Retraccion de tendones en potro de año y medio.

marag

Usuario nuevo
27 Febrero 2012
2
0
0
Tengo un potro angloarabe de año y medio con retracción de tendones o eso creo yo. El potro nación en Agosto- 2010 y se ha castrado en Navidades-2011. Con un año tenia una lazada de 1,42 y con año y medio tiene una alzada de 1,56. Ha crecido 14 cm en seis meses y quizás este es el problema. Estaba comiendo 3,5 kg de pienso al día, repartidos en mañana y tarde y heno de avena . Por la noche duerme en cuadra y por el día esta en una pradera sembrada de rai-grass. Hace unos 15 días empezó a tener una leve cojera, no apoya bien el pie izquierdo, la cuartilla recta con lo que los síntomas eran de retracción de tendones. Dejo unas fotos y enlace a un vídeo para que me den su opinión y posibles soluciones.

El pienso se lo he quitado y solo come en la pradera.



[video=youtube;pdBRvEeMk_k]http://www.youtube.com/watch?v=pdBRvEeMk_k&feature=youtu.be[/video]
 
Había olvidado las fotos. Aqui están
 

Adjuntos

  • DSCF1480.jpg
    DSCF1480.jpg
    18,1 KB · Visitas: 450
  • DSCF1481.jpg
    DSCF1481.jpg
    17 KB · Visitas: 406
  • DSCF1482.jpg
    DSCF1482.jpg
    18,1 KB · Visitas: 494
  • DSCF1483.jpg
    DSCF1483.jpg
    18,3 KB · Visitas: 453
  • DSCF1484.jpg
    DSCF1484.jpg
    16,9 KB · Visitas: 487
  • DSCF1487.jpg
    DSCF1487.jpg
    12,1 KB · Visitas: 439
Probablemente el origen de la cojera sea la retracción de los musculos flexores,y el origen de la retracción sea alimentario.A mi me parece una barbaridad que un potro este comiendo tanto pienso acompañado de raygrass,que es tambien rico en proteinas.
Suelto en una pradera donde coma lo justo.Quizas asi se vuelva a poner orden en el cuerpo y se estabilice un poco,aunque no suelen volver a recuperarse por completo.Estaria bien que el veterinario valorase la presencia de epifisitis en la inserción del tendon extensor.

Generalmente,con un poco de hambre y ejercicio,se recuperan bastante bien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!