Retrasar la hora de salida en Raid

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
http://
Hasta que los jinetes de Raid tengamos una asociación fuerte, para que nuestros deseos u opiniones sean escuchados y tenidas en cuenta, aprovecho este foro, con la esperanza que sea leido por muchos participantes y organizadores de esta disciplina, y si les parece bien, crear una corrienta a favor DEL RETRASO EN UNA HORA O MÁS, para los Raid de una estrella, incluso los de dos. A la velocidad que se corre hoy, no va a faltar luz diurna. Sólo si la prueba fuera en plena calícula de verano, estaría justificado el "madrugón" para correr con la fresca, pero sino?.....

Los jinetes tenemos asumido el madrugar, pero las asistencias no tanto.

Mis asistencias se han llevaso una alegría al saber que el Raid de Navalcarnero (Madrid), para el día 6 de Abril, la hora de salida es a las 10 de la mañana, en lugar de a las 9 habituales.

Este detalle de una hora, aporta comodidad para todos, incluido el caballo, que puede comer un pienso casi normal. También disminullen los gastos ( para algunos), que sino están muy legos de donde se celebre la prueba, puede ir el mismo día y ahorrarse el hotel.

También esta "tontería" de una hora de retraso en pruebas cortas, puede significar un binomio o dos más que corren, y no por ello se va a perder el espíritu de resistencia y sacrificio de este deporte que es el Raid.

No caigamos en el masoquismo.

Recibir un cordial saudo:
Camelot
 
Opino como Camelot, el otro día participé en un raid de una estrella que empezó a las 11 horas, con 25 caballos, no tuvimos problemas de traslados a pesar de que quedaba a 100 Km. de mi casa, no tuvimos problemas de cuadras ya que cada caballo durmió en la suya y encima a las 7 de la tarde estaban los trofeos entregados.
Me imagino el ahorro para el comite organizador.
 
El unico problema que dan las aslidas de la mañana es la necesidad de irnos pronto sobretodo si no has sido afortunado de terminar la carrera. los organizadores tardsan mucho en dar lo premios que muchas veces ni son interesantes. yo prefiero irme antes.
 
Respuesta a Camelot:
Ya que tan interesante te parece lo de salir a las diez de la mañana, te voy a contar la experiencia de Navalcarnero. Por supuesto, desde mi punto de vista.
el horario previsto era así:
8 de la mañana, Inspección Previa. Pesaje de jinetes.
9 A.M Reunión previa para explicar el recorrido, señalizaciones, aclaraciones de Rutómetros. etc...
10 A.M. Salida.
10:05 A.M. inspección de caballos de la prueba de Promoción.
10:30 Reunión previa.
11:00 Salida de Promoción.
16:50 Cierre de Vet Gate. Final de Prueba.
17:20 Publicación de Resultados.
17:50 Fin de resultados provisionales y Reparto e Premios.
Todo muy juntito y muy cómodo. Lo que ocurrió fue así:
8:00 Llegada de los jueces y oficiales.
9:00 Había llegado algún caballo. Parte de la prueba de Promoción.
9:30 Llegada en masa de los caballos. A las 9:45 había 5 caballos pasando el control.

Imposible el pesaje. Imposible las explicaciones del recorrido y del rutómetro. Imposible que así se pueda correr bien.Por supuesto, el colmo de la desfachatez se dio, hubo quien tuvo narices de reclamar algo sobre recorrido y rutómetros.
El desprecio a los horarios. A la gente que sí llegó a las ocho. etc.. etc... se hizo patente.
A las 16:00 se pusieron a pasar los resultados al ordenador.
¡HABÍA UNA PRISA ENORME! No se esperó a los resultados, ni se respetaron los plazos reglamentarios de publicación, espera y definitivos. ¡HABÍA UNA PRISA ENORME!. Se continuó despreciando al Raid.
Esta forma de actuar implica unos sobrecostes que terminarán por estrangular el Raid. Hay que contratar más veterinarios, para que en un cuarto de hora las de tiempo de ver a todos los caballos, más personal para que todo vaya deprisa, deprisa., (eran dos pruebas a la vez). Gente que empiecen a meter los datos al ordenador, según vayan llegando los caballos). Etc.
Todo tiene una forma de desarrollarse. Todos nos queremos irnos a casa; pero a algunos, nos gusta hacer las cosas bien. Desde la matrícula, diez días antes, porque se cierra el plazo de inscripción. Los plazos de las reuniones. Hasta los plazos reglamentarios de reclamaciones. Porque, por supuesto todo el mundo puede tener fallos y equivocarse en la clasificación.
Ejemplo de desidia: Hoy, a falta de dos días de cerrarse el plazo de inscribirse en el Campeonato de España, ¡ Solo hay cinco inscritos! En total, hay 19 pero solo cinco lo han hecho bien.
El Comité Organizador debe consultar con la "bola mágica" cuantos boxes tiene que alquilar. Cuantas plazas contratar. Cuantos Veterinarios, jueces, comisarios debe contratar. Les puede pasar lo que ocurrió el año pasado en Villacastín. Cuando se cerró el plazo de matrícula, cinco días antes, había treinta y cinco caballos inscritos. La mitad con deficiencias en la inscripción. Hay un modelo que hay que rellenar entero. Todas las casillas.
Volviendo a Villacastín. ¿Sabéis cuantos caballos aparecieron el día de la prueba?. 110. Sí ciento diez. ¿Que hubiera pasado, si el Comité Organizador, el Delegado o el Presidente del Jurado se niega a admitirlos?.
¿A donde hubiera llegado una reclamación contra un caballo que hubiera ganado y se hubiera inscrito fuera de plazo?. ¿Que hubiera pasado si el Comité de Disciplina empapela a todos los que corrieron sin matricularse en la Federación?. Tal como obliga el Reglamento General, (no el de Raid).
Me he desviado un poco para decirte que a todos nos gusta hacer lo que dices. Pero que seamos todos; no unos pocos, que hagan esperar a los todos e impidan que los demás lo puedan hacer bien. Hay que hacer las cosas bien desde el principio. Sino volveremos a las inspecciones previas del día anterior.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!