconcursos!! Al final como arreglaste lo de la boca, cambiaste de bocado?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!