Reutilizar viruta para camas

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Hola a todos, veo que todos andamos con el problema de la viruta. Les comento: la maderera donde voy siempre a buscar viruta, se les ha roto la maquina esa para cepillar la madera (de la cual sale la viruta) y el mecanico les ha dicho que ya no tiene arreglo, que tienen que comprar una nueva. La cuestión que estan sin plata y estan ahorrando como pueden. Otra maderera no tengo cerca, al menos no una que me regale la viruta ya que las que la venden, encima de que la tengo que ir a juntar yo, bolsa por bolsa (llevo de esas de arpillera en la que viene la avena) me cobran 1 euro la bolsa, y para llenar el box necesito 40 bolsas, osea 40 euros cada 15 dias. Lo cual me es imposible pagar.
Yo cuando limpio el box del padrillo tiro por un lado el guano y por el otro la viruta orinada, la idea era el guano para abono y lombrices y la viruta para la pista que quedo en la nada por ahora. Total que ahora tengo monton de viruta sin guano, que durante meses le ha pegado el sol y la lluvia, con lo cual calculo que esta lavada y medianamente "limpia". Habra algún problema en que use esa viruta para la cama del caballo hasta que se solucione el tema en la maderera que calculo será en cuestión de un mes, porque mucho mas tiempo y van a tener que cerrar la maderera si no pueden trabajar. El caballo solo entra al box tarde por la noche y lo saco temprano por la mañana, esta todo el dia suelto, asi que no serian muchas horas encerrado con esa viruta.
Queria pedir opiniones porque es eso o nada, ya que paja aca no existe, cascara de arroz tampoco, papel picado menos. Y si lo dejo afuera por la noche tengo miedo que me lo roben y es un caballo que me lo han prestado y es bastante caro.
Asi que opiniones por favor!!!

Por ahora estoy usando esa viruta ya usada hace meses, no esta blanca y bonita como la viruta nueva, pero le he encontrado la ventaja de que no tira polvillo, lo cual es bueno para mi alergia cuando limpio la cama. Es mas absorvente, el orin se queda concentrado en un solo lugar en lugar de desparramarse por todo el piso mojando casi toda la viruta. Y con el guano ahi si es mas complicado de limpiar, porque el caballo tiene la mania de desparramarlo por todo el box y pisarlo, asi que se hace un poco mas tedioso el laburo. De todas formas la viruta que esta afuera para utilizar la he desparramado bien por el suelo para que no junte humedad ni se siga deshaciendo. Y cuando limpio a la mañana, la junto contra las paredes y una vez que seco el piso, vuelvo a armar la cama, y como la puerta da al oeste, le pega el sol todo el dia, asi que si habia algo humedo, se termina de secar. Por ahora como para salir del paso anda bastante bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!